10 sept 2010

11-S: Nueva York y Córdoba ejes mundiales de la concordia y de la tolerancia



Quieren dar un ejemplo mundial. Mañana sábado 11 de septiembre, con motivo del séptimo aniversario del atentado de las Torres Gemelas, los integrantes que forman la candidatura de los Moriscos Andalusíes al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia han organizado en Córdoba un acto consistente en la formación de una cadena humana que unirá la Mezquita-Catedral y la Sinagoga cordobesa con el que se pretende subrayar el valor y la necesidad del entendimiento intercultural e interreligioso. Leer el resto de esta entrada »

Sólo el 4 por ciento de los municipios no podrá endeudarse en 2011


Únicamente el 4% de los 7.595 municipios españoles -excluidos los de País Vasco y Navarra- tiene una deuda superior al 75% de sus ingresos, por lo que no podrán seguir endeudándose en 2011, de acuerdo con el nuevo criterio establecido por el Ministerio de Economía y Hacienda y según los datos del colectivo de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha). Lo contamos en ELECONOMISTA.ES.

A pesar de ser un porcentaje pequeño de ayuntamientos, entre estos municipios se encuentran algunos tan importantes como Madrid (con una deuda del 159% de sus ingresos), Valencia (106,6%), Málaga (127%), Córdoba (101,6%) o Santander (100,2%).

También se encuentran en esta situación ciudades como Ávila (111,3%), Cuenca (82,8%), Jaén (120,5%), Teruel (187,1%), Huelva (88,2%), Zaragoza (115,35%), Cádiz (82,8%), Tarragona (97%), Santiago de Compostela (77,7%), Lleida (90,2%), Murcia (77,2%) o Ceuta (89,6%).

Bibiana se muda...de blog


El sueño de morfeo - Quien Te Crees







"Os quiero comunicar que acabo de trasladar mi blog a una nueva dirección http://bibianaaido.es/ donde os encontraréis con una nueva entrada, en la que hablo sobre el Foro de la UNESCO sobre igualdad de género. Ayer se inauguró en Atenas y participé en el acto de presentación junto a la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro y la vicepresidenta del Senado italiano, Emma Bonino, entre otras", es lo que cuenta hoy la ministra en su nuevo blog, más limpio y rápido.

No sé si Bibiana (se lo pasó de aúpa en las copitas tras el concierto de Alejandro Sanz en Alcalá de los Gazules) será o no ministra de Sanidad caso de que gane Trini las primarias. Y me importa un bledo que algunos cagalástimas les haya jodido que diga que me cae bien, pese a todo. Bibi, superstar, icono de teenagers como yo, mismamente.

La cena off the record de Rubalcaba

10-12-07 Mitin de Zapatero, Rubalcaba y Chaves en Cádiz

Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, pero en su calidad de diputado por la provincia de Cádiz, se reunirá esta noche a cenar con un grupo de periodistas gaditanos, sobre las diez, con copa de tertulia asegurada. Leer el resto de esta entrada »

Un asunto de Estado




PSOE y PP trabajarán conjuntamente en el Congreso de los Diputados para apoyar que Navantia pueda optar al contrato de mantenimiento de los 60 buques de la VI Flota de los Estados Unidos, desplegada en el Mediterráneo. Así lo han acordado hoy, en la tertulia de Buenos Días, en Onda Cádiz, la diputada Mamen Sánchez y el diputado Aurelio Sánchez.

El embajador de los Estados Unidos, Alan D. Solomont, visitará la provincia de Cádiz a finales de octubre. Cabe recordaR que el Centro de Mantenimiento de Nápoles (Italia) de la VI Flota de la Armada de los Estados Unidos de América firmó en agosto el primer contrato con los astilleros Navantia, donde se ha reparado una fragata en su Unidad Productiva de Reparaciones de Cádiz.

El Centro de Mantenimiento de la VI Flota estadounidense, que finalmente fue ubicado en el año 2005 en Nápoles, pudo localizarse en España. En 2004, las buenas relaciones entre José María Aznar y el presidente estadounidense George Bush hacían previsible esa posibilidad. Ahora se intentará con Barack Obama.

De lograrse algunos contratos de reparaciones con Estados Unidos sería un gran alivio para la compañía Navantia, asentada en la Bahía de Cádiz, ya que en 2009 registró pérdidas de 78,2 millones a pesar de alcanzar una ocupación de los astilleros del 97%.

Navantia ha confirmado que incluye, entre los objetivos para asegurar carga de trabajo en sus tres centros de la Bahía de Cádiz, realizar gestiones al más alto nivel para adjudicarse un contrato de reparaciones y mantenimiento de la VI Flota de los Estados Unidos, compuesta por 60 buques militares y civiles, que tiene su cuartel general en la base italiana de Nápoles.

Macro urbanización en Barbate

(Picar en la foto para ampliar)

Ecologistas en Acción ha presentado 101 alegaciones contra el proyecto urbanístico «El Següesal Resort» promovido por la empresa Bogaris Residential 7 S.L., que está tramitando el Ayuntamiento de Barbate. Esta macrourbanización tiene 467,2 has (4.672.000 m2), lo que la convertiría en la mayor de Andalucía y triplicaría la superficie conjunta de todos los núcleos urbanos de este municipio.

