23 sept 2006

Vice, superstar


La vice, superstar. María Teresa Fernández de la Vega es la estrella esta noche en Bahía Sur, ella para arropar al candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil. Los viejos dinosaurios del PSOE andaluz-gadita de toda la vida: Luis Pizarro, Alfonso Perales, José Carracao, José Luis Blanco, Luis García Garrido, Sebastián Saucedo...y muchos más en la tierra de los "libreprensadores". Pizarro (dijo la verdad) se equivocó preguntándose cuantos andaluces se levantan realmente por las mañanas preocupados por el debate del estatuto, el más anodino que recordamos muchos andaluces. Perales le definió como "el mejor acierto del Gobierno" de Zapatero.

Los peones negros del 11-M

Bueno, pues como están como están, se pasa a la acción, todos los días 11 de cada mes habrá una concentración para los que queremos saber la verdad del 11-M. Hay una página web (acceder) Se trata de concentraciones silenciosas por lo que no se corearán consignas, gritos o lemas, y el acto constará de tres partes: Bienvenida a los asistentes y breve explicación del motivo de la concentración y quienes son los Peones Negros, lectura de las ciudades donde se realiza simultáneamente. Ofrenda de flores o velas a las víctimas mientras se lee la lista con los nombres de los asesinados el 11M. Lectura del Manifiesto de los Peones Negros y se finalizará con un minuto de silencio. En la web hay un informe (descargar):







Este es el MANIFIESTO "11 DE CADA MES"

Hoy, como todos los días 11 de cada mes, nos reunimos aquí un grupo de ciudadanos libres.
Nos reunimos para honrar a aquéllos que ya no podrán venir, porque fueron asesinados para atacar, precisamente, nuestra libertad.
Nos reunimos para recordar a ese millar largo de españoles asesinados y a las decenas de miles de heridos en la lucha que la Constitución y la Democracia sostienen, desde hace ya treinta años, contra aquéllos que odian la Libertad, la Democracia y la Constitución.
Nos reunimos, muy especialmente, para recordar a los muertos y heridos en una masacre, la del 11-M, en la que al horror de las bombas se ha sumado la ignominia del silencio y de la manipulación.
Desde hace más de dos años, la sociedad española espera que alguien le explique quién puso aquellas bombas, por qué motivo se pusieron, quiénes son los responsables de ese crimen atroz que dejó un reguero de 192 muertos y 1700 heridos.
Durante más de dos años, hemos ido viendo destejerse la tela de mentiras con la que pretendieron que la sociedad española se olvidara de preguntar.
Hemos visto cómo se demostraban falsas todas las pruebas que nos presentaron.
Hemos visto a los poderes públicos y a los servicios del Estado mentir y manipular, con el fin de negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido.
Hemos visto obstaculizar la acción de la Justicia, dar explicaciones que ninguna persona bienintencionada aceptaría, escribir informes contradictorios sobre cada uno de los hechos que componen el relato del horror.
Y estamos hartos de mentiras.
Ni siquiera sabemos qué explosivo utilizaron aquellos miserables. No sabemos cómo estaban hechas las bombas. No sabemos dónde se fabricaron. No sabemos quién las puso.
Y estamos hartos de esa ignorancia.
Sean quienes fueren los asesinos, cómplices y encubridores, queremos saber sus nombres. Queremos ver su cara. Queremos que los poderes públicos nos expliquen qué fue lo que pasó. Queremos saber la verdad, caiga quien caiga.
Porque la sociedad española es capaz de resistir cualquier ataque terrorista, pero quedaría herida de muerte si se dejaran sin aclarar aquellos atentados.
Porque la verdad no puede nunca ser más horrible que la ignorancia.
Porque si no aclaramos aquella masacre, los españoles seguiremos siendo carne de cañón de una lucha que ni comprendemos, ni podemos evitar.
Porque esa masacre podría repetirse mañana si los asesinos quedaran impunes.
Porque tenemos el deber de que nuestras víctimas, aquéllos que sufrieron en nuestro nombre, aquéllos por los que aún sufrimos nosotros, sean recordados como lo que son: como héroes de una causa justa. Y eso exige conocer la causa de su sacrificio.
Tenemos derecho a la Memoria, a la Dignidad y a la Justicia. Tenemos también, sobre todo, derecho a la Verdad.
Y no estamos dispuestos a que nadie nos niegue ninguno de esos derechos.
Por eso estamos aquí. Por eso seguiremos estando el mes que viene y el siguiente... hasta que sepamos la verdad del 11-M. Porque el Olvido no puede triunfar allí donde existan seres libres dispuestos a combatirlo.
Y ahora, en memoria de todas las víctimas del terrorismo, vamos a guardar un minuto de silencio.
Gracias a todos por vuestra asistencia. Os esperamos el mes que viene.

Cuenta atrás en Jerez

Dicen que este domingo, un periódico de los tres que hay en Jerez, marcará un antes y un después en la ciudad. Ya nada será igual, El rumor y, algo más, ha corrido como la pólvora por Jerez, pero nadie se atreve a hacer un comentario al respecto. ¿Miedo? ¿prudencia? ¿desconocimiento? Admito que he sido preguntado al respecto pero no sé nada, solo que hay algo gordo. Ayer, en EL MUNDO, se insertaba una frase en portada (hay que leerlas): "el que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera (A. Pope)". Los nervios están a flor de piel en la clase política, pero también entre los empresarios. Siento no saber quién va a dar el pelotazo informativo (o no) de mis tres colegas: Rafael Navas, Manu Garro y Javier Benítez, directores, respectivamente, de Diario de Jerez, Información Jerez y La Voz de Jerez. Lo suyo, recomiendo, es que se siga el hilo, pensando en los lectores, en el futuro de Jerez y en que una buena noticia es siempre una buena noticia, la publique quien la publique. Hay cajones con grandes noticias no publicadas, y va siendo hora de que salgan a la luz. Una ciudad con tres periódicos se merece mucho más que contar el día a día. Estoy seguro que mis tres colegas ponen todo su empeño a diario en superarse, pero si uno de ellos se adelanta a los otros dos no debe quedarse solo luego por miopía empresarial. La cuenta atrás ha comenzado en Jerez. Estoy deseando que llegue el domingo, para ver qué pasa. Porque, de un tiempo a esta parte, no pasa nada aunque pase. Y eso es peligroso. Si alguien sabe algo más, que me mande un correo (está más arriba, bajo el título de este blog). Al menos pasaré un sábado más tranquilito. ¿Qué será, será..?