10 may 2014

Puerta a puerta

Algo está cambiando, espero que incluso pronto la ley electoral, pero he de admitir que me gusta ver a los políticos puerta a puerta, llamando al timbre. Escuchando, aguantando y reaccionando. Es el estilo inglés -del que tenemos tanto que aprender- que imita (como muchos en la actual campaña del PSOE) el actual consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, cuyo prestigio y buena mano con los problemas es muy apreciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.  En campaña no viene mal el walkabout, caminatas e intercambio con los votantes. Si cada uno pudiéramos votar en listas abiertas otro gallo nos cantaría a todos. Jiménez Barrios sabe que pisar moqueta y viajar en coche oficial está bien pero que tiene fecha de caducidad, que lo suyo es patearse la calle, no olvidar quien tiene la llave todo: los sufridos ciudadanos electores.

Carga de trabajo

El BAM Relámpago en alta mar. Foto Navantia
¿Es imposible que los partidos políticos comprendan en Cádiz que lo importante es la economía, sacar a la provincia del agujero del paro? Serán las elecciones o el eterno enfrentamiento de PSOE y PP. El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha adelantado que los nuevos contratos para los astilleros de la Bahía supondrán 4 años de trabajo como mínimo, más de 200 empresas beneficiadas y picos que podrían superar los 10.000 empleos en la provincia. Eso es lo importante, las medallas ya las pondremos en las urnas cuando toque...

El fútbol en Jerez

Voy a decir poco, pero lo justo. Lo que deberían hacer PP, PSOE, Foro Ciudadano, PSA e IU y algunos abogados ilustres es explicarnos por qué cojones se ha tirado tanto dinero de todos en ayudar, financiar o lo que sea al Xerez CD. Como ciudadano quiero que me lo expliquen y actúen en consecuencia. Qué buena historia para investigar a fondo. A mí, que un club no pueda sobrevivir me importa un pito, me preocupa el paro, la crisis, salir del hoyo, las buenas personas, las políticas sociales, crear empleo, pero me niego a un solo euro de mis impuestos siga destinándose a esos fines. Y si no se han administrado bien, que la Justicia se emplee a fondo. Los clubs son sociedades, empresas. Que se busquen la vida como todos hacemos. Viene esto a colación por la noticia que publica EL PAÍS.