El proyecto incluye 1.690 viviendas y apartamentos, dos hoteles, campo de golf, instalaciones hípicas, colegio bilingüe de alto standig…. "un gigantesco gueto que se asegura será totalmente autónomo. El proyecto incluye una oferta hotelera mínima, sólo el 10% de la edificabilidad total, demostrándose que el verdadero interés es el residencial, unido al especulativo ya que la empresa promotora dispondrá de una enorme extensión de suelo urbanizable adquirido a precio de rústico", aseguran Juan Clavero y Lola Yllescas desde Ecologistas en Acción.

Debates nacionales: Sánchez & Sánchez

Todos los viernes tendremos debates nacionales, con senadores y diputados al congreso. Hoy le toca a Mamen Sánchez y Aurelio Sánchez, PSOE & PP, que abordarán en directo los temas tratados en la sesión plenaria de ayer, novedades, proyectos de ley y, en definitiva, toda la actualidad municipal.

Zapatero estudia dar más a poder a dos hombres con gran peso en el PSOE. Manuel Chaves llenaría de contenido su vicepresidencia asumiendo las competencias de Trabajo e Igualdad. Mientras, José Blanco asumiría Vivienda, y se vería recompensado con una vicepresidencia. Eso es lo que contamos hoy, en exclusiva, en EL ECONOMISTA.

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, pedirá en la reunión de la Junta de Portavoces del próximo martes que el Congreso suspenda la sesión de control prevista para el miércoles 29 de septiembre para poder secundar la huelga general convocada por sindicatos contra la reforma laboral. Y así, permitir a otros hacer lo mismo.

Según Cándido Méndez, secretario general de UGT, el Gobierno "ha hecho la enésima rectificación" con la deuda de los ayuntamientos, pero no la última. "A partir del 29 de septiembre tendrán que rectificar en relación con lo que hoy se está aprobando (reforma laboral)" y sobre su propósito de ampliar de forma "impuesta y obligatoria" la edad de jubilación hasta los 67 años.

Hilario Camacho, como ayer


Hilario Camacho - Oye niña







Hilario Camacho - No cambies por nada







Es mi cantautor favorito, pero se fue, tenía conciertos en el cielo. Hilario Camacho. Facebook tiene estas cosas, alguien, una buena amiga, ha colgado en su perfil esta foto, de un concierto de Hilario ¿en 1999? en el Pub Chaplin, de Ubrique. Cielos, cuantos recuerdos de golpe, sobre todo de un concierto en Sevilla, en una noche tórrida. Comparto con vosotros la foto, parece que fue ayer, hay que ver como pasa el tiempo...Ahora le quieren dedicar una calle en Madrid. Y esta canción, tan evocadora, tan deliciosa en todos los sentidos, tan mía. Buenas noches, la canción es para tí, estés donde estés. Y seas quien seas. "Somos muy malos amigos, en realidad..."

Con Diego A. Manrique, siempre


Fue en la década de los ochenta, me traje a Jerez a Diego A. Manrique para que fuera jurado del concurso de pop y rock Alcazaba (qué tiempos) y ahora los de RNE le mandan a la calle. Le echan del que ha sido su hogar desde hace 18 años, en plenas vacaciones estivales y alegando el final de su etapa como Director Adjunto de Radio 3. La expulsión de Diego A. Manrique y su programa insignia “El Ambigú” de la sintonía de Radio 3 supone cargarse uno de los estandartes de la radio musical pública más libre y enciclopédica de España. Prescindir de él es un lujo que no deberíamos permitirnos. En defensa de la libertad de Radio 3, de la verdad y del mejor periodismo cultural que conocemos, de lo más brillante de nuestra historia musical, exigimos el regreso de Diego A. Manrique y “El Ambigú” a Radio 3.

Y lo hacemos de un modo lúdico, con un acto que será más fiesta que mitin. Hemos prescindido de los locutores de R3, que se ofrecían a pinchar, para evitarle a RNE la tentación de represalias, que ya han aplicado a Diego A. Manrique en otras áreas. La noche del 15 de septiembre tendremos en El Sol (allí estaré, en Madrid)) breves actuaciones de artistas como GECKO TURNER y JOSELE SANTIAGO. Por los platos desfilarán DJs del calibre de JESÚS ORDOVAS, IÑIGO MUNSTER, SEÑORLOBO, PEPO PERANDONES, JOSE MANUEL GOMEZ (DJ GOOFY) y el propio DAM. Queremos que el ambiente sea eminentemente festivo: es nuestro homenaje a las gentes de las redes sociales que se han movilizado contra esta cacicada. El lema, ya sabes, es ¡QUEREMOS NUESTRO “AMBIGÚ”!

Miércoles 15 de septiembre, apertura puertas a las 22.00h. Entrada libre hasta que el cuerpo aguante. Sala EL SOL (C/ Jardines nº 3, Madrid)

Pancho Campo y las joyas de la corona

Un auténtico menda lerenda, si fuera de Cádiz. Pancho Campo, el comisario de Vinoble, amplía su horizonte....The Wine Academy intenta que el vino de el salto a la pequeña pantalla. El presidente y fundador de la entidad, Pancho Campo, participa en el reality televisivo 'Las Joyas de la Corona' de Telecinco, en el que unos jóvenes intentan refinar sus modales bajo la batuta de la 'glamourosa' Carmen Lomana. Con este fin, los alumnos de esta elitista escuela recibieron una lección magistral de vino de la mano del primer Master of Wine español. Esta iniciativa forma parte de un amplio plan desarrollado por el equipo de TWA para promocionar el consumo moderado de vino, especialmente entre la juventud. El programa se está emitiendo esta noche....