19 ago 2012

Tarde de domingo con CNA


Me quedo extasiado ante las imágenes recientes en Twitter de Don Pettit, el 'astrofotógrafo' de la Nasa. Hoy me he refugiado en casa, en mi sótano, perfeccionando CNA, un proyecto que ahora está dando sus primeros pasos hasta que en septiembre introduzcamos novedades. He recuperado a los setenteros Steely Dan para darme algo de ambientillo (mi colega Jack Daniels no me falla) y lamento no contestar por FB, ni por el chat de Google, apenas en Twitter. Estoy en modo pasotilla. He seleccionado una imagen de Pettit (dáte un paseo por sus 'imágenes recientes' en T) y os dejo la playlist de Steely Dan.

Don Pettit, el ‘astrofotógrafo’

Donald Petitt, en la Estación Espacial, con sus cámaras. Foto: http://spaceflight.nasa.gov
Donald Petitt, en la Estación Espacial, con sus cámaras. Foto Nasa
TECH.-Clases de periodismo, "Escuela virtual de periodismo digital para América Latina", nos ofrece noticias que impactan. Como la del astronauta y fotógrafo de la Nasa Donald Pettit (@astro_Pettit), que trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Insertan publicidad de un blog en un diario contra el ERE de Jerez

Anuncio insertado en la prensa local jerezana
El anuncio...
JEREZ.-Los inspiradores del blog erencierrojerez han conseguido, según afirman en su perfil de Facebook, insertar publicidad contra el ERE municipal en Diario de Jerez, periódico local del grupo Joly, concretamente en una página impar de Deportes. El blog, que sube en número de visitas, es punto de referencia de la opinión de los empleados públicos sobre el ERE municipal.

#Assange da la cara

Julian Assange, Sarah Harrison y Baltasar Garzón en la embajada. Foto @wikileaks
 

LONDRES.-Julian Assange compareció en un balcón de la Embajada de Ecuador en Londres. El vídeo completo puede verse gracias a la web de RT. Y sus efectos han sido globales. 

Comisión de los ERE: tormenta en agosto

Antonia Moro, parlamentaria PSOE y portavoz en la Comisión de los ERE
Antonia Moro, parlamentaria PSOE y portavoz en la Comisión de los ERE
SEVILLA.-El blog creado por el grupo parlamentario socialista andaluz para velar por la "transparencia" de la Comisión de Investigación del Parlamento Andaluz sobre los ERE fraudulentos apenas ha registrado actividad desde primeros de julio.

En directo, Assange & Garzón

REUTERS ofrece la rueda de Assange y Garzón en directo
REUTERS ofrece la rueda de Assange y Garzón en directo
LONDRES.-Es una noticia global, millones de personas están atentos a lo que pueda pasar en Londres, en el balcón de la Embajada de Ecuador, vigilada por la policía británica y en la que se agrupan decenas de periodistas de todo el mundo. Por eso la agencia más admirada por aquellos que nos dedicamos a esta profesión (Reuters.-@ReutersStream) ofrece un directo impagable en estos momentos.