7 jul 2013

Juntos

Mariano Rajoy con José María Aznar
Mariano Rajoy y José María Aznar, en el Campus de Verano de FAES

Los cimientos del país se mueven. Lo que Bárcenas augura no es nada bueno para el PP ni para España, donde solo el verano apacigua los ánimos. Mariano Rajoy y José María Aznar nunca soñaron que algo como esto les podía pasar, pero está pasando. ¿Doble convocatoria electoral en otoño o invierno, antes de fin de año? ¿Severos cambios electorales e institucionales? Algo va a pasar y esperemos que de toda es grave crisis de valores salga algo positivo. Aznar optó por Rajoy y dejó en la cuneta a Rato que pese a lo duro de Bankia parece que junto a Aguirre y Ruiz Gallardón salen indemnes de los papeles del ex tesorero. Permanezcan atentos a la red...

Alejandro de Cádiz



Twitter es total, casi podías sentir el ambientazo -con retraso- del concierto de Alejandro Sanz en el nuevo estadio Ramón de Carranza, y el primero fue Alejandro Sanz, que ya comentó en la popular red de microblogging el viento de levante, que hoy va desapareciendo.

Grabao a fuego lleva un puñal...


"Hasta el aire que respiro me han llegado a mí a quitar..." cantaba Pepe Suero, que se nos ha ido para siempre. Recuerda mi apreciado Eduardo del Campo en El Mundo que José Suero Romero, nacido en Lora del Río en 1947, compuso la letra y la música de la mayoría de sus canciones, muchas cargadas de denuncia contra las injusticias sufridas por jornaleros o inmigrantes, pero también interpretó a poetas andaluces señeros con los que comulgaba, desde Bécquer a Miguel Hernández, pasando por José María Requena, Antonio Machado o Rafael Alberti. En su carrera fue decisiva su amistad con el productor y compositor Manuel Sánchez Pernía. En sus inicios colaboró con El Lebrijano y luego con La Cuadra de Salvador Távora. Fue militante del Partido Comunista en esos tiempos en los que el partido era "el partido" y los otros, la mayoría, andaban en pañales. (Más en EM)

Gente de Cai



Si me hubieran dejado, cuando parimos la idea de Onda Cádiz (fue de varios, no de uno)se me ocurrió proponer que se llamara TeleCai, pero por lo visto a los que decidían no les gustó. Me da igual, hubiera sido un puntazo, una tele mucho más divertida, participativa y libre de lo que es ahora. De eso no tengo duda alguna. Cádiz es Cai, de toda la vida, es Gades, es arte por todos los ángulos imaginados. José Luis Luna es el ejemplo. Es un chispazo, grabado a vuela pluma, 50 segundos escasos de Cai. Y que le den a los siesos maníos que no entienden esta tierra o intentan patrimonializarla. El vídeo sube y sube visitas en el portal de Cádiz Directo en You Tube. Lo simple es ideal, y comercial.
Cai (con Niña Pastori) by Alejandro Sanz on Grooveshark

Si me caigo me levanto, estoy bien

Cuantas ganitas de pelear, de no caer, de levantarme aunque tenga el viento de cara. Os quiero.

La línea roja del PP


Soy poco dado a los halagos, pero les digo que la información que hoy se publica en El Mundo, firmada por nuestro director, Pedro J. Ramírez, es histórica. Se ha cruzado la línea roja. Hoy es necesario comprar el diario, guardarlo, y esperar acontecimientos, porque se tienen que producir. Lean y decidan lo que tenemos que hacer los ciudadanos ante lo que se cuenta. (Leer extracto)
All Along the Watchtower by Jimi Hendrix on Grooveshark