7 nov 2006

Chiqui, duelo en Onda Cádiz con PP Blas

Fedegico solo hay uno, en Madrid. El otro Fedegico se apellida Pérez Peralta y anda apesadumbrado el hombre porque tiene que currar. Ejem. No quiero decir que antes lo no hiciera, no. Lo que digo es que trabaja más de lo que él esperaba, porque anda de preboste sociata en Cai y de integrante de mesa camilla en la provincia. Vamos, que el niño manda. Otra cosa es que mande como Jorge Moreno en el Ayuntamiento de Cádiz. Los de Cádiz Centro andan con su cartelitos, pero lo que no sé es el precio que Fedegico pagará por su trabajo, aunque intuyo el premio.
Aunque es un liante, Fedegico es un buen tipo para una tertulia. Si yo hubiera seguido en Onda Cádiz (a ver cuando estrenan más programas, picha) me habría gustado sentar a Fedegico y a PP Blas a la misma mesa. Apasionante. Duos terribles habría tenido, pero no pudo ser por esos dirigentes mediáticos maricomplejines, pues se quedan a dos velas, oiga. Fedegico, una preguntita: ¿Si tú algún día entras en San Juan de Dios mandando, democratizarás Onda Cádiz y harás una tertulia con PP Blas? Me gustaría saberlo, coño.
No lo sé, probablemente sí. Por cierto, agradezco al ilustre plumilla gadita que lee este blog para luego referirse a sus comentarios con mala leche y sesgadamente. Y una cosita, véte a tomar por c... ingenioso. Acabo de escuchar a Matías (Prats, coño), presentar al segundo tripartito: ENTESA.

La guerra de la corrupción, segundo episodio




Los Hijos de Némesis
por JC

Cierro los ojos y veo a Karina cantando aquello de “buscando en el baúl de los recuerdos, uuuu, cualquier tiempo pasado nos parece mejor”. El PSOE ha encontrado en su baúl de los recuerdos asuntos con los que dar un poco de caña al PP. La agencia EFE nos vende desde Madrid que han archivado unas dilgencias contra el intrépido diputado socialista Salvador de la Encina, que en las páginas de un periódico comarcal se pasó tres pueblos en el ejercicio de su derecho a la crítica política. De la Encina se salva porque es inviolable. La guerra de la corrupción vivirá mañana en Cádiz su segundo episodio, con algunos momentos estrella en la jornada que paso a desmenuzar.

El alcalde de Tarifa, Miguel Manella, explicará mañana en rueda de prensa los detalles de una denuncia interpuesta en su día contra su antecesor Juan Andrés Gil que, como consecuencia de ella, ha sido citado a declarar ante el juez el próximo día 9 del mes en curso. Por lo visto, Manella anunciará que el jueves, Gil declarará ante un juzgado de Algeciras en relacion a una denuncia que, al parecer, se basó en un informe de la Camara de Cuentas andaluza (de la que es consejero Marmolejo Ledesma).

Clara respuesta del PSOE, en forma de fuego cruzado, tras las sonoras denuncias del PP ante las presuntas irregularidades del Castillo de Santa Catalina. He hablado con Gil y dice que él no ha recibido citación alguna ni sabe nada de lo que, al parecer, anunciará Manella. Algo falla, por lo que el regidor socialista deberá mostrar a la prensa la citación, tal como hizo Gil. En Tarifa se cuenta que otro ex alcalde, Antonio Ruiz, del PSOE, anda frotándose las manos con las desventuras de Manella, de cuyo pasado político hablaremos un día cualquiera.

Mientras, el presidente Pepe Loaiza, al frente de la nave del PP en la provincia de Cádiz, ofrecerá mañana otra rueda de prensa en la que denunciará “nuevas irregularidades del PSOE”. Cabaña se ha puesto a cavilar y debe estar de los nervios. ¿Tendrá que ver con el Campo de Gibraltar, fuente de disgustos sempiterna para PSOE y PP? O no. Hay rumores sobre nuevas movidas en Jerez, donde un juzgado habrá de decidir pronto qué pasa con el asunto del enchufismo de la alcaldesa…Pero es que hay más asuntitos en El Puerto de Santa María, y tocan los bowlings.

Cada vez que el PP pega un par de mandobles, alguien reacciona en la Administración. En la primera rueda de prensa, fue la Guardia Civil la que sacó un brillante informe sobre ilegalidades, hoy le ha tocado el turno a Los agentes adscritos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, que anuncian que han interpuesto casi 400 denuncias entre los meses de enero a octubre del presente año. De éstas, 118 están relacionadas con la construcción ilegal, por lo que el 29,5 por ciento del total de las denuncias se hallan vinculadas a obras que carecían de autorización ambiental o que incluso se encontraban en suelos con una protección especial. Cada vez que el PP resopla, el PSOE reacciona.

Mi amigo Luciano Albarrán, colega en la red, me cuenta con horror que lleva dos días sin poder actualizar la web. Al parecer alguien ha contratado a un hacker para borrar su base de datos de cadiznoticias.com. Luciano ha encontrado la ip del infractor, y resulta que el tipo ha hackeado varias páginas pequeñas, vamos, que se dedica a ello. “No sabemos quien le habrá encargado el trabajito, pero es la segunda vez que nos lo hace este año”, me dice el joven emprendedor gaditano. La primera fue en agosto, cuando alguien eliminó toda la base de datos de la antigua cadiznoticias, hecho por el cual tuvo que ir a toda prisa para colgar la nueva web sin terminar. Ahora tan solo dos meses después y tras haber cambiado de servidor, lo han vuelto a hacer. Le animo a denunciar el caso ante el grupo de delitos informáticos de la Guardia Civil. Yo le cuento a su vez que un cabrón, perfectamente identificado (y tanto), que usa el sobrenombre de urigeller y correo electrónico falso, va a recibir esta semana su merecido y tendrá que pasar un mal rato (espero que esté en buen estado físico, lo digo por el trauma de ver su nombre y foto publicados por doquier).

