16 abr 2011

Viernes de Dolores y de Pilar



Costó la fotito, pero ahí esta, en Viernes de Dolores
Mal camino lleva Paco González Cabaña, muy malo. Hasta dicen que tiene temores fundados de que Vicente Peña (PP)  arrastre más votos de la cuenta en su pueblo, donde hay flecos de su gestión que le pueden dar dolores de cabeza. He esperado hasta hoy para escribir sobre lo que sentí ayer, porque me fui de la presentación de la candidatura de Pilar Sánchez con un amargo sabor político. Muy amargo. 

Cabaña debe dejar paso ya a otra generación, no ha jugado limpio con los suyos y nada ni nadie puede hacer olvidar el esperpento público de su operación mediático-política de echar a la calle a Pilar Sánchez, dos meses antes de las elecciones, para poner de jefe de la cosa a Fustegueras, un acaudalado arquitecto de cabecera de la Junta. 

Por eso Cabaña pasó ayer un mal momento, sabiéndose el centro del morbo del acto. Todos estábamos pendientes de su discurso, qué gran ejercicio de hipocresía política, vive Dios. Al final, sin demasiado ardor guerrero, una leve referencia a que hay que ganar en Jerez. No será con su ayuda.

Y, por favor, con gran respeto, creo que Pilar es mucha yegua para el pequeño jinete de Benalup. Lo digo por aquello de que estaba el hombre muy apenado por que ya no iba a salir "el caballo ganador". Aunque hace una semana me dijera, de mala gana, que "he aborrecido las carreras de caballos". 

Cabaña no es buena persona, y mira que siento decir esto porque casi me engaña, y por lo que veo es un pésimo político, pero, lo tengo claro, es un gran engañabobos mediático. Y hace tiempo que dejé de ser un bobo, acaso siga siendo un ingenuo, me pase de bondad en ocasiones y no tenga muchas ganas de luchar ante este espectáculo. 

Sinceramente, creo que la próxima alcaldesa tiene nombre de mujer. Se repite un duelo que en 2007 se malogró finalmente. Si estas dos mujeres bravas hubieran pactado, el jubilado habría pasado a la historia, tras un análisis sumarísimo de su gestión. Y en esas estamos, como en 2007. Una de dos. Más abajo os dejo las notas de prensa del PSOE sobre el acto de ayer. Javier Aguilera las borda y no tengo más ganas de escribir, coño, que estoy de vacaciones. Merecidas.

Una sonrisa en Semana Santa

Para ver mejor la viñeta, picar en ella para ampliar.
Es del blog "Jerez de la pradera", del que hace tiempo que no sabía nada. Y se la dedico a todos los pecadores, mentirosos -habrán de confesarse y pedir perdón a Dios- que han intentado hacer daño a buenas personas, en un anhelo quizás de aquella Santa Inquisición europea. España es una democracia pero la libertad escuece a los intolerantes.

Las veré en los Estados Unidos


Cada día tomo buena nota del inglés comercial y de las noticias -no es el ortodoxo- de las emisoras por cable, norteamericanas y británicas. Si quiero ver las nuevas películas de mi género favorito lo tengo claro, tendrá que ser en los Estados Unidos. La nueva de Steven Spielberg se llama "Cow boys y alienígenas" es una película de ciencia ficción dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Daniel Craig, Olivia Wilde, Harrison Ford, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown yNoah Ringer, basada en la novela gráfica del mismo nombre. Está previsto que sea estrenada en los cines de Estados Unidos el 29 de julio 2011, y en agosto del mismo año en diversos países europeos. El trailer promete. El guión sorprende. (VER)

La segunda creo que nos adentra sobre el origen del planeta de los simios. James Franco protagoniza Rise of the Planet of the Apes, la precuela de la popular saga simiesca que regresará este verano a los cines. Los efectos especiales han sido desarrollados por Weta Digital, la compañía de Peter Jackson responsable entre otras de los espectaculares efectos de El Señor de los Anillos, District 9 o Avatar. Sus técnicos son los responsables de convertir a Andy Serkis (el actor que encarnó a Gollum) en el chimpancé Caesar.

Este simio es la clave de toda la saga, un mono objeto de los experimentos de Will Rodman (Franco), un joven científico que trabaja para intentar encontrar la cura del Alzheimer. Después de que cancelen su investigación, el científico se lleva a Cesar a su casa para seguir su evolución. Con el tiempo el chimpancé comenzará incluso a hablar y se convertirá en pieza fundamental en el estallido de la revolución de los simios contra los humanos. A esperar a verano o a viajar -que ya toca- a la Gran Manzana.

La vida

Cinnamon Chasers - Luv Deluxe (Music Video) from Saman Keshavarz on Vimeo.

Bueno, os lo advierto, estoy de vacaciones así que no vengáis ahora a tocarme las narices con grandes noticias -bueno, si hay algo por La Janda me interesa- porque no os pienso hacer ni puñetero caso. El tiempo está cambiando, sopla el levante, barrunta lluvia y la Semana Santa igual se pasa por agua.  No sabía yo que había monos en el ártico. Irán abrigaditos, supongo. En fin,  voy a ver como andan las reservas de JD y de buen tinto. Y la cartelera del cine y lo que se encarte, estoy abierto a sugerencias. Me recomiendan este corto, en Vimeo. Hay que andarse con cuidado...