5 ene 2006

El SVA interviene una tonelada de cocaína en un yate atracado en Rota

El Servicio de Vigilancia Aduanera intervino en la madrugada de pasado martes veinte fardos con una tonelada de cocaína que se hallaban ocultos en el doble fondo de un yate a motor atracado en el puerto deportivo de Rota, según la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. La droga está valorada en el mercado negro en más de 41 millones de euros (unos 7.000 millones de pesetas) e iba a ser distribuida en España, posiblemente en zonas turísticas costeras. Los veinte fardos iban envueltos en pastillas de casi un kilogramo con un logotipo identificativo de la organización que llevaba la expresión “Just shut up” (cierra la boca ó calla el pico) y fueron trasladados al depósito fiscal del SVA en el edificio central de Aduanas de Cádiz, según publica hoy EL MUNDO en su edición de Andalucía.

Los submarinos nucleares siguen llegando a Gibraltar

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez, ha declarado hoy que sigue siendo su deber "recordar a la ciudadanía e incluso a los propios socialistas que el PSOE sigue escondiéndose en el tema de los submarinos nucleares". A juicio del primer edil linense "se pillaron los dedos en sus manifestaciones y proclamas cuando llegaban los submarinos a Gibraltar estando el PP en el Gobierno de la nación. Una vez que Rodríguez Zapatero está en la Moncloa todo ha consistido en ir quitando importancia y olvidándose de todo lo que prometieron y de todo lo que exigieron entonces. Una vez más todo vale para los socialistas y esto no puede continuar así", agregó Juárez.

SIGUE...

Solicitan más datos sobre la fragata y crece la polémica tras las revelaciones de Época y Alba


La revista Época, usando internet y el sentido común como todo quisque, ha encontrado un documento del Congreso de los Estados Unidos donde se pasa revista a las fuerzas en Irak. ¿Adivinan qué fragata aparece?. El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha solicitado más documentación al Gobierno para aclarar la misión asumida por la fragata española Álvaro de Bazán en aguas del Golfo Pérsico, durante el tiempo en que formó parte del despliegue del Grupo de Combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt (TR).

El buque español se unió al Grupo de Combate el 10 de septiembre de 2005 y permaneció con él hasta el 3 de diciembre fecha en la que, tras una ceremonia protocolaria, la fragata fue despedida oficialmente y emprendió viaje de vuelta a España, a donde llegó el día 21 del mismo mes. El vicepresidente de la Comisión de Defensa, Arsenio Fernández de Mesa, diputado por A Coruña, ha solicitado al Gobierno cuatro documentos más que considera “muy necesarios para el esclarecimiento de esta misión”, según publica hoy EL MUNDO. El semanario Alba aporta un resumen de la participación de los Estados Unidos y otros países en la operación Libertad Iraquí. La revista no tiene duda.

Ampliar foto documento

SIGUE...