22 sept 2008

¿Es Aznar un negacionista del cambio climático?

¿Es José María Aznar un negacionista del cambio climático? El presidente checo, Vaclav Klaus, presentará el próximo 22 de octubre en Madrid su libro Blue Planet in Green Shackles (Planeta azul en grilletes verdes), editado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el ex presidente del Gobierno José María Aznar. El presidente Klaus duda que se esté produciendo un cambio del clima y de la influencia real del hombre en el proceso. El libro, que se refiere al calentamiento global como “la última moda de los ecologistas”, se presentará cuarenta y ocho horas después de que Al Gore abandone España tras organizar en Sevilla su segundo encuentro sobre cambio climático ¿Casualidad? ¿Qué posición oficial adoptara el ‘nuevo’ PP de Mariano Rajoy sobre este problema planetario?
Leer el resto de esta entrada »

Al Gore vuelve a Sevilla

Al Gore vuelve a España, un año después, y también será en Sevilla. El Encuentro: Cambio Climático, Conciencia y Acción tendrá lugar el 18 de octubre en la capital andaluza. Al Gore, ex vicepresidente de EEUU, Premio Príncipe de Asturias y Premio Nobel de la Paz 2007, visitará Sevilla el próximo día 18 de octubre para impartir una conferencia dentro del Encuentro: Cambio Climático, Conciencia y Acción, para participar en la formación de más de 200 personajes del mundo político, social y cultural.
Leer el resto de esta entrada »

Javier Arenas y el fantasma del betunero del Palace

Javier Arenas ha salido triunfante del congreso de Córdoba: tan mayor y aún en la oposición. El presidente del PP Andaluz ya no tiene más oportunidades, es ahora o nunca. Tiene todo el apoyo del aparato del partido, una presencia notable en los órganos nacionales de dirección que le garantiza una plataforma de acción territorial y un altavoz en los medios de comunicación nacionales. Arenas se presentó ayer como el líder de los "reformistas del centro político" frente al "conservadurismo socialista". Leer el resto de esta entrada »

Chiqui se lo va pensando...


(Dále al play antes de leer...)
Con los medios convencionales jaleando la movida, Federico Pérez Peralta, secretario general del PSOE de Cádiz capital, se tienta la ropa. Anoche circulaba ya un nombre, el de la concejala gaditana Marta Meléndez, como una alternativa del propio Chiqui -y por extensión de Pizarro- para pacificar un poco el ambiente como eventual candidata a la secretaría general (FPP sería el presidente, claro). La jugada es maestra porque de esa forma quitan del foco a Peralta y evitan de un golpe buena parte de las críticas al jurásico Chiqui. No está mal pensado, pero aún quedan algunos episodios y sorpresas de apoyos. En Cádiz, los críticos con la actual dirección han presentado ante el Registro de la sede de la casa del pueblo del PSOE de Cádiz la solicitud del censo y del uso de las instalaciones del partido para que su candidatura tenga las mismas oportunidades y dar a conocer la propuesta a toda la militancia. "Como nuestra organización es democrática debe permitir el juego limpio. No solo es una cuestión de estatutos. El censo de afiliados debe estar al alcance de cualquier militante y es un instrumento para hacer llegar nuestro proyecto a los más de 600 afiliados del partido en Cádiz. Igualmente la sede del partido y sus recursos deben estar al alcance de cualquiera", afirman. Y reproducen el escrito presentado en su blog, en una línea de acción similar a la de Francisco Aguilar en Jerez. El calendario aprobado en su día por el Comité Provincial establece que los congresos en las 55 agrupaciones municipales y locales de la provincia se deberán convocar entre los días 3 y 25 de octubre. Podrán votar los militantes que estén inscritos en el censo oficial de 1 de septiembre comunicado por la Ejecutiva Federal.
"Queremos un partido libre, con cultura democrática, plural, participativa, abierta. Esto es la izquierda. Todos y todas somos iguales y tenemos las mismas oportunidades", dice la otra candidatura. La viñeta es de la web crítica y vecinal Cádiz Centro.

TNT en Jerez, mañana martes ¿te lo vas a perder?


Hace veintiocho años que yo iba y venía a Granada, más cansado a la vuelta que a la ida, pero siempre feliz. En 1981, José Antonio García, Ángel Doblas, Joaquín Vílchez y Jesús Arias (hoy periodista en ejercicio del diario Granada Hoy fundaron la primera banda de punk en Granada, influidos por formaciones como los Sex Pistols o The Clash. Con su tema Cucarachas llegaron a ser números uno de la lista del programa Esto no es Hawaii, de Radio 3. Pero también en aquella inolvidable Radio Popular de Jerez, en su FM que dimos en llamar Onda Nueva. Me pasé meses y meses radiando aquel single, que me traje de una tienda inevitable de discos y moda de Madrid. Luego los TNT desaparecieron dando paso a 091, mi banda favorita. Mañana 23, las Fiestas de la Vendimia de Jerez, con un gran esfuerzo, despiden el ciclo festivo con la actuación de Tequila, TNT y la banda estandarte de Jerez: Los Delinquentes. Lamento no disponer de aquel programa que tuve, pero a mis amigos blogueros les recomiendo que no se pierdan a los TNT. Se han hecho más agresivos e intolerantes con los intolerantes, sus letras hacen daño y no pasarán desapercibidos. Ya tengo banda para mis momentos de furia: "Nacemos mudos, morimos ciegos...(*El eclipse, TNT 2008) Me temo que me levantaré con resaca y sueño el miércoles. Procura tenerlo en cuenta.