22 mar 2011

El debate resumen del mandato en Jerez


La actual alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Pilar Sánchez, y la candidata del PP a la alcaldía jerezana, María José García Pelayo, protagonizarán mañana el primer debate cara a cara ante las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. El debate, moderado por el periodista jerezano José Contreras, tendrá una duración mínima de 60 minutos y sus condiciones han sido acordadas previamente entre los dos equipos electorales de PSOE y PP y el director gerente de Jecomusa, Pedro Rollán. 

El debate se ha estructurado en dos bloques, perfectamente definidos. El primero de ellos se dedicará a las materias de empleo, inversiones e infraestructuras, y conclusiones, a cargo de cada candidata. Tras la publicidad el segundo bloque del debate se destinará a la situación económica, los servicios municipales, políticas sociales y servicios ciudadanos, todo ello conforme a la temática pactada entre ambos partidos. 

Jecomusa, en sus instalaciones de Onda Jerez (calle Caballeros 35), ha dispuesto dos espacios para que los respectivos equipos de campaña puedan seguir el debate. Igualmente, se han cursado invitaciones a todos los medios de comunicación de la ciudad, dado el interés despertado sobre el encuentro entre ambas candidatas a la alcaldía jerezana.  “Jecomusa, como empresa municipal de servicio público, agradece a PSOE y PP que hayan elegido la emisora de todos los jerezanos y jerezanas como escenario para el primer debate”, ha afirmado su director gerente, Pedro Rollán. El debate comenzará a las 22,00 de mañana miércoles 23, en directo. El domingo se procederá a su reemisión en horario de máxima audiencia.

El cocinero Ángel León, 'enredado' por la UCA

Foto de Gente de Jerez.
Si tienes tiempo, te lo recomiendo: Ángel León, cocinero del restaurante Aponiente y reciente ganador de una estrella Michelín, acude mañana, a las 18 horas, como ponente a las Presencias Empresariales de la Universidad de Cádiz. Su conferencia tratará sobre “Vanguardia, innovación y cocina” en el salón de Actos del Campus de Jerez. El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García, acompañados por el director de la Cátedra de Emprendedores, José Ruiz Navarro, presentarán el acto.

La actividad fomentará la participación activa de los asistentes a través de las redes sociales. Como novedad, en esta ocasión se incorporará un backchannel al evento para que ponente, asistentes y participantes online puedan interactuar. Desde la Cátedra de Emprendedores se anima a participar en esta Presencia Empresarial 2.0, tanto físicamente como a través de Twitter, siguiendo el hashtag #ucape. Para más información consultar en: http://ucaemprende.blogspot.com/2011/03/conferencia-presencia-empresarial-20.html

Luis Tosar, el día 2, entre moteros en Jerez



Me lo cuentan por Twitter y os lo largo: Luis Tosar, que vive su año genial, tocará en Jerez con su nueva banda, el día 2, horas antes de que las motos vuelen por el Circuito de Jerez. El actor español Luis Tosar, ganador de tres premios Goya, será la imagen de la Diputación de Lugo para la promoción turística de la provincia. Junto al actor conforman esta aventura los músicos Piti Sanz, Iván Laxe, Suso Alonso y Ro Muñoz. Aunque su pasión es el cine: "Me gustan los personajes poliédricos, como en esencia son los seres humanos: una fuente de contradicciones continuas. Me gusta escoger un personaje con un conflicto básico que llene la historia con muchos matices. Pocas veces me he negado a hacer un personaje.  Cuando un actor tiene un guión en sus manos, él hace vivir los papeles, puede intuir que algunas voces o escenas no son reales ni creíbles y su visión puede añadir o quitar  de manera consensual". (Leer más de la entrevista).

Puro arte


La marea, la Luna y tú from Handa Films on Vimeo.
Es un lujo tener cerca a profesionales como Manolo Montero y José Manuel Melero. Ayer emitimos en Panorama algunas imágenes suyas, fotos realmente buenas. Hoy han subido este vídeo. Monty & Melero son de esa generación de excelentes profesionales criados en torno a Onda Jerez RTV. Y da gusto trabajar con ellos. El equipo técnico de la emisora pública de Jerez es de lujo, ahora lo sé perfectamente.

El Gran Premio de Andalucía de Motociclismo se celebrará en Jerez los próximos cinco años

Luciano Alonso y Carmelo Ezpeleta.
La noticia la adelantó la alcaldesa en la entrevista que concedió a Panorama, de Onda Jerez RTV, y la hemos confirmado hoy, en exclusiva en el transcurso de un debate sobre el Circuito de Jerez y el gran premio en el que han participado Antonio Arcas, Antonio Real, Antonio Pina, Joaquin Anelos y el delegado provincial de la Consejería de Turismo, Manuel González Piñero. Tendremos Gran Premio de Motociclismo en Jerez los próximos cinco años. 
La Consejería de Turismo patrocinará el evento y reforzará la promoción de la marca 'Andalucía' dentro del circuito, como era de esperar. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha alcanzado este martes en Sevilla un acuerdo con la empresa Dorna Sports, con el consejero delegado de la citada empresa, Carmelo Ezpeleta, por el que la Junta "apoyará la continuidad del evento en tierras andaluzas como patrocinador y reforzará la promoción de la marca turística 'Andalucía' dentro del propio circuito jerezano a través de distintos soportes publicitarios".

