Costó la fotito, pero ahí esta, en Viernes de Dolores |
Mal camino lleva Paco González Cabaña, muy malo. Hasta dicen que tiene temores fundados de que Vicente Peña (PP) arrastre más votos de la cuenta en su pueblo, donde hay flecos de su gestión que le pueden dar dolores de cabeza. He esperado hasta hoy para escribir sobre lo que sentí ayer, porque me fui de la presentación de la candidatura de Pilar Sánchez con un amargo sabor político. Muy amargo.
Cabaña debe dejar paso ya a otra generación, no ha jugado limpio con los suyos y nada ni nadie puede hacer olvidar el esperpento público de su operación mediático-política de echar a la calle a Pilar Sánchez, dos meses antes de las elecciones, para poner de jefe de la cosa a Fustegueras, un acaudalado arquitecto de cabecera de la Junta.
Por eso Cabaña pasó ayer un mal momento, sabiéndose el centro del morbo del acto. Todos estábamos pendientes de su discurso, qué gran ejercicio de hipocresía política, vive Dios. Al final, sin demasiado ardor guerrero, una leve referencia a que hay que ganar en Jerez. No será con su ayuda.
Y, por favor, con gran respeto, creo que Pilar es mucha yegua para el pequeño jinete de Benalup. Lo digo por aquello de que estaba el hombre muy apenado por que ya no iba a salir "el caballo ganador". Aunque hace una semana me dijera, de mala gana, que "he aborrecido las carreras de caballos".
Cabaña no es buena persona, y mira que siento decir esto porque casi me engaña, y por lo que veo es un pésimo político, pero, lo tengo claro, es un gran engañabobos mediático. Y hace tiempo que dejé de ser un bobo, acaso siga siendo un ingenuo, me pase de bondad en ocasiones y no tenga muchas ganas de luchar ante este espectáculo.
Sinceramente, creo que la próxima alcaldesa tiene nombre de mujer. Se repite un duelo que en 2007 se malogró finalmente. Si estas dos mujeres bravas hubieran pactado, el jubilado habría pasado a la historia, tras un análisis sumarísimo de su gestión. Y en esas estamos, como en 2007. Una de dos. Más abajo os dejo las notas de prensa del PSOE sobre el acto de ayer. Javier Aguilera las borda y no tengo más ganas de escribir, coño, que estoy de vacaciones. Merecidas.