14 feb 2007

Toca la guitarra, ahora que nadie te ve y grita

Anda, díme que no, que nunca has imaginado tocar la guitarra eléctrica, con esta canción de Boston. Te he dejado la letra más abajo para que grites un rato y te sacudas toda la mierda del día. Buena terapia ¿no? Venga, a dar guitarrazos....

I looked out this morning and the sun was gone
Turned on some music to start my day
I lost myself in a familiar song
I closed my eyes and I slipped away
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used to play
(more than a feeling)
I begin dreaming
(more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away
So many people have come and gone
Their faces fade as the years go by
Yet I still recall as I wander on
as clear as the sun in the summer sky
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used to play
(more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away
When I'm tired and thinking cold
I hide in my music, forget the day and dream of a girl
I used to know
I closed my eyes and she slipped away
She slipped away.
She slipped away.
It's more than a feeling,
when I hear that old song they used to play
(more than a feeling)
I begin dreaming (more than a feeling)
'till I see Marianne walk away
I see my Marianne walkin' away

Saber más de Boston


Un error clamoroso

Hoy Mariano Rajoy, presidente del PP, ha dejado a los pies de los caballos a aquellos asesores que en 2004, ejerciendo de maricomplejines, le recomendaron no aceptar debates con ZP. Hoy nos ha dicho Rajoy que aquello fue "un error clamoroso" y que eso no va a volver a ocurrir nunca más. Genial, por dos razones. La primera es que los que creíamos que tenía que batirse el cobre fuimos estigmatizados en aquellos tiempos solo por sugerirlo. Segundo porque esto indica que Rajoy se siente fuerte por momentos, que se comienza a creer de verdad que tiene el apoyo de millones de españoles, que puede ganar las próximas elecciones generales. Admitir un error como el que hoy ha admitido Rajoy en El Puerto de Santa María indica claramente que el gallego tiene sangre y raza. Lo digo porque este país parece de cachondeo. Y es una pena. Y no pierdan de vista a Bono.

¿Quiere ganar Pelayo las elecciones en Jerez?

Es la pregunta que muchos nos hacemos: ¿quiere ganar Pelayo las elecciones en Jerez? Pues a ver qué hace. De entrada en la ciudad el comentario de que no se baja del coche oficial de lunes a viernes y que hace política de fin de semana se ha generalizado. Bien está (ya ven la foto) que cuente con el apoyo de Arenas y Rajoy pero necesita trabajar más, mejor y tener en cuenta a más sectores de la sociedad jerezana porque el PP de Jerez huele a naftalina que echa patrás. María José tiene un reto: ganar por mayoría absoluta. Es que no cabe otro porque si el PP vuelve a pactar con Pacheco (si el resultado lo hace posible, que está por ver) será su tumba política definitiva. Creo que Pelayo debe liberarse de lastres indeseables, dar rienda suelta a su fina intuición e impedir que haya gentes en su partido con intereses que no sean la defensa del 'interés' común. Yo creo que no quiere ganar las elecciones porque, si así fuera, saldría como una leona todos los días. Y yo, que suelo pasear por la calle Larga, no oigo tus rugidos Pepa. La gente quiere coraje. Tu vales, si te lo crees, claro está.

¿Quién está detrás del CDL?

Los rumores son cada vez más insistentes. Sitúan a uno de los periodistas políticos más discutidos de Andalucía tras el 'montaje' del CDL. Y las pistas que va dejando son demasiado evidentes, a juzgar por el runrún insistente. ¿Hay fotos? Y algo más por toda la provincia. Todo el mundo dice haberle visto, y la cosa parece una leyenda urbana. Seguiremos contando...¿Quién financia todo ésto? Pero esto no es lo único que se le atribuye a este periodista rosáceo, meritorio del puño y la rosa, premiador de los suyos y al que no se le ha escuchado decir esta boca es mia tras los insultos y amenazas de un político jerezano a otros políticos, periodistas y familias de de todos ellos. Yo, como soy un tipo serio, le he encargado a una amiga mia, rosa auténtica, que me ayude a investigar este engorroso asunto gremial.

Peaso de versión de La Pantera Rosa

Loaiza sube ¿hacia Diputación?


La entidad financiera Unicaja ha elegido por unanimidad a sus dos vicepresidentes, que estarán representados por Manuel Atencia Robledo, que asumirá la primera vicepresidencia y funciones ejecutivas dentro del grupo empresarial de la caja de ahorros, y el segundo vicepresidente, Juan Fraile Cantón. Así, en el mismo día de la celebración del Consejo de Administración, además se ha nombrado a Atencia y al alcalde de Antequera, Ricardo Millán, como miembros de la Comisión de Inversiones de la entidad; de hecho, también se ha designado a Fraile como miembro del Comité de Auditoría, ambos órganos delegados del Consejo de Administración.
Asimismo, el Consejo ha elegido como miembros de la Comisión Ejecutiva a Manuel Atencia, en representación de las Corporaciones Municipales, a la candidata a la Alcaldía de Málaga por el PSOE, Marisa Bustinduy y al presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, en representación de la Junta de Andalucía. Sube así Loaiza un escalón y cumple su compromiso interno el PP. El abogado gaditano, actual concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con muchas posibilidades de ser el candidato del PP a la presidencia de la Diputación gaditana, pero antes deberá batirse el cobre con Francisco González Cabaña, candidato socialista. Y la batalla será dura, incómoda y agria, aunque conversen más de una vez en tono amable.
Atencia se retira de la acción política directa. Nacido en 1958 en Málaga, está casado y tiene cinco hijos. Es abogado y fue elegido en la legislatura 1996-2000 senador por la comunidad andaluza. Ha sido, además, parlamentario en la cámara autonómica en tres legislaturas. Milita en el PP desde 1988. Atencia ha apostado por una investigación "sin cortapisas ni vetos" para que "resplandezca la verdad" y "quede claro que el Gobierno del PP actuó de forma transparente" durante la crisis de Estado creada por el atentado del 11M de cuya comisión formó parte.

El blog de Vicente Peña

Vicente Peña es concejal y candidato del PP en Benalup-Casas Viejas. Desde hace varias meses tiene un blog que, gracias a las facilidades para la conexión a internet en pequeñas poblaciones de la provincia (Diputación), tiene cada día más seguidores. Pues bien, Vicente cuenta cosas en su blog susceptibles de ser noticia. No os digo nada, pero resulta curioso como éste veterinario va mejorando su web e introduciendo comentarios sabrosos sobre su pueblo.

La web del costalero

Llevan un año en internet y han acumulado tanta información que de no ser por el olor del incienso que a veces enciendo en mi altar multiétnico, me quedaría sobrecogido. Las Noticias de la Semana Santa (de todo tipo y sentimiento) están recogidas en La Trabajadera, la web del costalero de Jerez. En realidad un blog muy bien trabajado y con tantos vídeos (divino You Tube) que os dejará asombrados a los cofrades que visitáis este blog.