27 jun 2009

You rock my world o cómo dar una exclusiva mundial




No necesito sus discos porque los tengo dentro del disco duro de mi corazón. Llevo bailando en seco todo el día, entre el cava de Josefina Armental en su exquisita tienda de la Alameda Apodaca, la manzanilla pasada de el Veedor (pide el queso JM) y hablando de radio hasta la saciedad, qué coñazo somos cuando queremos los putos periodistas. Ha pasado el viernes, la semana completa llena de cabronadas y malos rollos que he ido superando a la vez que elevaba mi grado de intolerancia con los intolerantes que me rodean. Que les den. Siento la muerte de Michael Jackson, el que no pudo ser un niño nunca porque el negocio discográfico le arruinó la vida. Os dejo el enlace de un clip memorable, hasta con Marlon Brando. Y la misma canción con calidad Mp3 en este mismo comentario. Buen finde. Y prefiero ser malo, aunque de buen corazón, que un solemne bobo que se lo cree todo. Bad.
Gracias a mis amigos de la Universidad de Texas, analizo que en un día en que los medios ya estaban agotados con la muerte Farrah Fawcett, el repentino fallecimiento de Michael Jackson puso a los periodistas en aprietos, especialmente a los de televisión, según el diario Los Angeles Times y la revista Entertainment Weekly. La muerte de Jackson generó un gran incremento en el tráfico de la web y se convirtió en "la principal noticia en todo el mundo”, añade el New York Times. Los redactores de obituarios del Washington Post —que no tenían nada sobre el cantante preparado con anticipación— se apresuraron para poder cumplir con el cierre de la edición de la costa este del diario.
El primero con la noticia fue el sitio de chismes del espectáculo TMZ, que a las 1:30 pm (hora de California) anunció que el cantante había sufrido un paro cardíaco. A las 2:44, se anticipó a todos sus competidores y reportó que Jackson había muerto 16 minutos antes, agrega el Los Angeles Times. Sin embargo, muchos sitios en Estados Unidos y otros países, “recelosos por la pauta sensacionalista y las fotos de paparazzi" que abundan en TMZ, esperaron hasta que una fuente más seria y creíble como el Los Angeles Times anunciara la noticia de la muerte de Jackson (lo que hizo a las 2:51). Fue a ese periódico que atribuyeron la información, explica el diario británico Guardian, que agrega: "TMZ tuvo la primicia de la década”.
El caso “debería llevar a las redacciones a reexaminar cómo manejan las noticias de última hora en un ambiente hipercompetitivo y de publicación instantánea”, asegura Robert Niles, de Online Journalism Review. Entre sus sugerecias están el asignar a algunos las tareas de reportaje y a otros las de publicación. "Pero no hay que pedirle a nadie que haga las dos cosas", dice. A su juicio, también "es el momento de abandonar el correo electrónico como medio para [difundir] noticias de última hora”. Vale la pena leer su nota.

Más:
» La vida de Michael Jackson invade a la prensa del mundo (AFP)
» Internet se desborda con la muerte de Michael Jackson (El Mundo)
» Duelo mundial por Michael Jackson (BBC Mundo)

Acabemos con ellos antes de que acaben con nosotros


Juan Félix Bellido, mi buen amigo, compañero de candidatura y con el que tengo unas cervezas pendientes este fin de semana, escribe como nadie. El blog que ha parido, con ayudica inicial pero poca, va mejorando día a día. Hoy escribe sobre una especie con la que hemos de acabar: los jefes psicópatas. "A muchos los tenemos más cerca de lo que imaginamos, “seguro que usted -afirma Piñuel ya en el primer capítulo- se ha cruzado con ellos en su lugar de trabajo. Son astutos, carismáticos, atractivos y dotados de habilidades sociales. Suelen producir una inmejorable primera impresión cuando se les conoce. Se muestran espontáneos y desinhibidos respecto a las normas. Al principio resulta gracioso y hasta divertido pulular a su alrededor. Sin embargo, poco a poco, su lado oscuro comienza a emerger. Se muestran como lo que son en realidad: egoístas, narcisistas, iracundo, manipuladores e implacables. Tras este modo de comportarse no hay nada. Están totalmente vacíos. Detrás del supuesto carisma o capacidad de liderazgo se atrinchera una penosa realidad: la de un ser sin conciencia moral alguna”. Son los que Iñaki Pimentel llama “psicópatas organizativos”. “[…] Son depredadores sociales que aguardan, bajo la apariencia de afables y pacíficos seres humanos, la oportunidad para “devorar” a sus víctimas sin piedad”. Más rasgos en la fotografía de este personaje: “Gracias a la imagen positiva que proyectan, la mayoría de la población los toma por personas buenas, cumplidoras, observantes y modélicas. Sólo el descubrimiento de sus fraudes o corrupciones, cometidos a veces durante años o décadas sin el menor asomo de remordimiento o culpabilidad, desvela su verdadera naturaleza. Su capacidad de decir a cada uno lo que quiere escuchar, a veces con palabras que han clonado oportunamente, estudiando su objetivo detalladamente, les hace ser candidatos ideales en los procesos de selección".

