24 feb. 2007

¿Quién miente en Delphi?

Deslocalización: "el traslado de actividades productivas desde países industrializados a países en desarrollo caracterizados por poseer niveles sensiblemente inferiores a su renta per cápita y, por consiguiente, en el salario medio de la población empleada". Estas reducciones aún registran porcentajes relativamente pequeños, según se desprende de un estudio del Consejo Económico y Social español (CES), que destacando datos del «Observatorio Europeo de las Reestructuraciones» constata que entre 2002 y 2005 las recolocaciones han supuesto el 4,57% de los empleos extinguidos, frente al 74,95% de las reestructuraciones empresariales internas y al 13,54% de puestos de trabajo destruidos por quiebra empresarial. Pero no debemos de perder de vista el posible impacto de la deslocalización?

¿A quien debemos lealtad? ¿a los nuestros o a las plutocracias del tercer y segundo mundo?
¿Habría que construir un muro para que no se destruya un solo empleo en España?
Nuestro país apuesta por el libre comercio como generador de empleo.
Entonces, ¿como compatibilizar eso con un proceso de deslocalización, por ejemplo el de Delphi?
Estoy viendo un episodio de El Ala Oeste de la Casa Blanca. Habla de esto que vivimos aquí.

Flint no es Puerto Real, pero...por cierto, ¿sabiáis que en la nueva peli producida por Spielberg, Transformers, los coches transformables son de General Motors?


Delphi, globalización por bancarrota

Hay que leerlo todo, la verdad está donde menos uno lo espera. ¿Por qué se está produciendo una crisis tan brutal en el sector de la automoción en los Estados Unidos? La deslocalización de Delphi, que atenaza las almas de cuatro mil familias en mi provincia, ¿es una operación de globalización por bancarrota?. Un ex directivo de Delphi me hizo llegar ayer por correo electrónico varios enlaces sobre el abogado norteamericano Félix Rohatyn. Y la historia, en español, nos pone los vellos de punta por las referencias que ofrece sobre el letrado. Lo que se anuncia en España no es nada comparado con los 30.000 trabajadores nortamericanos que fueron a la calle en apenas 45 días.

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr. (nacido el 8 de septiembre de 1922) es un activista político de los Estados Unidos que lidera varias organizaciones políticas en los Estados Unidos y otros países. Es el fundador y editor contribuyente de Executive Intelligence Review, (revisión de inteligencia ejecutiva), una agencia de noticias, elemento principal del movimiento que LaRouche lideriza [1]. Es un candidato perenne a la presidencia de los Estados Unidos; posee el récord de mayor número de candidaturas seguidas a la presidencia con ocho intentos.

Resumen Ejecutivo publica dos veces al mes en español los artículos más sobresalientes del semanario Executive Intelligence Review, en particular los análisis estratégicos de su director fundador, el economista y estadista estadounidense Lyndon H. LaRouche, Jr. En las páginas de la revista se refleja el esfuerzo continuo de LaRouche y sus colaboradores por darle a los patriotas de todas las naciones el conocimiento necesario para defender a sus pueblos de las operaciones mundiales de la oligarquía financiera internacional en contra del Estado nacional soberano. Sé que muchos van a quedarse de piedra...