1 sept 2013

La fragata ‘Blas de Lezo’, en la Operación “Active Endeavour” de lucha antiterrorista en el Mediterráneo


La fragata española ‘Blas de Lezo’ partió el pasado jueves 29 de agosto del Arsenal Militar de Ferrol para comenzar la segunda fase de su participación como buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2), según informa el Ministerio de Defensa en su web. Lo hace en un momento que coincide con la tensión existente por la crisis de Siria, según informó este fin de semana EL CORREO GALLEGO.
Leer más en CNA

El arte del descorche

Hay buenos profesionales en el sector multimedia en Cádiz. Pedro Martín (@PedroMartnSnchees uno de ellos. Operador de Cámara en 8tvCádiz, dentro del grupo de comunicación 8tvAndalucía. Madridista de pro, carnavalero y un enamorado de su pueblo, Alcalá de los Gazules. He visto el avance de su vídeo sobre el descorche y me ha parecido interesante destacarlo en mi blog. Que para eso está.

BLOG alcalaatravesdemiobjetivo.blogspot.com

Dos balas

El anónimo recuerdo del suceso...
Impresiona, en el alma, la doble tragedia del pasado lunes, en la que -según la versión policial- un oficial de la Armada puso fin a la vida de su hija y luego a la suya.  El caso, que está siendo investigado a fondo por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cádiz, es uno de esos episodios tristes que se te atragantan ya al leer el comunicado policial, que el lunes nos estremeció a todos. Esta semana, en el portal del bloque de la avenida de Portugal donde vivía la familia, dos velas y un ramo de flores. Muchos transeúntes se paran, alguno reza, otros musitan expresiones de variado tipo. Nadie se queda indiferente. El misterio se lo ha llevado el padre para siempre.

Más info en la sección CRÓNICA, de EL MUNDO (en papel y Orbyt)

¿España se recupera? Rajoy y Rubalcaba ven signos positivos al comienzo del 'curso' político

Mariano Rajoy con Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor
Mariano Rajoy con Alberto Núñez Feijóo y Ana Pastor
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoció ayer que lo peor de la crisis ya ha pasado. “Ha pasado lo peor no por las políticas de la derecha europea, ha pasado lo peor a pesar de las políticas de la derecha”, afirmó durante su intervención en un acto del Partido Democrático italiano en Génova.

Leer más en CNA