1 oct. 2008

¿No hablas francés? seguro que lo entiendes: ver mucho la tele es malo



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Diego Valderas, contra la corrupción urbanística

El coordinador regional de IU-CA, Diego Valderas, afirma que está a favor de luchar contra la corrupción urbanística en Andalucía. Mañana ofrecerá una rueda de prensa, junto al responsable provincial de Política Municipal, Manuel Cárdenas, el coordinador comarcal de IULV-CA en la Sierra, Ángel Fernández y el portavoz municipal de IULV-CA en El Bosque, Gaspar Corbacho. Según fuentes de la coalición de izquierdas cabe la posibilidad de que Valderas mantenga un encuentro con los dos ediles de IU de Chiclana, José Pedro Butrón y Jose Antonio Blanco. De producirse, el asunto cobraría una gran relevancia de cara al futuro de Chiclana. Las direcciones regional, provincial y comarcal de Izquierda Unida mostrarán su apoyo al concejal de El Bosque, Gaspar Corbacho, que se enfrenta a una denuncia del alcalde, Antonio Ramírez, por injurias y calumnia, después de que Corbacho acusara a éste de propiciar la corrupción urbanística en el municipio. Acompañarán a los dirigentes los alcaldes de Alcalá de Valle, Dolores Caballero, el alcalde de Olvera, Fernando Fernández y el alcalde de Espera, Pedro Romero. Ya por la noche, el coordinador general asistirá a la Asamblea Local de Izquierda Unida en Conil, donde se debatirán los documentos de cara a las asambleas Andaluza y Federal de Izquierda Unida, 31 de octubre y 18 de noviembre, respectivamente.

Ante la crisis, exportar

La consolidación de la inversión exterior de las empresas españolas, unida a una base 40.000 compañías que exportan regularmente, conforman uno de los mejores resortes que la economía tiene para sortear en lo posible la crisis que azota a los mercados mundiales. En este sentido, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Ángel Martín Acebes, durante la clausura del acto en el que se han elegido los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España ha señalado que “España ha avanzado mucho en los últimos años por el camino de la internacionalización, de forma que ahora hay que aprovechar esa situación para convertir al sector exterior en uno de los motores económicos que nos ayuden a recuperar la senda del crecimiento”.
Precisamente son estos embajadores -instituciones y empresas de reconocido prestigio y renombre internacional- quienes deben trasladar al mundo esa nueva imagen de una España moderna, sin complejos y capaz de estar a la altura de los países más avanzados del mundo. La implantación de una nueva imagen de marca país es uno de los ejes estratégicos que se ha marcado el ICEX para los próximos años, en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), que ha organizado el acto de hoy en Jerez de la Frontera. El prestigioso jurado, integrado por profesionales de distintos ámbitos -empresarial, institucional, internacional- se ha reunido a primera hora de hoy para deliberar sobre las candidaturas recibidas previamente por las empresas asociadas, las oficinas económicas y comerciales y las embajadas de España.
Los embajadores seleccionados han sido los siguientes: en la categoría de Relaciones Institucionales, el Buque Juan Sebastián Elcano; en Gestión Empresarial, Emilio Botín; en Acción Social, el Padre Quique Figaredo; en Comunicación, la Agencia Efe, en Cultura, Plácido Domingo; en Deportes, Pau Gassol y en Ciencia e Innovación, Margarita Salas. Ésta ha sido la tercera edición y el nombramiento se realiza por dos años.
Uno de los pilares básicos para potenciar esa internacionalización de las empresas es el fomento de los nuevos elementos de competitividad que las diferencien del resto y hagan que el precio no sea nunca el condicionante de su éxito. Innovación, diseño y, sobre todo, marca, deben servir para poner a las firmas españolas en el lugar que merecen en el nuevo entorno internacional. “Es por ello ahora más necesario que nunca que el ICEX, marcas renombradas y embajadores honorarios sean los portadores de esa nueva imagen de país”, ha recalcado Martín Acebes ante los representantes de las empresas españolas de más notoriedad en el exterior.
Asimismo, el vicepresidente del ICEX ha insistido “ustedes, las marcas renombradas, son el contenido clave de ese mensaje, y los embajadores honorarios que hoy han sido elegidos, los portadores de lujo que tenemos en España para llevarlo por el mundo”, para recalcar después que “a pesar de todo, estamos ante una gran oportunidad de hacer que la marca y la imagen de España queden por encima de cualquier crisis y perduren en el tiempo. Tiempo, tesón y mucho trabajo, pero siempre hacia delante. Eso es también imagen de marca España”.
Una empresa o un país que tengan una imagen de marca reconocida y admirada están por encima de las crisis, por duras que éstas sean. Esa es una de las conclusiones de hoy en la elección la hora de elegir a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España.