¿Un asunto zanjado? IU dice que 'nanay'

Pues no, a IU no le vale una cartita de disculpa del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, a la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero. El Consejo Provincial de Izquierda Unida aprobó ayer una resolución en la que la formación política se reafirma en su postura de “reprobación de la actitud del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, expresada en el municipio de Alcalá del Valle”, en el transcurso de un mitin durante la pasada campaña de las Elecciones Europeas. La resolución censura las declaraciones vertidas por el delegado por lo que suponen de “desprecio a otras instituciones y de la subordinación de la actuación de la Junta de Andalucía y del dinero público a los intereses del partido que respalda al Gobierno, esto es, el Partido Socialista Obrero Español”. ¿Qué es eso de que Pizarro diga que el tema ya está zanjado. La cosa se zanjará cuando se tenga que zanjar, yo es que flipo en colorines con el Rubalcaba andalú. Por otra parte, Almagro ha estado estos día siendo arropado por cadenas y periodistas amigos que intentan lavar su imagen y eludir los efectos colaterales de su metedura de pata política. Hay que ayudá.
El Consejo Provincial de Izquierda Unida muestra asimismo, su apoyo a la alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, y denuncia el trato discriminatorio que sufren otros municipios gobernados por Izquierda Unida como Olvera, por parte de administraciones gobernadas por socialistas. La resolución respalda las iniciativas institucionales tramitadas hasta el momento –una Pregunta y una Proposición No de Ley, aún por ver en el Parlamento andaluz-, así como las que se presenten exigiendo “la dimisión o el cese del citado cargo”. Izquierda Unida anuncia, finalmente que presentará una moción en la Diputación Provincial de Cádiz solicitando la reprobación y exigiendo el cese o dimisión de Gabriel Almagro como delegado del Gobierno andaluz en la provincia.
El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, asiste hoy sábado en Los Barrios (Cádiz) a la toma de posesión de la nueva alcaldesa del municipio, Ángeles Ariza. El acto tendrá lugar a las 12.00 en la sede del Ayuntamiento. Por cierto, que circulan por ahí algunas facturas...fotográficas.

Me parece genial y solidario

La inteligencia como la solidaridad de demuestran andando. Y dando ejemplo. Los empleados de Cajasol donarán mensualmente durante un año dos euros de sus nóminas que irán destinados a los Bancos de Alimentos de las provincias donde la entidad está implantada. Hasta el momento, y desde que la iniciativa se pusiera en marcha el pasado 8 de junio, se han recogido un total de 4.500 euros aunque la campaña sigue abierta, según un comunicado de la entidad. La campaña, de la Fundación Cajasol, se denomina "Dónde vamos con dos euros" y se realiza en respuesta a los momentos difíciles que atraviesan numerosas familias. Se trata de una iniciativa interna, con la participación de los departamentos de Recursos Humanos, Comunicación e Imagen, que nace a propuesta de los voluntarios del Programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación y que se dirige a toda la plantilla de Cajasol, según la nota. Olé.
En 1996, los Bancos de Alimentos de España constituyeron la Federación Española de Bancos de Alimentos ( FESBAL ) que coordina sus actividades y facilita las relaciones con los organismos de la Administración Central e Internacional así como con otras entidades no lucrativas y con empresas que facilitan alimentos excedentes o que ayudan en su sector de competencia a la actividad de los bancos de alimentos. También son actividades de la Federación facilitar el acercamiento e intercambios entre los Bancos, elaborar estadísticas y publicidad común, junto con el desarrollo de un asesoramiento jurídico y administrativo. FESBAL gestiona ayudas de organismos oficiales y privados necesarias para dotar a los almacenes de los bancos de alimentos del equipamiento técnico necesario y atender a las necesidades económicas de funcionamiento.

Es que no tienen remedio...


Ya empezamos, ¿qué se juegan que el pacto para sacar al bicentenario de la refriega política se va al mismísimo carajo? ¿por culpa de quién? Da igual, pero resulta que me entero que los partidos políticos PSOE, IULV-CA y PA mantuvieron ayer en el hotel Atlántico la primera reunión tras la invitación que en su día dirigió el secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, a las distintas formaciones políticas de la provincia para abordar desde la unidad política la conmemoración del Bicentenario.
Asistieron por parte de IULV-CA, su coordinador provincial, Manuel Cárdenas y el concejal del ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada; por parte del PA, el secretario provincial, Ramón Sánchez Heredia y por el PSOE, el secretario general, Francisco González Cabaña y el vicesecretario general, Federico Pérez Peralta, responsable a su vez de la Oficina del Bicentenario de 1810-1812 de la Diputación provincial. ¿Y el PP? Ejem.
Dicen los del pacto a tres que esta primera cita "se fijó atendiendo a una petición expresa del PP, se ha analizado un documento que recoge iniciativas y acuerdos en torno a la efemérides al que las formaciones presentes han formulado algunas sugerencias que se incorporarán al texto, de manera que el próximo jueves se espera firmar un documento definitivo". La optimista nota conjunta dice que "PSOE, IULV-CA y PA, en un clima de entendimiento y colaboración, han acordado seguir trabajando para que el bicentenario sea una causa común para la mayor implicación ciudadana en las actividades que el mismo genere".
"Entre otras cuestiones, también se ha acordado que las celebraciones de los Bicentenarios de 1810 y 1812 abarquen a toda la provincia gaditana, teniendo en cuenta también a los municipios de Chiclana y Puerto Real, sin empañar, por supuesto, el papel principal de las ciudades constitucionales de San Fernando y Cádiz".
Por último, PSOE, IULV-CA y PA esperan que el PP- que a última hora de ayer manifestó la imposibilidad de asistir a esta primera convocatoria- "se sume a esta iniciativa común de las formaciones políticas gaditanas para sacar adelante la conmemoración del Bicentenario desde la colaboración activa y la lealtad de todos, y fomentando la participación activa de la sociedad civil organizada". Lo dicho, todo esto me suena a cuerno quemado...Una pena