10 abr 2011

Puente sobre aguas turbulentas




El PSOE tiene una maldición, y es que los propios socialistas son sus peores enemigos. Los que tenemos memoria histórica sobre esta organización sabemos que la catarsis está próxima. Que esto no puede aguantar más y otros y otras, sean o no jóvenes, han de tomar las riendas. Me acuerdo nítidamente de lo que algunos de estos protagonistas del harakiri socialista decían sobre Alfonso Guerra, quien con su dimisión (lo del despachillo de su hermano Juan fue un tremendo error) les dió a todos estos que se quejan una lección de campeonato, de estilo. No he cambiado más de dos o tres palabras con él, pero tengo la impresión de que en algún lugar alguien está ya reunido pensando en qué hacer. 

Lo peor de un político es no saberse retirar a tiempo, y Chaves, que hace tiempo que debería estar dando conferencias y cuidando a sus nietos, lo está pagando caro, carísimo. Ayer le ví tragando saliva, respirando agitado en su intervención en Conil. No creo, la verdad, que aguante mucho aunque es un mal momento para decir adiós. Hoy, en El Mundo de Andalucía, se aportan interesantes claves sobre lo que está pasando. Ayer le dije a Chaves, en un aparte que tuvimos, que sepa que hay otros, por ejemplo periodistas, que pagan caro su ética e independencia, que no se queje tanto. La vida es así, unos se van otros llegan, pero la honestidad tiene un alto precio.

Griñán se habrá sentido hoy muy mal, despreciado, ninguneado, retado, y está viendo confirmado todo lo que desde distintos flancos se le ha ido diciendo pero que el se negaba a creer. Griñán no conoce los entresijos de un 'régimen´que amenaza la historia de un gran partido, la esencia de los principios que inspiraron su creación. Tiene que pasar algo, es necesario para ellos y para Andalucía, pero destejer esa inmensa tela de araña llevará años. Y eso lo sabe hasta el Tato. Y por cierto que el departamento de basuras -que existe físicamente (el PSOE está a punto de desvelar esa trama experta antisocialista)- de la oposición anhelante, trabaja veinticuatro horas al día. Pronto, más novedades. Este lunes...

Nota: 
He elegido dos vídeos que de ayer, colgados en mi vídeo blog,
sumamente descriptivos de lo sucedido en Conil.
El primero es el encuentro los sindicatos y su "mejor aliado", Manuel Chaves
El segundo es el titular de todos los medios hoy: Pizarro y 'su' presidente
Simon y Garfunkel - Puente sobre aguas turbulentas

La calle está demasiado tranquila ¿no?


"Un grupo de jóvenes desempleados ha creado una plataforma llamada 'Democracia Real YA' y el próximo 15 de mayo, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas, han convocado a asociaciones, colectivos o grupos de jóvenes españoles a "tomar la calle", es decir a manifestarse y decir lo que piensan. Estos jóvenes acusan a los poderes políticos y económicos de su precaria situación y exigen un cambio de rumbo que no apueste por el bipartidismo, por lo que asumen también el ya conocido mensaje y hastag #nolesvotes. Un vídeo que han difundido a través de Youtube resume su mensaje".

La Operación 'Fuste' y Griñán

Pizarro, Cabaña y Chaves, ayer en Conil. Foto de Pepe Ferrer (El Mundo)
EL PAÍS le hace hoy una entrevista al presidente andaluz y secretario general del PSOE-A que es digna de análisis sesudo que, a mi juicio, lleva a una conclusión: la cosa está chunga. Ya, no es para tirar cohetes, pero lo que sí lo es, es lo del chusco episodio de la Operación 'Fuste'. 

El País. LUIS BARBERO - (Sevilla - 10/04/2011)

P. ¿Cree que Manuel Chaves ha sido leal con usted desde que tomó el mando del Gobierno y del partido?

R. Mucha gente usa el nombre de Chaves, y Chaves está siendo utilizado por alguna gente como paraguas para sus intereses particulares. No tengo por qué desconfiar de lo que hablamos y siempre me ha manifestado su apoyo.

P. Pero Chaves conocía una operación para desbancar a la alcaldesa de Jerez como candidata del PSOE, cambio que usted frenó.

R. Chaves se ha desmarcado del error que pudo cometer al estar en el almuerzo en donde se habló esto. Antes de producirse ese almuerzo tenían que habérmelo comunicado. Chaves me ha dicho, y no tengo por qué no creerle, que le dijo al secretario general de Cádiz que yo tenía que estar informado.

La candidata socialista de Ubrique es quien impulsa la manifestación antiTelecinco


Isabel Gómez, candidata socialista a la alcaldía de Ubrique
UBRIQUE.-La candidata del PSOE a la alcaldía de Ubrique, Isabel Gómez García, es quien realmente está promoviendo en la red social Facebook la manifestación que se celebrará el día 30 en esta población serrana de la provincia de Cádiz contra el tratamiento “distorsionado” que están ofreciendo algunas cadenas, en especial Telecinco y el programa ‘Sálvame’. Así figura en la información que aparece en el evento Ubriqueños con acento pero no catetos desde donde se anima a la población a participar en la protesta, anunciada el sábado día 30 a partir de las siete de la tarde. La polémica se ha acentuado desde que la noticia apareció en El Mundo.es tras unas declaraciones realizadas por el alcalde, Francisco Javier Cabezas, al espacio ‘Panorama’ de la emisora Onda Jerez RTV, recogidas además en una información por el programa ‘Sálvame’ y otros medios de comunicación nacionales.