El ciudadano Rato, ante la crisis


Rodrigo Rato finaliza su conferencia en Sevilla: “No soy ministro ahora y, por lo tanto, pues no me es fácil ahora, de repente, ponerme a pensar ¿no? Soy un ciudadano de a pie, como muchísimos de los que están aquí y algo que he podido aprender en mi propia experiencia y en la de otros es que… en economía, esperar es muy caro. Es lo que puedo decirles, muchas gracias”. Es lo máximo que responde a una pregunta directa: “¿Qué haría ahora si fuera ministro?”. Dicen que no veía con buenos ojos la participación de España en aquel conflicto bélico que aún mantiene George W. Bush como eje central de su Guerra Global contra el Terrorismo, incluso que advirtió nítidamente a Aznar de la necesidad de prestar atención al clamor popular que instrumentalizaba con tanto éxito el PSOE de toda la vida, y que se aguantó disciplinadamente cuando el de las Azores puso el dedazo sobre su compañero Rajoy frustrando así de golpe una carrera política diseñada al detalle para ser algún día presidente del Gobierno de España… Leer el resto de esta entrada »

Publicaciones del Sur 'pasa página' pero espera que Santiago rectifique

Este es el comunicado de aclaración de Publicaciones del Sur, insertado el pasado día 30 en la web de la Asociación de la Prensa de Cádiz:
NOTA DE PRENSA
Publicaciones del Sur quiere aprovechar esta oportunidad que le brinda la Asociación de la Prensa de Cádiz para expresar su opinión sobre las notas de prensa publicadas por la APC y que atacan de forma directa la imagen de la empresa.
De esta forma, manifiesta:
1 – Que se ha instado al presidente de la APC, Fernando Santiago, a rectificar una nota de prensa que falta a la verdad y que vierte afirmaciones erróneas contra la imagen de la empresa. El presente comunicado no es una rectificación, sino una muestra más de la buena predisposición de Publicaciones del Sur con la APC, a la que vuelve a solicitar la rectificación de la nota de prensa publicada el 24 de septiembre pasado titulada -La Inspección de Trabajo revisará los casos de CRN y Publicaciones del Sur-. La empresa jamás tomará la publicación de este comunicado como una rectificación y espera la respuesta acorde de la APC apelando a la buena conducta que debe prevalecer en dicha institución.
2 – Que la APC publicó dicha nota sin haber contrastado la información. Resulta desalentador que en el seno de la APC se actúe de semejante forma, permitiendo o participando en un ataque contra una empresa editora, que forma parte del proceso periodístico en la provincia desde hace muchos años. La APC ha actuado, en opinión de Publicaciones del Sur, como jamás debe actuar un buen periodista, es decir, obviando a la parte afectada, sin darle la oportunidad de ofrecer su versión de la información.
3 – Que Publicaciones del Sur apoya toda reivindicación laboral que se plantee, siempre que ésta se ajuste a la ley y a las buenas formas.
4 – Que el presunto problema de impago de la cadena CRN es completamente ajeno a la situación de Publicaciones del Sur. Esta empresa cree que en la APC existen motivos diferentes a la información al actuar de esta forma.
5 – Que Publicaciones del Sur niega categóricamente muchos puntos de la nota. Sin embargo, en este comunicado quiere dejar claro solamente uno de ellos por la gravedad que entraña. Es rotundamente falso que haya -despedido a una veintena de periodistas de sus cabeceras de la provincia de Cádiz-, como afirma con demasiada ligereza la APC. La empresa sí ha unificado en los últimos meses tres de sus cabeceras Información (Cádiz, San Fernando y El Puerto) en una, dedicada en exclusiva a la Bahía de Cádiz. Ante la situación creada y las necesidades, ha ofrecido nuevos puestos de trabajo a algunos de sus empleados. Unos han aceptado y se encuentran en sus puestos realizando su tarea. Otros han preferido alcanzar un acuerdo, siempre satisfactorio para ambas partes. La empresa ha tomado estas decisiones basándose en argumentos periodísticos.
6 – Para terminar, Publicaciones del Sur quiere transmitir un mensaje de tranquilidad ante la forma tan llamativa y alarmante de actuar de la APC. A Publicaciones del Sur le sorprende que la Asociación de la Prensa de Cádiz dirija sus recursos económicos y profesionales contra una empresa editora gaditana con tanta frivolidad. Sin embargo, desea pasar página en este capítulo y confía en que la APC sepa hacer lo mismo, restituyendo la buena imagen que ha podido dañar".

