30 ago 2011

Se hundió el vaporcito de El Puerto


Personal del plan de emergencias del puerto gaditano, mientras se hunde el vapor.
Arriba, la embarcación, en una foto de archivo. Foto Cata Zambrano para EL MUNDO
El popular 'vaporcito' de El Puerto de Santa María reposa a estas horas en el fondo del puerto gaditano. Según informa el centro de control de tráfico marítimo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, a las 18.25 horas el vapor 'Adriano III', que cubre la ruta de transporte de pasajeros entre El Puerto de Santa María y Cádiz, se ha hundido sin que haya que lamentar desgracias personales a pesar de que transportaba a unos ochenta pasajeros.

Tras conocer el suceso la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha lamentado el accidente sufrido por el que "es un símbolo tanto de El Puerto de Santa María como de la capital gaditana". Martínez se ha desplazado al lugar del siniestro para conocer, de primera mano, los detalles de lo ocurrido. La regidora ha ofrecido su colaboración tanto a la empresa responsable del vaporcito como a instituciones "para reflotar el barco y que pueda volver a realizar su actividad como símbolo que es de la Bahía gaditana”.
(Más INFO en EL MUNDO DE ANDALUCIA con vídeo de Cata Zambrano)
La historia del vaporcito en Gentes de El Puerto

En Diario de Cádiz
En La Voz de Cádiz (ojo a los comentarios)
En You Tube
Web del vaporcito
Un pasodoble para el barco
El vaporcito de Uganda, vs Yuyu

'Pescando' hachís a plena luz del día


Dos de las lanchas intervenidas, atracadas en el Puerto de Cádiz. Fotos Cata Zambrano y EM
A plena luz del día y en embarcaciones de recreo, destinadas habitualmente a la pesca deportiva. El tráfico marítimo de drogas usa todas las alternativas a su alcance. Una veintena de agentes del departamento de Aduanas (Agencia Tributaria) ha intervenido, sobre las 16 horas de este martes en aguas del Golfo de Cádiz, a cuatro embarcaciones de pesca deportiva, de unos seis metros de eslora, que se dirigían a la Costa Noroeste con un gran alijo de hachís.  Seis detenidos y unos dos mil kilos de hachís.

La oposición en Jerez y el monólogo de Pelayo

Puede que haya pensado que lo mejor es volver a la docencia o buscar un hueco en Diputación. Pero no, honestamente creo que la ex alcaldesa y concejala Pilar Sánchez tiene que arremangarse de una vez y plantar cara al PP en el Gobierno del Ayuntamiento de Jerez, donde Pelayo campa a sus anchas y no digamos ya sus ediles, tranquilos de que un PSOE dividido y presuntamente acojonado no le va a ofrecer el más mínimo obstáculo. Esto parece un monólogo de la Paramount, con Pelayo bajo los focos continuamente y hacen falta más protagonistas. Y la ciudad tiene más voces pero, sobre todo, la de la oposición que no se escucha por ningún sitio, salvo algunas apariciones de Joaquín del Valle, meritorias pero insuficientes por otra parte para lo que Jerez merece. Y Pacheco, de vez en cuando.

Pilar Sánchez es quien más sabe de la gestión municipal, ha sido la máxima responsable en los últimos seis años, y en estos tiempos una gestión contundente en Jerez tiene asegurado el eco mediático dentro y fuera de la ciudad. El 'compló' vivido contra ella (ganó contra el aparato, no olvidarlo) en esos años, junto a algunos errores suyos, ha sido de aurora boreal, aunque ahora que tengo la lista de los nombramientos -perdón ¿asignaciones provisionales?- comprendo algunas cosas. Lo dicho, lo mejor que haría Pilar Sánchez esta semana sería asumir el riesgo, lanzarse al ring y dar la cara contando lo que ya se comienza a saber sobre la hoja de ruta del PP en Jerez. Puede que anime el panorama político.

El retorno de Paco, inminente


Loquillo con Paco Ibáñez - La mala reputacion


Se acabó la tristeza pepera, Paco está al caer...
Se ha pegado unas vacaciones como Dios manda: callado. Nadie sabe a donde ha ido, qué ha hecho, si se ha reunido con Rubalcaba o con los antigriñanistas, y si es verdad que puede ser senador (lo veo chungo porque R quiere gente en exclusiva, aunque igual deja la alcaldía y todo). Vuelve mi superviviente político favorito: Paco G. Cabaña. Dicen que andan algunos interpretándolo en blogs insultones pero absolutamente localizados (pronto, sorpresitas legales para sus autores) y que él está encantado con la cosa. No me lo creo, como tampoco que esos asuntillos de nada de la reindustrialización se decidieran solo entre Perales, Mellado y Teodoro. Y un jamón con chorreras. De esos asuntos tiene que saber Paco, que no se le escapa nada. Paco vuelve, y está tranquilo porque PP Loaiza no le piensa tocar los bowlings en modo alguno. ¿Pacto oculto? ¿cambio de cromos al viejo estilo con Jorge Moreno, según dicen? O simplemente que PP Loaiza no se atreve con el pequeño genio de Casas Viejas porque hay asuntos curiosos en los cajones. Da igual, Paco vuelve, aleluya.

Diputaneando

El blog Diputaneando, al que ya he hecho referencia en otras ocasiones, cuenta una historia que revela la cotijada en que se había convertido la Diputación de Cádiz. No tiene desperdicio y se la fusilo: "Me cuentan una anecdota, sucedida hace días, que protaganizó un jefe de servicio. Resulta que se reunió con el nuevo diputado del área y despues de explicarle en un largo discurso todo lo que se iba a hacer en los próximos 4 años. Ante el asombro de dicho diputado le soltó la siguiente perla: "Quería comunicarle que yo me jubilo en un par de meses, pero ya he pensado quien me va a sustituir. Es "fulanito". El que alguien diga una parida tan monumental, con esa naturalidad, ante un nuevo diputado, da idea de cómo han venido funcionando las cosas por aquí. No creáis que es un caso aislado. En una ocasión se sabía con un año de anticipación quién había heredado un determinado puesto. Y es que, había momentos, que en vez de un organismo público, esto parecía una corte bananera, donde los cargos se asignaban a dedo o se "heredaban", al modo y manera de la más rancia realeza".

Polis y bomberos españoles a la gresca en NY


Seguro que los polis y bomberos de mi pueblo me podrán contar algo de la tremenda movida montada en los juegos de Nueva York. Cuenta El Mundo que hubo un encontronazo en una de las jornadas festivas en el marco de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Nueva York hasta el próximo día 5 de septiembre. Cuando el grupo catalán levantó un castell, coronado por una bandera estelada, algunos de los integrantes de la expedición española abuchearon e insultaron a sus colegas catalanes. Además de responder con un sonoro "¡Fuera, fuera!" y entonar el cántico"¡Yo soy español, español, español!", les llamaron "hijos de puta" mientras ondeaban banderas rojigualdas. En esta competición participan bomberos y policías llegados de todas partes del mundo. El vídeo está colgado en You Tube...espectaculá.