2 sept 2011

José Ortiz, en la rampa gaditana del PP

Javier Arenas, José Ortiz y Mariano Rajoy.
No lo pierdan de vista porque acumula puntos para ir en uno de los cinco primeros puestos de la candidatura del PP de Cádiz al Congreso de los Diputados. Es el alcalde de Vejer de la Frontera, José Ortiz Galván, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Premio Mejor Expediente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología promoción 2001-2006. Una buena persona y un político preparado, culto y con talante. Pues bien, es más que probable que figure en los cinco primeros puestos de la lista del PP que serían para Teófila Martínez, José Ignacio Landaluce, María José García Pelayo, Aurelio Sánchez Ramos y para el aludido, José Ortiz Galván. Lo suyo es más que un rumor porque cuenta con el apoyo directo de PP Loaiza y eso vale un potosí. Dicen incluso que sería el número cuatro, pero Aurelio pesa lo suyo y ha sido muy meticuloso y eficaz en su trabajo de oposición al PSOE. Una cosa, crecen las voces favorables a que Pelayo se quede solo como alcaldesa, dado el 'papelón' al que se enfrenta en Jerez, de todos conocido. Los medios 'convencionales' se resisten a entrar en el tema: ya lo harán. La verdad solo tiene un camino: internet.

¿Qué pasa con Saldaña, el 'hombre orquesta'?

Julián Gutiérrez, Pilar Sánchez y Miriam Alconchel, en la rueda de prensa de hoy.
Hoy, la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez, le ha dado un severo 'repaso' a la política de la popular María José García Pelayo (que ya era hora) y se ha detenido, curiosamente aunque sin extenderse mucho, en la gestión de su primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña. Sánchez dijo que el oscurantismo reina en la etapa Pelayo. Pero sobre Saldaña -que ha calificado como el "hombre orquesta"- ha prometido una rueda de prensa especial y ha mencionado un acuerdo relativo a la empresa Ramos Catalina. Interesante. Dice Pilar Sánchez que hay una "caza de brujas" municipal no ya contra los técnicos que han participado en la anterior gestión socialista sino sobre otros y otras que "solo son buenos profesionales". Ha incidido en el tema de las tres productividades de las secretarias de alcaldía y que la jefa de gabinete de Pelayo tiene una nómina de 98.000 euros, y que se han producido contrataciones pese la austeridad anunciada y reiterada por la actual alcaldesa. Pilar Sánchez ha hecho lo que tenía y tiene que hacer, dar la cara, explicarse. El PSOE ha enviado una nota resumiendo la rueda de prensa:...

Pelayo tiene un plan

Pelayo y Saldaña, hoy en rueda de prensa.
Caray, el mismo día que Pilar Sánchez le pega un repaso, la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado hoy la presentación de un Plan de Ajuste Económico que se aprobará el próximo viernes, 9 de septiembre, en Junta de Gobierno Local. García-Pelayo subraya que se trata de un “plan muy riguroso con el que definitivamente ponemos el punto de partida para culminar el orden, la organización de las cuentas municipales, garantizar el pago de las nóminas y hacer frente a los pagos con entidades financieras, concesionarias y trabajadores”.  Suena muy bien la melodía ¿pero podrán pagar a los pianistas? No sé.La alcaldesa ofrece una serie de datos que ponen de manifiesto la situación del Ayuntamiento: “Desde este mes de septiembre y hasta fin de año el Ayuntamiento necesitaría por obligaciones ya comprometidas más de 80 millones de euros, y ahora mismo hay un déficit de casi 30 millones de euros”.

La clave de Jorge Moreno (1)


Teófila Martínez y Jorge Moreno, en el circuito de Jerez, hace algunos años...
He recuperado esta foto porque refleja a dos personas a las que ya no reconozco, ni en sus actitudes ni en otros aspectos de la vida. Les pasa algo. Jorge Moreno Osorio y Teófila Martínez Saiz. Al primero apenas se le conoce porque su actividad pública, de momento, es limitada, y es complicado encontrar fotos suyas, pero el coordinador municipal del PP de Cádiz, consejero de la RTVA y vicesecretario de Comunicación del PP andaluz llama últimamente mucho la atención. A la segunda, persona de probada capacidad, le van a llegar momentos de enorme responsabilidad política y eso, o se lleva con talante, o termina superando tu capacidad, eleva tu ego y te lleva a la prepotencia. Y eso parece que pasa.

Pilar se rearma

Sánchez, Cabaña, Rubalcaba y Griñán, pensando...
Pilar Sánchez (sí, ella), será la protagonista de la rueda de prensa que mañana ha convocado en la sede del partido socialista (12,30) en su calidad de secretaria general. Poco ha trascendido de su entorno pero esta vez si acudirá con herramientas, armas y recursos que pueden causar alguna preocupación ahora y en el futuro en las tranquilas aguas del PP jerezano y provincial. De pronto, los socialistas han comenzado a recibir tal caudal de información interna municipal que están ordenando los asuntos en carpetas para analizarlos y, en función de su alcance, adoptar la estrategia necesaria. Esto se anima.