La friki entrevista a 'Los Aguilar' y la 'cosa nostra' de Cai


Este Carlos Piedras es un cachondo mental. Su friki-entrevista a "Los Aguilar" en Diario de Jerez es para no perdérsela y la foto (el autor no aparece en la edición digital) épica. Piedras retrata, a la perfección, a dos militantes socialistas cuyo valor, que lo tienen, ha sido agitar el frasco de las esencias. Pero, superado el episodio de su rueda de prensa, si los militantes esperaban algo más de ellos, la información de hoy de CP les tiene que haber dejado un sabor amargo. Como entrevista del suplemento de Carnaval de Cádiz, ideal, como botón de muestra de la esencia de su propuesta, un desastre total. No creo que sean una amenaza para Pilar Sánchez. Todo lo contrario que la 'otra' candidatura, esa en la que hay 'tortas' del movimiento vecinal como Jesús Palomo, Miguel Álvarez y Bibiana Gaona, gente de Jerez, merecería un poco de generosidad por parte de la alcaldesa-secretaria general, la verdad. Y asunto resuelto. Lo que me escama es qué ha pasado con 'los otros', los de Nicole Kidman. Mú zilenziozoz eztán ¿einnn? En cuanto a lo de la lista única es una mala idea. La democracia no es eso. Eso se llama apaño y a Pilar Sánchez no le gustan (por ahí va 'lo' del PGOU). "Desde que unos cuantos militantes propusimos en una serie de artículos y tribunas en los medios de comunicación la posibilidad de poner en marcha una posible lista, que en esos momentos denominábamos crítica o alternativa a la gestión del actual Secretario General, una lluvia de acusaciones se nos ha hecho que se centran sobre todo en las manidas frases de "que los trapos sucios se lavan en casa", "que a los hermanos no se les critica fuera", y cosas de ese tipo más propias de la otra cosa, la nostra". Este párrafo pertenece al comentario del blog de Francisco Piniella, uno de los inspiradores de la 'renovación' del PSOE de Cádiz capital. En pocas horas decidirán quién encabeza la candidatura que se enfrentará al aparato. Por su parte, el secretario general de la agrupación municipal de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ofrecerá mañana jueves una rueda de prensa en la que informará sobre cuestiones relacionadas con la próxima asamblea local extraordinaria que se celebrará el día 9 de octubre. Ahí le ven, hecho un chavalín, con Juventudes Socialistas.