23 oct 2008

El clima raro de Aznar


Lo predije, lo haría, lo hizo. Hace un año ya de lo del 'primo' de Rajoy (el profesor, no el otro), y cuando descubrí que la posición del PP sobre el cambio climático vendría de la mano de él. El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, presentó ayer el libro Planeta Azul (No verde), del presidente de la República Checa, Václav Klaus, La última publicación de la editorial FAES analiza la teoría del calentamiento global y la hipótesis sobre sus causas, masivamente difundida hoy en día. A juicio del autor, “el calentamiento global puede que sea una teoría mala, puede también que sea una teoría sin valor, pero, en todo caso, es una teoría muy peligrosa”. Una pregunta: ¿Comparte Rajoy la opinión de Aznar?
  • Afirma el presidente Klaus: “A las generaciones venideras quizá les parezca divertido, y hasta sorprendente, el hecho de que, a principios del siglo XXI, el mundo desarrollado haya sucumbido al pánico a causa de un aumento global de la temperatura media en unas décimas, y que la Humanidad, basándose en una monumental exageración de inciertas previsiones virtuales, haya llegado a plantearse la vuelta al punto anterior a la era de la industrialización”.

  • Afirma el ex presidente Aznar: "Yo estoy de acuerdo con el Presidente Klaus en que el mejor ambiente para el ser humano es el ambiente de la libertad. Ése es el que debemos proteger con más determinación porque los enemigos de la libertad no descansan nunca.
    Estoy seguro de que ustedes coincidirán también con nuestro autor en cuanto terminen de leer este libro". (Más info)
    Intervención de Aznar (en pdf)

Tal como soy

El canto del loco - Tal Como eres

No he encontrado mejor canción esta mañana. El Canto del Loco: Tal como eres.

Los ex Delphi, indignados con El Mundo de Andalucía

Así andan los ex trabajadores de Delphi, con el artículo de Antonio Salvador y el artículo de opinión de Javier Caraballo, ambos periodistas de El Mundo de Andalucía. En el sitio Delphi se fué se les pide respeto, y hay dos artículos, uno firmado por Thùlio M. Moreno Gomes y el otro por el sindicato MCA-UGT. Les ha sentado mal: "A los incongruentes e inconsecuentes neoconservadores del Partido Popular les pedimos que de una vez por todas se quiten la careta. No se puede ser radicalmente neoliberal y defender como verdad incuestionable la supremacía del mercado sobre todas las cosas, sobre todas las Instituciones, sobre todos los Sindicatos, y sobre todos los Estados, para luego exigir a la Junta de Andalucía una gran cantidad de dinero público para la industrialización de nuestra Bahía. Seamos coherentes, según su ideología ustedes deben decidirse por la iniciativa privada y no por el Sector Público; según su ideología bastaría la inversión privada, o ¿ahora eso ya no vale? Aclárense porque se nota a legua que no entendéis el lenguaje de la gente normal, de los más pobres, de los parados… O tenemos que recordarles las propuestas que suelen plantear para los trabajadores (no olvidamos su famoso decretazo). A los señores de IU, cuando sepan donde están y a qué juegan, les diremos algo. Hoy por hoy, no serviría para nada…" (Más...)
* Pues cuando vean el chiste del blog Canalsu, los comentarios le van a llover



Me alegro...


...que haya blogs, que la gente use internet como plataforma de comunicación y acción. Algo he hecho -aunque La Mosca cojonera se cabree- por ello con Cádiz Socialista, el blog de José Berasaluce y Blanca Flores, que me cae bien aunque algún envidioso y una mediocre con suerte, falsa monja alférez, le sacudan de vez en cuando. Pues bien al blog socialista por excelencia se ha unido Luciano Albarrán, que en su blog hasta recibe un comentario de mi apreciado Chano, el jefe de prensa del Ayuntamiento de Cádiz. Los dos están en el otro lado de la trinchera. Yo que Chano abría un blog para contar todo lo que sabe, padece y disfruta en su trabajo, con la mejor plaza de Cádiz a tiro de piedra. Pero sin hacernos sangre entre nosotros, por favor, no merece la pena porque la clase política pagadora, cuando se harta, arroja los periokleenex a la papelera de diseño. Y los cargos de confianza, excepto cuando se mete a la gente por la gatera y por la cara, tienen fecha de caducidad. Hoy he visto Espacio Digital, otro esfuerzo informativo. Bienvenido. Y no dejo de reirme con las ocurrencias de David Gallardo en su blog Embolicaos. Un detalle, el Foro de Puente Chico, la revista digital de Chiclana, es una excelente muestra de cómo está el patio. Ayer hubo dos manifas y hoy habrá una noticia de impacto, urbanístico. Menuda traca final de quienes no quisieron impulsar comisiones de investigación y depurar responsabilidades al principio del mandato. De aquellos polvos, estos lodos, este fango pringoso...

No me apetece



Nada, en absoluto, no quiero seguir ni un minuto más sin compartir algo contigo. Por si no habías dado cuenta estás en el blog de una persona. En su casa. Alguien me ha dicho que me nota distante, casi un poco pasota. No, simplemente reflexiono sobre la insensatez de alterar mi corazón, de sacudir mi alma por quien no lo merece, mientras dejo pasar lo mejor sin darme cuenta. Me da tanto asco todo lo que escucho y veo, y hago lo que puedo, de verdad, por cambiarlo. Y en ese camino me encuentro con algunos y algunas. Quisiera que escucharas el tono de mi voz, de mi corazón que habla solo, sin que nadie que lo gobierne (como siempre), como en aquellos locos tiempos del fin de semana, cuando en Radio Jerez hacía esos programas tan largos, con tanto tiempo, tantas canciones para ilustrar mis sueños, mis anhelos de juventud, resumidos en la alegría de aparcar abajo la vieja Mobylette de mi abuelo -como le echo de menos, porque me quería y yo a él mucho- y de encontrarme por las noches con mi padre, Siempre pensando en los suyos. exhausto de dar vueltas con ese trabajo tan duro que tenía, con su bronquitis de cada invierno. Y mis comics del Capitán América, que me ayudaban a evadirme cada día. No creas que he perdido las fuerzas pero sí la confianza en muchas personas que no merecen ni un segundo de mi tiempo, por muy castos y puros que quieran aparecer a diario, aunque se les nota la ambición a la legua. Estoy deseando tomar mi coche de nuevo, y salir pitando, de nuevo a recorrer esas carreteras de mi tierra, mal que le pese a los hijos de puta (su madre lo era, por haberlos parido de padre desconocido) que me alejan con sus insidias de mi verdadero objetivo. Me siendo orgulloso, en mi trabajo, de hablar con tanta gente que lucha por salir adelante en sus negocios, y hacerlo en libertad. Hace unos días alguien me decía, no sin razón, que no lo puedo remediar, que soy lo que soy, un periodista que cuenta lo que ve, que siente lo que hace y que no tiene remedio porque sigue erre que erre, pero que nunca le fallará a quienes de verdad le aprecian y le cuidan como a Peter Pan. Porque en esta profesión, como en todas, no puedes ser un buen profesional si no eres una buena persona. Y os juro que me esfuerzo todos los días ¿Tan difícil es que llegues a entender lo que te quiero decir en estas líneas? Te lo dedico a tí, y te quiero tanto, mi Campanilla. Es el primer post de hoy, de madrugada, como siempre. Y me gusta tanto ese gato...