3 jul 2018

Ganas de volver a la acción

Las cosas que pregunta Floriano

Un pamplina que ignora el nuevo carril bici en Cádiz

El parque eólico marino East Anglia One, uno de los principales motores económicos de empresas españolas



Iberdrola y Navantia han celebrado hoy el acto de entrega de la subestación eléctrica, bautizada como Andalucía II, construida por Navantia íntegramente en el astillero de Puerto Real, y destinada al parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido. Andalucía II, la mayor subestación marina en corriente alterna construida, iniciará su travesía en las próximas semanas al parque eólico que Iberdrola levanta en aguas británicas. Con una potencia instalada de 714 megavatios (MW) y una inversión de más de 2.500 millones de libras, este proyecto renovable es el más grande desarrollado hasta el momento en el mundo por una empresa española. 

Al acto de entrega de la subestación eléctrica han acudido José Esteban García Vilasánchez, presidente de Navantia; Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que ejerce de madrina de la instalación energética. 

Motor económico de empresas y empleo local

El parque eólico marino East Anglia One se ha convertido en uno de los principales motores económicos de empresas españolas. Como ya ocurriera con el proyecto eólico marino Wikinger (operativo en Alemania), Iberdrola ha contado con la participación de Navantia y una treintena de empresas auxiliares local para la construcción de un elemento fundamental del parque marino, la subestación. La entrega de esta unidad, realizada en los plazos acordados tras 16 meses de trabajo, ha permitido la generación de una media de 450 empleos -en su gran mayoría locales- que, en momentos punta de trabajo, se ha elevado a 600 personas.

El ministro de Fomento en Tarifa y Algeciras

¿Buscas empleo en el sector eólico?

De izquierda a derecha: Raúl Herrero, Director de las Divisiones de Ingeniería,
Ventas y Marketing en Robert Walters; y Juan Virgilio Márquez, Director General de AEE.
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Robert Walters han establecido un marco de colaboración para facilitar la aproximación entre aquellos que trabajan en la industria eólica en España, y las ofertas de trabajo en el sector gestionadas por Robert Walters. Los socios de AEE podrán también beneficiarse de un acuerdo de colaboración preferencial entre sus empresas y Robert Walters.

Esta cooperación está en línea con los valores defendidos tanto por Robert Walters como por AEE. Ambas instituciones defienden la sostenibilidad, siendo la energía eólica un sector fundamental para la independencia energética de España, el desarrollo de la economía y los objetivos ambientales.

Como fruto de esta colaboración, AEE ha abierto un espacio en su web, denominado Portal de Empleo Eólico, para difundir las oportunidades laborales en el sector eólico en España. Por su parte, Robert Walters ha habilitado también un portal de empleo dedicado exclusivamente al sector eólico en su web. Para más información, pincha aquí.

España, uno de los países líder en EERR a nivel global
Las energías renovables, esenciales para reducir los efectos nocivos del cambio climático, son cada vez más importantes en la economía española. De entre las energías renovables principales en nuestro país, contamos con la energía hidráulica, la energía eólica y la energía solar. Según los datos de Eurostat, entre 2005 y 2015, la utilización de energías renovables ha aumentado de un 19% a un 37%, tendencia que se espera mantener en un futuro con la creciente inversión de España en energías limpias. 

Actualmente, un 18% de la energía consumida en España proviene del viento, habiendo 1.095 parques eólicos en 803 municipios. La eólica evita la emisión de 28 millones de toneladas de CO2 cada año, trabajando en este sector 22.468 personas en España.

El plástico amenaza nuestro planeta


Hoy es el Día Internacional sin bolsas de plástico, y para recordar que éstas están destruyendo el planeta, nuestros activistas han desplegado una enorme pancarta de 16×8 metros en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña con el mensaje “Las bolsas de plástico matan”.

Cada año se consumen 100 billones de bolsas sólo en la Unión Europea (en España, 144 por persona al año). Una auténtica invasión de bolsas de plástico que, además de tardar décadas en degradarse, se acumulan en el medio ambiente, fragmentándose en microplásticos que la fauna marina puede ingerir, incluyendo el pescado y marisco que acaba en nuestros platos.

Los plásticos de un solo uso ya afectan a más de 550 especies de animales marinos, que los ingieren o se enredan con ellos, y en muchos casos llegan a provocar su muerte. 9 de cada 10 aves marinas, 1 de cada 3 tortugas marinas, y más de la mitad de especies de ballenas y delfines han ingerido plástico en alguna ocasión.

Pasando por el Estrecho de Gibraltar


El portaaviones de la clase Nimitz USS Harry S. Truman (CVN 75) navegando por el Estrecho de Gibraltar, la mayor autopista marítima del Mediterráneo

*U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Thomas Gooley (Released) 180628-N-EA818-0085