30 dic 2010

Catarsis y miedo


Coincidí con Félix Madero en una misma cadena, hablé poco con él pero lo justo para darme cuenta de que compartimos puntos de vista sobre esta profesión. Hoy escribe: "Se despide a periodistas veteranos, que son además de grandes trabajadores los únicos que pueden enseñar a los que llegan que esto de ser periodista es algo más que estar delante de una pantalla del ordenador. Nos mandan gerentes y marquetinianos que vienen de bancos y empresas de refrescos. Son estos los que nos dicen que esto no aguanta, que el mercado manda, que nos dejemos de pamplinas con la martingala de la calidad de los contenidos y la ética profesional. En fin. habrá que aguantar hasta donde podamos, por eso hoy le pido al lector que esté muy atento a lo que lee, escucha y ve. No se trata de nosotros, se trata de ustedes, fundamentalmente de ustedes. Yo solo digo y diré que jamás trabajaré con miedo. Un periodista no puede trabajar con ese bicho dentro de su cuerpo". (Más en La Voz)

Cajasol avanza


Ha dicho hoy el presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero que el proceso de concentración de las cajas de ahorros no ha terminado. Por eso los que están en marcha pisan el acelerador. El Consejo de Administración de Cajasol reunido esta mañana en Sevilla ha aprobado el nombramiento de los cinco consejeros representantes de la entidad andaluza que formarán parte del nuevo Consejo de Administración de Banca Cívica. 

Mayte Hughet deja Absalon Ediciones

Tras un año en Absalon Ediciones coordinando, junto a José Manuel García Bautista, el departamento de comunicación de esta empresa, la amiga y compañera Mayte Hughet se despide. "En 2011 iniciaré un nuevo camino laboral en otra empresa, también de Cádiz", me dice en un correíto sin desvelar el destino. "Durante estos últimos meses posiblemente haya saturado sus correos con las notas de prensa, haya insistido hasta la saciedad en que diesen a conocer nuestro trabajo en sus medios, con el riesgo, incluso, de que no llegasen a hacerme caso en determinados momentos". Y no ha sido el mio, querida Mayte, porque hemos dado cuenta en Onda Cádiz de toda la actualidad de tu editora. Que 2011 nos traiga nuevos proyectos y mejores gentes. Suerte, apreciada compañera...