29 jul 2009

Luis Pizarro, a fondo, mañana en el programa Buenos Días, de OC



El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y vicesecretario general del PSOE andaluz, Luis Pizarro, será el invitado especial mañana en el programa 'Buenos Días', que se emite en Onda Cádiz Radio, Televisión e Internet. Hace muchos años que conozcco a Luis Pizarro y probablemente sea ahora cuando más feliz se le ve en un cometido. Pasa por ser uno de los hombres con mayor poder en el Gobierno andaluz y en el partido socialista, pero hay muchas incógnitas que desvelar en una persona que tiene grandes amigos y enemigos, adversarios diría Winston Churchill, cuyas memorias -cuando las escriba- serán un best seller porque ha formado parte de la historia inmediata de Andalucía.
"Pizarro dudó un tiempo entre seguir la tradición familiar, de un arraigado anarquismo, y las tesis de Pablo Iglesias. En 1972 zanjó el debate y se afilió al PSOE, las mismas siglas bajo las que estrenó su primer cargo institucional en democracia (concejal en Cádiz, en 1979). De la militancia clandestina datan sus primeros encuentros con González y Guerra. La primera vez que visitaron Alcalá de los Gazules Felipe González y Carmen Romero salieron con el Seat cargado de melones. Ni los años ni la vida urbana le han borrado el aire de campechanería rural, adquirido en su pueblo: "Me fui en 1973 a Cádiz y me adapté perfectamente, pero me gusta cómo se vive en los pueblos y la cercanía de la gente". (Tereixa Constenla, en El País)
Luis Pizarro visitará mañana a las 11.30 horas las obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián que se acaban de iniciar, tras haberse culminado la fase de demolición y limpieza de los elementos no originales de la fortaleza. Previamente, a las 11.00 horas, Pizarro inaugurará la lona ornamental que cubrirá la fachada del Oratorio San Felipe Neri durante la realización de las obras de reforma. No habrá más periodistas mañana en el debate, será un mano a mano, sesenta minutos para conocer a Pizarro probablemente se queden cortos. Pasaremos revista a todos los temas necesarios, porque lo que pueden tener claro es que Pizarro se atreve con todo pero que mañana brindará, en la radio, la televisión y la internet pública de todos los gaditanos, una lección de política. Espero hacer lo mismo, no defraudar. Y que no nos falte tiempo...

Ya lo sabía



Lo publicamos el 24 de julio en elEconomista, pero ahora lo confirma el 'compañero fuentes', alguna garganta profunda. Unicaja y CajaSur han remitido sus planes de fusión al Banco de España en los que dicen que el proceso requeriría 990 millones de euros de liquidez para crear una entidad con condiciones sostenibles. El Fondo de Garantía de Depósitos se financia por las entidades de crédito - en este caso de las cajas de ahorros- y de la cantidad total, 440 millones de euros corresponderían a emisiones de participaciones preferentes que serían suscritos por el Fondo de Garantía de Depósitos mientras que los otros 550 millones de euros corresponderían a avales del Tesoro Público. La emisión de participaciones preferentes tendrá una remuneración del 6 por ciento durante un plazo de 17 años y transcurrido ese tiempo una remuneración ligada a un diferencial más euribor además de prever un plazo de recompra. Braulio Medel avanza...y el lunes 3 lo tenemos en Cádiz, en el consejo de Unicaja, donde el director general, Miguel Ángel Cabello, explicará los planes.


Adolfo Álvaro



Me entero por un SMS que me manda mi mejor amiga: El periodista Adolfo Alvaro Martín ha muerto esta madrugada a causa de una larga enfermedad, cáncer, contra la que estaba luchando hacía más de dos años. Desde este blog transmito mi pésame a su esposa e hijas y a los familiares directos, amigos y compañeros de Onda Jerez, donde hasta hace poco era jefe de informativos. El funeral será esta tarde a las 15.30 horas en el Tanatorio de Jerez. La muerte de Adolfo nos hace caer en la cuenta, una vez más, de lo efímero que es todo y de lo puñetera que es esta profesión, que nos resta tiempo para todo lo que verdaderamente importa en la vida. Hace poco se nos fue Juan Andrés, y ahora Adolfo. La vida es mala, pero hay que seguir porque es lo mejor que tenemos. Ánimo a todos. Llevo escuchando a Bruce Springsteen toda la mañana y No surrender me parece una espléndida canción para dedicarla a la memoria de Adolfo. Descanse en paz. Dice Paco Barroso en su blog: "En el recuerdo quedará las veces que hablamos de buena música, su especial gusto por el rock de siempre de las grandes bandas de los sesenta y setenta. El programa de este fin de semana será especialmente dedicado a él. Todos los compañeros y amigos de la emisora le echaremos de menos".

Bio:
Adolfo Álvaro era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Internacional de Washington. Natural de Madrid , desarrolló la práctica totalidad de su vida profesional en la provincia de Cádiz, donde formó parte de la plantilla del Grupo Joly desde 1989 hasta 1995, primero como redactor de Diario de Cádiz y luego como delegado del grupo en Sanlúcar. Entre otros puestos de responsabilidad, Adolfo Álvaro fue redactor jefe adjunto de ABC Jerez, director de El Puerto Información, director de Cádiz Información, puesto que desempeñó hasta marzo de 2005 fecha en la que se reincorporó a la jefatura de informativos de Onda Jerez, puesto que ya había ocupado entre 1997 y 2000. De 1995 a 1997 fue redactor jefe de la revista Consistorio, editada por el Ayuntamiento de Jerez, función que compaginó con el trabajo como periodista para el Gabinete de Prensa de la citada institución municipal.

Bruce contra el estadio




Bruce Springsteen ofreció ayer un concierto contra el estadio olímpico de La Cartuja, al que los ingenieros de sonido tardaron unos treinta minutos en dominar. Como siempre, hay cronistas, como Blas Fernández, de Diario de Sevilla, que apenas vieron aristas, pero menos mal que los comentarios de los lectores dejan claro que no todo fue tan bonito, pero que Sevilla recordará muchos años el concierto del boss. Las fotos son de un buen amigo. Por cierto, que la ocupación hotelera de Valladolid y de algunas localidades cercanas a la capital será "altísima y rozará el lleno" este próximo sábado, con motivo del concierto de Bruce Springsteen, según ha explicado hoy a Efe el gerente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Valladolid, Óscar Zapico. "Todos los hoteles de la provincia y los situados en un radio de quince kilómetros estarán prácticamente llenos, y es probable que la ocupación se extienda más allá. Ha habido muchas peticiones de reserva con mucha antelación", ha concretado Zapico. Me habré hecho ya más de tres millones de kilómetros en automóvil y durante muchas noches, madrugadas, tardes de agobio, penas y alegrías Bruce siempre me ha acompañado. Sus canciones forman parte de mi vida, para siempre. Este tipo de sesenta años es el mejor rockero del mundo, te importa un puto carajo que no le entiendas -os recomiendo traducir sus canciones- porque hace música que parte del corazón. Y eso no falla.