30 ene 2012

Una buena canción para hoy

Arenas 'tumba' a Griñán, según La Razón

El diario La Razón arroja otra encuesta sobre el PSOE y Pepe Griñán. El periódico explica que a menos de dos meses para que los andaluces acudan a su cita con las urnas, cada vez está más claro el cambio en el que ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes bastiones socialistas. El último sondeo de NC Report para LA RAZÓN no ofrece resultados distintos a los que han ofrecido la mayoría de las encuestas hasta ahora en Andalucía.

Habrá vuelco y será histórico: El PSOE siempre ha logrado el triunfo en las elecciones autonómicas en Andalucía, por mayoría absoluta en cinco ocasiones -1982, 1986, 1990, 2004 y 2008- y por mayoría simple en el resto. Entre 1994 y 1996 gobernó en minoría y Chaves optó por el adelanto electoral frente a la 'pinza' de PP e IU. Entre 1996 y 2004 los socialistas formaron gobierno de coalición con el PA.
(Más en ANDALUCIA8)

El hachazo a las renovables

Plantas PS10 y PS20 de Abengoa.
El sector de las energías renovables sufre, estupefacto -sobre todo en Andalucía- a los efectos de la suspensión temporal en España de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovable y residuos. La apuesta realizada en Andalucía por las renovables ha sido un éxito, ya que en torno a este sector se han generado en los últimos años 44.000 empleos directos e indirectos en 1.800 empresas, propiciando una inversión pública y privada de 11.000 millones de euros. Y la preocupación es máxima.

La Junta, en contra de que Canal Sur aumente su plantilla tal como pretenden los sindicatos

La Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía no está dispuesta que Canal Sur incremente su ya abultada plantilla, de casi 1.700 personas -casi tanto como Antena 3, Telecinco y La Sexta juntas- incorporando a más de 180 trabajadores que ocupaban de forma interina plaza que ya han sido adjudicadas tras un polémico concurso libre que lleva tramitándose desde hace casi cuatro años. Este lunes 30, el director general de Canal Sur, Pablo Carrasco, ha convocado al comité intercentros de la agencia pública para informarles que "los opositores que han obtenido plaza que disponen de un mes para su incorporación a la plantilla de canal sur. O sea que antes del 26 de febrero les ofrecerán el contrato de fijeza", informa en su web la sección sindical de CGT en la RTVA.
Los policías, esperando a que el edil recoja sus efectos...
Las diferencias entre la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP) y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, siempre han sido notorias en el municipio, pero el hecho más insolito vivido hasta ahora se produjo el pasado viernes durante un pleno ordinario. El socialista José Bernal fue obligado por la Policía Local de Marbella a abandonar el hemiciclo, una actitud que ha sido calificada por la oposición en bloque como de "dictatorial", sucendiéndose multitud de comparativas entre el actual equipo de Gobierno del Partido Popular y el de la era GIL. Ya es la segunda vez que lo expulsan, pero la primera en la que intervienen agentes municipales.