6 sept 2007

Independiente

Jean Claude Trichet ha proclamado que el Banco Central Europeo es "in-de-pen-dien-te". Ha sido tras una pregunta hoy en su rueda de prensa en Frankfurt sobre las recientes declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, quien ha criticado al Banco Central Europeo, y reclamado "haya debate sobre el nivel de los tipos de interés". El regidor francés no es un mal adversario para el duro Trichet (ver conferencia)


Algo va cambiando en Chiclana

Algo va cambiando en Chiclana, su delegación de Urbanismo ha incoado un 50 por ciento más de expedientes sancionadores entre julio y agosto que el pasado año. Me dicen que el departamento de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo ha incoado entre los meses de julio y agosto un total de 60 expedientes sancionadores a obras de parcelación o construcción sin licencia municipal. Además, paralelamente a la apertura de expediente sancionador, cada denuncia viene acompañada también de la apertura de un expediente de restauración de la normalidad urbanística, por lo que, en total, los técnicos de Disciplina ha tramitado un total de 120 expedientes en tal sólo dos meses. Cabe destacar que respecto al mismo período del pasado año se ha tramitado un 50 por ciento más de expedientes, teniendo en cuenta que durante los dos meses estivales de 2006 se incoaron 40 denuncias porparcelación o construcción ilegal.A este respecto, el delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha transmitido su agradecimiento a los técnicos de la Gerencia, por cuanto "desde el primer momento se han mostrado totalmente dispuestos acolaborar con la nueva política urbanística que pretendemos llevar acabo y están trabajando de forma muy efectiva, incluso en los meses estivales en los que contamos con menos personal, para acabar, como esnuestra intención, con la construcción ilegal en la localidad". Además, Butrón recordó que desde la Delegación de Urbanismo están trabajando ya para aumentar los medios de los que dispone el departamento de Disciplina, tanto humanos como materiales, con la intención de que "este incremento en el número de sanciones tan sólo sea el preludio de nuestra verdadera voluntad política de mantener la legalidad y la transparencia". "El Urbanismo no puede estar rodeado de oscurantismo, es una función pública, a disposición del ciudadano, y esa es la línea que vamos a seguir y que ya estamos demostrando paso a paso", concluyó Butrón.

No conocen a Rato

Lo dije en este mismo blog, Rodrigo Rato es feliz y la felicidad está reñida con el concepto que, del ejercicio de la política, tenemos en este país, acostumbrado al navajeo, las malas formas y la intolerancia. Acebes, que junto a Zaplana hace tiempo que deberían haber pasado a un segundo plano, dice que es "lo normal". Mariano Rajoy, que el lunes será proclamado candidato a la presidencia, debe estar hasta la coronilla de que le marquen el camino y de tanto profeta dominguero con poder en las columnas de los sesudos periódicos generalistas (a las órdenes del general de turno).