25 nov 2005

Crónicas de Sin City II (2): Duelo por IKEA


El duelo por la instalación de Ikea en Jerez es brutal. Muchos se están apresurando ya a comprar terrenos en Jerez y en El Puerto de Santa María, donde tienen reservados 300.000 metros cuadrados para que la gran multinacional sueca no tenga problema alguno en instalarse, decisión que adoptarán en la primera quincena de diciembre. Hombre, no son Kirk Douglas ni Burt Lancaster, pero Pacheco y Gijón libran en la sombra su duelo por el IKEA en el OK Corral, que guarda cierto parecido con el famoso enfrentamiento del sheriff de Tombstone Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday con los Clanton, miembros de una poderosa familia de la zona. Las diferencias se dirimirán en un duelo en el O.K. Corral
Este particular duelo al sol no lo libra Pedro Pacheco con el cariacontecido Hernán Diaz. No, ni de coña. El duelo es entre Pacheco y José Gijón Gallego, hoy gerente de la sociedad Impulsa El Puerto (que desarrolla el parque Las Salinas, donde se puede instalar Ikea) y hace algunos años brillante ejecutivo de la Caja de Jerez al que pusieron de patitas en la calle (¿Vendetta de Pacheco por las denuncias que hacía Gijón desde su candidatura al consejo de la Caja?). Nadie lo podrá probar, pero todo apunta a ello. Una época turbulenta que no olvidaremos nunca en Jerez ni en Andalucía, de la que alguien está escribiendo un libro que puede ser un best seller (antes de las municipales, imaginen).
El azar ha querido que ambos sean vecinos en Jerez (puerta frente a puerta). Gijón, desde su puesto en Impulsa, ha convertido El Puerto en un municipio enormemente atractivo para la inversión, ha puesto todos los elementos en el canasto para llevarse el gato al agua. Claro está que el ex directivo de la Caja no maneja los hilos de la Junta de Andalucía. Es en Sevilla donde el PSOE inclinará la balanza. Pero el duelo en el Marco de Jerez es de puta madre.

ONDA CÁDIZ TV recibe 668 currículums para cubrir su plantilla


Onda Cádiz TV ha recibido 668 currículums tras la convocatoria para cubrir su plantilla que hizo días atrás. El Consejo de Administración de Onda Cádiz acordó en la reunión mantenida ayer nombrar, a propuesta del presidente del Consejo, Ignacio Romaní, a los miembros del Comité que realizará la selección del personal de la emisora de radiotelevisión municipal. Este comité estará formado por cuatro técnicos y ningún político: el director de Onda Cádiz, Nicolás Sierra; el gerente de Onda Cádiz, Vicente Delgado, y dos consejeros de la Sociedad Municipal de la Comunicación, en las personas del secretario del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Ortiz Espinosa, y el Jefe de Personal del Ayuntamiento, José Antonio Rosado Arroyal. El comité designado realizará la selección del personal entre todos aquellos currículos que se hayan recibido en tiempo y forma en base a la convocatoria publicada en los medios de comunicación locales. Se han recibido un total de 668 currículos, de los cuales 24 han llegado sin incluir ninguna de las siete referencias correspondientes a las siete categorías laborales que se han ofertado.
Para la categoría de jefe técnico, optan un total de 22 currículos; para la de realizador, 64; para la categoría de editor-montador, 138 currículos. A la categoría de técnico de sonido, concurren 75, y para técnico de iluminación, 53. Para las plazas de redactores optan 150, y para presentadores, 142.
La selección del personal que configurará la plantilla de la futura televisión y radio Onda Cádiz se realizará, según ha acordado el Comité de Selección en el día de hoy, en tres fases eliminatorias:

1. Comprobación de que cada currículum se ajusta a los parámetros exigidos en la convocatoria y Admisión de solicitudes.
2. Realización de una prueba técnica u ejercicio práctico a cada candidato, ajustándose a las especificidad laboral de cada categoría.
3. Entrevista personal y valoración curricular del candidato.

La Sociedad Información y Comunicación Municipal Cádiz estima que el proceso de selección habrá finalizado a mediados del mes de diciembre, a fin de que el personal seleccionado pueda realizar los cursos de formación específicos de cada materia en la radiotelevisión municipal

La Audiencia Nacional investiga si un mercante cementero coreano transporta un alijo de coca




La Audiencia Nacional investiga si el buque Risan, de Corea del Norte, transporta cemento -como hace habitualmente- o un alijo de droga, posiblemente cocaína. El barco se encuentra atracado en el Bajo de la Cabezuela y los agentes aduaneros, una vez obtenido el permiso para la inspección fiscal, procederán (lo que les llevará varias horas) a buscar minuciosamente si e barco transporta o no sustancias ilegales.
El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), que en el pasado mes de junio estuvo a punto de ser desmantelado por el Gobierno, apresó ayer un mercante de bandera coreana, de unas 10.000 toneladas y 90 meotros de eslora, cuando navegaba frente al Golfo de Cádiz, posiblemente en dirección al Mediterráneo. Se sospecha que el mercante, dedicado habitualmente al transporte de cemento, pudiera albergar en su interior un gran alijo de cocaína. El barco fue interceptado por el patrullero de altura Petrel, del SVA y fue atracado ayer en el muelle del Bajo de la Cabezuela (Puerto Real), a la espera de que la Audiencia Nacional autorice en la mañana de hoy la entrada y registro del buque. EL MUNDO de Andalucía es el único periódico nacional que ofrece hoy la imagen del barco y la información del apresamiento, además del Diario de Cádiz. El "Raisan" permanece atracado en el muelle comercial gaditano y es vivible desde el puente León de Carranza. La foto, momentos después de atracar, es de JF Ferrer. Hoy, con seguridad, habrá más datos por parte de la Administración acerca de la operación del SVA y el resultado de este control "aleatorio". ¿Cemento o cocaína?