David de María rey mago de Jerez, más bien diría que será el rey majo. Una de las estrellas del pop español, de Jeré, se aupará a la cima de la ilusión. David de María se convertirá en Baltasar, Dolores Atienza encarnará a Gaspar, y José Torreglosa dará vida a Melchor. Asimismo, se ha designado a Rafael García como Cartero Real.

Poquito se ha estirado la ministra de Cultura, Carmen Calvo, en su visita a Jerez, Anunció hoy que su ministerio contemplará para el próximo ejercicio presupuestario una partida de 270.000 euros para recuperar el proyecto para la protección del conjunto monumental de La Cartuja, del que dijo que es "uno de los lugares más importantes del patrimonio histórico del país". Gracias, señora, gracias, por ser tan magnánima. ¿No le han contado nada del estado ruinoso del patrimonio religioso en España?
“El Ministerio contribuye así al mantenimiento de un monumento que es parte del patrimonio histórico nacional. Tenía la firme voluntad de no terminar esta legislatura sin establecer una protección sobre este lugar tan importante y yo creo que es una noticia muy importante, de la cual no voy a ocultar que me siento muy satisfecha”, ha dicho la excelsa ministra.

Mientras que la alcaldesa estaba con la ministra, Pacheco a lo suyo. El coordinador del Área de Política Territorial ha firmado esta mañana, en calidad de vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo (Emusujesa), nuevos contratos de compraventa de parcelas del Parque Agroalimentario de Jerez con tres empresas, Human Ingeniería S.L., Artichoke S.L, y Saber Hacer Restauración S.L., que han adquirido cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie repartidas en diferentes parcelas. Las empresas, todas ellas domiciliadas en Jerez, han explicado que el traslado de sus instalaciones al Parque Agroalimentario responden a necesidades de crecimiento y de ampliación de negocio. No para el ‘enorme’, ya veremos qué dicen las encuestas de verdad, no las que nos cuentan que no existen.

Ahora bien, que por apoyos del PSOE no será. Hoy una ministra y mañana una consejera. A las 12 horas de mañana, la alcaldesa Pilar Sánchez asistirá a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Caballero Bonald para el desarrollo de actuaciones conjuntas. El acto, en el que estarán presentes la consejera de Educación, Cándida Martínez y José Manuel Caballero Bonald, se celebrará en la sede de la Fundación (calle Caballeros).

Ecologistas en Acción constató ayer lunes por la tarde que la planta deresiduos que gestiona Verinsur, ubicada en la carretera de Trebujena,permanece cerrada, debido a la deuda del Ayuntamiento con esta empresaprivada. Dicha planta actualmente recibe tanto residuos de construcción ydemolición (escombros) como otros desechos no peligrosos (maderas,cartón, vidrios, restos de poda y plásticos), para luego ser trasladadosen camiones de mayor envergadura a El Puerto de Santa María.

Los que han estado ocurrentes son Aurelio, Teo y Jesús. La senadora del PP por Cádiz Teófila Martínez y los diputados nacionales Aurelio Sánchez y Jesús Mancha anunciaron hoy que presentarán un total de 31 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2007 e indicaron que "todas" estás "arrancadas" de los programas del PSOE, así como que se "repiten" las mismas enmiendas presentadas a los presupuestos del año pasado. Lo dicho, el baúl de los recuerdos lo aguanta todo.

San Roque 'descubrió' en 2005 que Interquisa tenía que pagar realmente 14 millones de euros en impuestos


La empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos (CGI), que colabora desde 2002 en la recaudación de tributos y en procedimientos de inspección en el Ayuntamiento de San Roque, advirtió el año pasado en un informe remitido al concejal de Hacienda, Juan Carlos Rodríguez Boix, del PSOE, que el municipio iba a dejar de ingresar 14 millones de euros por el impuesto de actividades económicas (IAE) por parte de la compañía Intercontinental Química SA (Interquisa), una de las más importantes del complejo petroquímico del Campo de Gibraltar.

El expediente infractor contra Interquisa se abrió en 2003 para delimitar sus actuales líneas de producción, y los impuestos que, realmente, le correspondía abonar al municipio campogibraltareño. La intención municipal era, al parecer, “clarificar las distintas líneas de negocio y, por consiguiente, epígrafes del IAE en los que encuadrar los elementos tributarios ocultos y no declarados, y por tanto defraudados, descubiertos durante las actuaciones del procedimiento inspector”.

La compañía, del grupo Cepsa, es la única productora en España de ácido tereftálico purificado (PTA), dimetil tereftalato (DMT) y ácido isoftálico purificado (PIPA), materias primas fundamentales para la industria del poliéster. Interquisa fabrica y comercializa 450.000 toneladas anuales de PTA, 90.000 de DMT y 30.000 de PIPA. Situada en San Roque, Interquisa recibe para sus procesos paraxileno de la refinería Gibraltar-San Roque, con la que mantiene la máxima integración.
EL MUNDO publica hoy una amplia información al respecto.
El asunto creó gran polémica días atrás al ser desvelado en San Roque por el Partido Popular