29 ene 2011

¿Cooperación entre autonomías?

Griñán, hoy en Zaragoza,

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, ha defendido hoy una mayor colaboración entre las comunidades autónomas para resolver los problemas de los ciudadanos y ha asegurado que “para que exista esta mayor cooperación debemos pasar de la fase de creación y consolidación del Estado de las Autonomías y la fase en la que pongamos en marcha fórmulas de cooperación”.

Trabajando el finde para 'Panorama'

Con mi Sony HD en uno de los salones de la Diputación de Cadiz
Pues nada, de curro durante el fin de semana, hablando con mucha gente. Y preparando la producción del programa que, desde el día 1, pondrá en antena Onda Jerez a través de televisión, radio, internet y con todas las redes sociales. Desde mayo de 2009 hasta el pasado 31 de diciembre, he venido presentando y produciendo el programa Buenos Días, en Onda Cádiz RTV. Cumplida esa etapa, de pluralidad y apertura en la emisora pública, llega el momento de volver a casa. Ya tenía ganas, la verdad, aunque ahora mi vida deba repartirla entre Sevilla y Madrid.

El buen ambiente de Izquierda Unida


Buen ambiente ayer en la presentación de la candidatura de IU de Jerez. Con Diego Valderas, Ignacio García, Manuel Cárdenas y una lista que sorprende por su veteranía, juventud y, por cierto, por la presencia de sindicalistas de CGT en ella, lo que explica la fenomenal sintonía de su dirigente local, Pepe García, con la formación política de izquierdas. Lo que no quita que el sindicato que pesa realmente sea Comisiones Obreras. Van Diego Almodóvar (el combativo alcalde de El Portal), Rafael Tejada (líder de Acción Sindical en CC OO), empleadas de Acasa, la concesionaria de Ayuda a Domicilio, empezando por la propia presidenta del comité, Encarni Barrios.

Me encantó hablar con viejos amigos a los que hacía años que no veía, desde mis tiempos en Juventudes Comunistas (esa juventud, ay) pero más aún al ver que en la lista va el veterano Eloy López Cerdeño o Antonio Alba, y mi apreciado Ángel Fuentes. De número dos está Aroa Lobo Ruiz, jerezana de 28 años que ha estado mano a mano con Del Valle en el grupo municipal como secretaria. Licenciada en Psicología y experta en Gerontología Aplicada, Lobo inicia una nueva etapa en el partido y creo que será una sorpresa. Antes de su intervención, que luego os contaré con otro vídeo, hablé un ratito con Joaquín del Valle.

Más en Diario de Jerez
La Voz de Cádiz
Información Jerez