27 mar 2009

La radio une



Y tanto. Me precio de escuchar radio, todo lo que puedo y me deja mi trabajo. Son muchos kilómetros a diario, toda la semana, por toda Andalucía los que me recorro en mi trabajo como delegado del diario EL ECONOMISTA. Hoy me han invitado los compañeros de la SER, de Radio Jerez, a pasar un buen rato en compañía del equipo de Carles Francino. Personalmente, la verdad, hubiera deseado un recorrido más exhaustivo por las realidades de mi pueblo natal, pero en un programa ómnibus la cosa da para lo que da. 
Reencuentro feliz -todo se olvida, aunque sea duro- con Alfonso González Cedillo, con quien fui jefe de informativos en su etapa como director de Onda Cero Jerez, donde coincidí con excelentes compañeros como Beatriz Ortega, Jaime Cantizano o Manolo Muñoz, a quienes deseo mucha suerte en sus cometidos. Pues bien, Alfonso y yo hemos quedado para hablar de la radio, de lo que haga falta, porque hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Y me alegro, mucho de haberme reencontrado con él. Como de haber estado con Federico Ruiz Cortina y su esposa, un tesoro (de los buenos), y otros compañeros de profesión. He dejado las fotos en alta resolución en el slide al lado para que se las bajen (es gratis, de nada). Aparecen Antonio Yélamo y Ana Hughet con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Y Susana Padilla, Carles Francino, Casto Sánchez (se va a jartá de papeles, el me entiende), mi adorada Pasión Vega. En fin, que muchas de las fotos las hizo, recordando el oficio que nunca ha olvidado, mi buen amigo Manolo Sevilla, y Juan Carlos Jiménez. Un buen rato, entre asunto y asunto del trabajo. 

Con los compañeros de Radio Jerez, hoy por hoy







Jerez es la capital de la radio generalista hoy, por hoy. Carles Francino y todo su equipo, con el apoyo logístico de Radio Jerez de la SER, mi antigua casa, están emitiendo desde la Real Bodega de La Concha el programa líder de las mañanas en España. Una trescientas personas, en directo, siguen a Francino. Me reencontrado, después de muchos meses, con el hoy diputado y ex ministro Miguel Arias Cañete, que ha encajado bien las preguntas de los contertulios y algún comentario de hooligans en la primera fila, no precisamente simpatizantes del PP. Antonio Yélamo, jefe de informativos de la SER en Andalucía, con quien he compartido muchos momentos radiofónicos, recuerda aquellos viajes que organizaba Arias, uno de ellos con el ya desaparecido y entrañable Antonio Rivera, que era periodista en el más generoso sentido de la expresión. También andan por aquí Alfonso González Cedillo, María José García Pelayo, y Mercé Perelló (mi buena amiga bloguera), José Manuel Cauqui, Manolo Martínez, Ana Hughet, Ana Carrión y hasta Fernando García, que no se pierde una. Precioso espacio este de la Real Bodega de La Concha, donde suena el 'Gracias a la vida'. Me gusta la radio, vaya novedad. Y gracias por las fotos a Gaspar Jiménez, el fotógrafo oficial de la radio decana. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, comenta que "toda la ciudad está en obras, más de ciento cuarenta" y anuncia que "está bastante avanzado el proyecto de crear la Casa de Lola Flores, en el barrio de San Miguel, con la colaboración de Lolita".