9 mar 2011

Carnaval en Río


Me fascina el cine de animación: Río se estrena en España el 8 de abril de 2011. Es una comedia de los estudios Blue Sky. Está ambientada en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro durante su mayor y más popular fiesta: El Carnaval. Blu es un pájaro de la especie de los guacamayos que ha crecido en un pequeño pueblo de Minnesota en EEUU, un buen día se entera que es el último espécimen macho de su especie.

Nueva Rumasa niega "de manera rotunda" que haya "engañado" a sus inversores

Nueva Rumasa, a través de una rueda de prensa, ayer, facilitó a los medios de comunicación un dossier con cartas dirigidas al Banco Santander. Pues bien, su jefa de prensa afirma ahora que "el contenido de las mismas ha sido divulgado por los medios sacándose totalmente de contexto determinadas frases y el resultado es una mala interpretación de las mismas". El caso es que han enviado una nota de prensa a los medios con los siguientes puntos:

Una nómina de seis millones de euros

La asamblea sindical que se transformó hoy en manifa política, en Jerez.
Hoy me he cruzado con un tipo, que se dice funcionario (entró con el trifásico), que gana casi 80.000 euros anuales. Hay otro tipo que percibe 150.000 euros y otro algo más. El menda le debe estar agradecido, qué duda cabe, al baranda que lo dejó bien colocado (sin cannabis). El delegado de Urbanismo de Jerez, Juan Pedro Crisol, me confirma esta mañana en PANORAMA que la nómina de los 2.100 funcionarios (los que admiten los sindicatos que tiene el ayuntamiento) cuesta SEIS MILLONES DE EUROS MENSUALES. Una gran herencia, sin duda.
No dudo que el 23 de mayo, pasado el via crucis municipal, habrá un PLAN B. Gobiernen unos, otros, o todos a la vez. Es una situación insoportable y más aún la posición claramente política que adoptan determinadas entidades financieras -alguna caja entre ellas- ante ayuntamientos que les han ido pagando religiosamente, intereses incluidos.  Llegado a este punto me pregunto ¿quién habrá hecho caja con el Circuito de Jerez, cuanto nos ha costado la aventura del Xerez CD?, si no cabría pedirle responsabilidades a quien infló la plantilla, se gastó lo que no podía y que siempre andaba diciendo a los periodistas: "Ya se pagará". Y, efectivamente, así ha sido, los socialistas partiéndose el culo buscando la nómina y otros partiéndose de risa ante un buen vino, conspirando en su cubículo con algunos impresentables que juegan a dos barajas mediáticas.

Las tribulaciones de los Ruiz-Mateos



Nueva Rumasa nos preocupa en Jerez, sobre todo desde que ayer uno de los varones de los Ruiz-Mateos, José María, anunciara que algunas de sus empresas irán a concurso de acreedores. En Jerez, de momento, Garvey se salva de la crisis, Zoilo Ruiz-Mateos atraviesa una situación delicada, y en la comarca de Sanlúcar, los propios cooperativistas denuncian el impago de sus cosechas. Los Ruiz-Mateos, además, no gozan ahora, precisamente, del aprecio del resto de las grandes y medianas bodegas tras su colaboración en poner al descubierto prácticas que llevaron a una multimillonaria sanción de la Comisión Nacional de la Competencia. Ayer, en EL PAÍS, se reproducían las misivas que el patriarca de los Ruiz-Mateos le ha venido dirigiendo al superfinanciero Emilio Botín, a cuya entidad, el Santander, parece que Nueva Rumasa le debe unos 200 millones. El principal proveedor financiero de los Ruiz-Mateos parece que les cortó el grifo y eso ha indignado tanto a la familia roteña que han anunciado acciones judiciales. Lo que ahora les sorprenderá a los Ruiz-Mateos es la virulencia con que les atacan los mismos medios de comunicación que, sin cortarse un pelo, aceptaban sus campañas de publicidad. Cosas del capitalismo salvaje y de esta crisis galopante.
Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras