20 feb 2008

Lo que tienen nuestros candidatos


No crean, algunos ahorran más de lo que creemos y otros, ni eso, como nosotros. Los candidatos al Parlamento Andaluz son transparentes y, tras el lapsus de Chaves y la herencia que no se acordó de incluir, nuestros políticos se han puesto las pilas y parece que han presentado impecables declaraciones de bienes. Para aquellos curiosos en este enlace pueden conocer todo lo que deseen sobre el patrimonio de las futuras señorías: (Asquí)

Cajasol explica lo que está pasando...

La tormenta iniciada esta semana por el diario El Mundo de Andalucía, al reproducir un acta del consejo de administración de Cajasol nos ha permitido conocer lo que, presuntamente, han venido haciendo con nuestros dineros y eso pone los vellos de punta. Por lo que hemos ido sabiendo, el nuevo presidente de Cajasol, Antonio Pulido, venía con las ideas muy claritas (Chaves y Griñán ha estado perfectamente informados de todo y han animado a que se tomen todas las medidas necesarias) y ha sacado el látigo, en forma de auditoría e informe de abogados sobre lo acaecido. Uno, que conoce lo sucedido en la extinta Caja de Ahorros de Jerez, echa de menos de muchas cosas y que entonces el PSOE hubiera tenido más clarito que había que depurar responsabilidades tras la gestión de la desaparecida entidad jerezana. Aquel episodio de la vida de Jerez y de Andalucía nos costó muchos disgustos a muchos, acabó con otros en la calle y se llevó por delante sospechas que dormirán en un cajón o un disco duro hasta que alguien las saque a la luz, porque todo acaba por salir. Eso creemos las personas de buena fe. Lean el comunicado que esta noche ha emitido la entidad, que se ha mantenido en un silencio a medias. Cuando algo pasa, lo mejor es dar la cara y por derecho. Leyendo lo que Cajasol dice que ha pasado no hay por menos que darle un aplauso al actual presidente de la entidad, Antonio Pulido. Y recomendarle que esté muy alerta con nuestros ahorros, porque ese dinero es de todos los que forman la "gran familia de la Caja". No nos falles, Antonio.

Fernando Cañas

EH Editores presentará Diamante Roto, antología póstuma de Fernando Cañas, el próximo jueves 21 de febrero, a las 20.30 horas, en la bodega Conde de los Andes (c/ Diego Fernández Herrera, 10). Dejo bien clara la cita para que no faltéis a ella. En el acto intervendrán dos buenos amigos mios de toda la vida, Mauricio Gil Cano, director literario de EH Editores, Juan Diego Fernández, prologuista y compilador de la antología, además de Paco Clavel, artista y locutor de Radio Nacional de España. El libro constituye el volumen número 16 de la colección de poesía Hojas de Bohemia y reúne una serie de textos inéditos de Fernando Cañas, quien fue además saxo y letrista de los grupos de pop-rock Affaire Niñamónica y Hambre y Moral, durante la década de los 80. Cañas nació en Jerez en 1964 y falleció en Cádiz en 2004, al caer accidentalmente por unas escaleras. Poeta lúcido y desgarrado, para Juan Diego Fernández, la de Fernando Cañas es "poesía a lo bruto, sin pulir, sin esperar el agrado de un crítico o un académico de catálogo, por eso es emocionante tenerla viva en su salvaje naturaleza". Al término de la presentación, se ofrecerá un jerez de honor y un aperitivo, por gentileza de las bodegas Paternina "Díez-Mérito" y la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez. Y eso tampoco está mal ¿no?