A la guerra con Libia

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asistido esta tarde en la Base Naval de Rota, Cádiz, al acto de despedida de la fragata ‘Méndez Núñez’, que partirá hoy para incorporarse a la misión de embargo de armas a Libia, una vez autorizada por la OTAN. La ministra le ha dicho a la dotación de la fragata que "van a proteger a una población indefensa frente a un tirano". Asimismo, les ha trasladado la "confianza, apoyo y afecto" del Rey de España y la convicción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que va a ser "una misión ejemplar".

Me sumaré a la hora del planeta


A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta. Este año, WWF estrena una nueva web de la Hora del Planeta donde podemos demostrar nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente de una manera original. Me sumaré, haz lo mismo que Pocoyó

Los datos oficiales de la asamblea

Un instante de la asamblea de ayer.
El PSOE-A de Jerez ha emitido una nota 'aclarando' que el dictamen final de la Mesa de Presidencia de la Asamblea, tal y como se informó al término de la asamblea, en un comunicado de prensa es el siguiente:

Votos a favor de la candidatura: 276 (68 por ciento)
Votos en contra de la candidatura: 125 (32 por ciento)
Votos en blanco: 5 (menos del 1 por ciento)
Total votos emitidos: 406

"Cualquier otro resultado que se haya hecho público no se corresponde con el cómputo oficial  refrendado por la Mesa de la Presidencia de la Asamblea y, por lo tanto, responden a interpretaciones erróneas e interesadas del proceso", se afirma en la citada nota. 

El debate y la lista

Pilar Sánchez, Alfredo Pérez Rubalcaba y González Cabaña.
Mañana, en directo, a las diez de la noche, en Onda Jerez RTV, les ofreceremos el primer debate entre los dos grandes partidos, PSOE y PP, Pilar Sánchez y María José García Pelayo. Una ocasión para conocer, cara a cara, las propuestas de cada líder. Un debate en el que sus respectivos equipos electorales han pactado hasta el más mínimo detalle y que me honraré en presentar.

Pilar Sánchez cerró ayer su candidatura, en la que no habrá independientes de relieve pese a que así lo recomendaban desde el PSOE andaluz, pero sí buena parte de los pesos pesados, leales a la alcaldesa, que le han acompañado en esta especie de calvario en que se ha convertido su mandato. De los 700 militantes convocados a la asamblea ejercieron su responsabilidad 406. Resultado: 68 por ciento a favor de la candidatura de Pilar Sánchez.

La batalla por el liderazgo socialista queda pendiente ahora de la aprobación del comité federal y del resultado de la impugnación de un sector que ha hecho mucho ruido con el apoyo del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, refugiado en su pueblo y pensando en el futuro, ya que la Diputación de Cádiz pende de un hilo, si hacemos caso de las encuestas, claro, y de los periodistas. 

Cabaña ha asumido el tremendo coste político de una operación, la de Fustegueras, de la que aún quedan algunos flecos de vital importancia que no se han contado, pero que se conocerán tarde o temprano. Y aún quedan asuntos judiciales por resolver. En los próximos días.

Buenos días y buena suerte
Pepe Contreras

De vuelta a El Mundo


Simply Red - It`s Only Love


Una vez más, a la carretera, a buscar noticias, como siempre.
Primero fue Diario 16 Andalucía y luego El Mundo de Andalucía. Vuelvo a mi querido periódico, en un momento de la historia de mi tierra muy especial, lleno de informaciones como nunca habíamos visto ni oído. Me apetece compartir con vosotros que inicio una etapa de colaboración especial con el medio estandarte de Unidad Editorial, más multimedia que nunca.

Otra vez en marcha. Uno ha de dedicarse a lo que sabe hacer, no abarcar más. Es un lujo, todas las mañanas, hacer un programa como 'Panorama', libre, abierto, conectado a la realidad y sin miedo. En Onda Jerez RTV. Da gusto pasear por las calles y que la gente te pare, te diga, proponga, critique. Eso es libertad. Y tomo nota. De todo. Uno tiene que estar aprendiendo constantemente, todos los días.

Vuelvo a El Mundo de Andalucía y lo hago orgulloso de formar parte de un grupo de compañeros que vienen trabajando duro por la prensa libre en Andalucía desde hace más de dos décadas, que no es poco. Así que a trabajar, hay mucho que contar todos los días. Gracias. En la provincia de Cádiz ya trabajan Alberto Espinosa, Andros Lozano y Ana Fopiani. Amén de mis apreciados fotoperiodistas Pepe Ferrer y Cata Zambrano.