20 ene 2018

Pero no lo somos...

Lo importante es levantarse y, sobre todo no olvidar intentando perdonar. Tengo las ganas justas de escribir, por eso he elegido una canción para expresaros lo que siento en estos días...

Los viejos rockeros de la política gaditana

Ahí están a tope...
La Diputación de Cádiz ha recibido esta semana la visita de un nutrido grupo de diputados que formaron parte del equipo de Gobierno de la institución provincial entre los años 1983 y 1987. José Antonio del Real ha ejercido como portavoz en la recepción que ha tenido lugar en el Salón Regio y que ha contado con la presencia de la actual diputada de Igualdad, Isabel María Moya. 

Al acto han asistido José Luis Blanco, Fernando Suárez, José Luis Sordo, José Antonio del Real, Alfonso López Almagro, Agustín Cadenas, Francisco Tamayo, Luis García Garrido, Mariano León, Antonio Pérez Vidal, Manuel Garrido y Rafael Palomino. No han podido acompañarles los fallecidos Alfonso Perales, Antonio Martel y José Enrique Lázaro; y, por diversos motivos, Sergio Moreno, Antonio Marmolejo, Antonio Fernández, Pedro Quiñones, Juan Manuel García Candón y José María Guerrero.

Los exdiputados han recordado sus años de trabajo en la Corporación presidida por el socialista Alfonso Perales, para el que han tenido un emotivo recuerdo, fotografiándose en torno a su retrato. A lo largo del acto, que se ha prolongado con una jornada de convivencia, han recordado anécdotas y momentos de “una época que poco tiene que ver con la de ahora en la política. Fueron años de un trabajo novedoso y al que siempre le pusimos mucho empeño”, comentaban.

Un casting senior muy flamenco

Un instante del casting
Un centenar de personas mayores han participado en el casting de modelos senior que desde hace 8 años organiza la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe para su desfile de mayores. Para ello se reunieron el pasado día 18 en el centro de acogida San José de Jerez de la Frontera. 

Las aspirantes, llegadas desde todos los rincones de Jerez, han demostrado sus dotes desfilando sobre el escenario con el fin de obtener la mejor calificación frente al jurado que evaluaba su actuación. Dicho jurado ha estado compuesto por Ana Belén Morillo, directora de ABM Eventos y organizadora de la pasarela; María del Carmen Collado, Teniente de Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez; Esperanza Vidal, diseñadora y artesana de los abanicos pintados a manos que se mostrarán en el desfile oficial; y María Ángeles Contreras, presidenta de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer 'La Merced'. 

Aspirantes de hasta 77 años

Entras las candidatas, cuya edad oscilaba entra los 55 y los 77 años, se encontraban experimentadas aspirantes- hasta 6 veces han participado algunas en este acto- así como noveles que advertían de “sus nervios” al presentarse ante el público congregado. Eso sí, todas sin previos conocimientos de modelaje pero con mucha ilusión, energía y entusiasmo, como se ha podido ver a lo largo de toda la mañana, han desfilado sobre el escenario del centro de acogida jerezano ante la mirada del público asistente.

Entre ellas, cabe destacar la participación de Amalia Amezcua, una mujer invidente, que en representación de la Fundación ONCE, ha participado en el casting demostrando así que las personas ciegas “no tienen límites”.

Finalmente, de las cerca de 100 participantes, 40 mujeres han sido seleccionadas para desfilar el domingo 11 de febrero en las bodegas Tío Pepe, último día de la pasarela oficial. Una veintena de ellas lo harán ataviadas con trajes de flamenca de Micaela Villa y las otras 20 con abanicos de la diseñadora Esperanza Vidal y mantones elaborados a mano por mujeres de diversos centros de mayores de Cádiz.

Cuando se quiere, se puede