23 nov 2006

Bicis por La Algaida

Reportero Digital Sanlúcar: Ecologistas en Acción de Sanlúcar no considera conveniente que la Junta de Andalucía ejecute el proyecto inicial de carril bici en el Pinar de La Algaida, cuyo presupuesto asciende a una partida de 400.000 euros,tal y como ha informado el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucíaen la provincia, José Antonio Gómez Periñán. Ecologistas en Acción plantea que se busquen otras alternativas que provoquen mucho menos impacto en este espacio natural. Por ejemplo, esta organización no cree razonable que el carril se retire unos 10 metrosdel camino central del pinar, sino que sugiere que se empalice todo el margen derecho de este camino y, paralelamente, se adecue este carrilsegún lo dispuesto por el Plan Rector de Uso y Gestión del ParqueNatural de Doñana. En concreto, este plan establece que la velocidad máxima será de 40 km/h para los vehículos terrestres a motor en caminosde tierra, al objeto de que los índices de peligro para los ciclistas y paseantes sean nulos. El carril proyectado, al estar alquitranado (aunque sea con materiales no agresivos con el entorno), se convertiría en un nuevo vial para motos, quads y otros vehículos motorizados.

Por otro lado, Ecologistas en Acción propone recuperar el camino vecinal que se describe en el límite sur del Parque Natural de Doñana (SectorSur) para carril cicloturista. Así se cumplirían tres objetivos: aumentar el número de carriles bici en el municipio (que actualmentesólo posee uno de escasos metros), eliminar el peligro por atropello entoda la carretera que va en dirección a este parque como consecuencia del tránsito de vehículos de elevado tonelaje y, por último, establecer una nueva iniciativa encaminada a apostar por un turismo más respetuoso

Una de espíritus en Madrid

Que dicen que Miguel Sebastián, el mensajero de ZP y candidato a echar a Gallardón, quiere recuperar el espíritu de Tierno Galván, del viejo profesor (lo he leído en EL MUNDO). ¿Pero es que esta nueva hornada de socialistas no puede dejar en paz a los muertos? Mira que son pesados. Y las esquelas recordándonos lo que ni siquiera vivimos gracias a Dios. Gallardón dice que no leerá el libro de Virginia Drake sobre la esperanza blanca del PP tras 2007, Aguirre, hasta después de los comicios: "Lo tengo encima de la mesa y he decidido empezar a leerlo el 28 de mayo del año que viene, hasta entonces estaré preparando las próximas elecciones". Yo le recomiendo , a Sebastián, que esté más al loro, tal como sugería Tierno. Tuve la suerte de vivir esa época en Madrid y no la cambio por nada del mundo. Los primeros ochenta. Entonces el PSOE era el PSOE, el partido era el PC y Tierno era el alcalde más cojonudo que tuvo el foro nunca. Miguel Sebastián, el candidato de ZP, lleva en la frente una marca, la del presidente. Si triunfa, Zapatero gana un punto. Si pierde, igual el CIS le da un soponcio a los que llegaron al poder por accidente en 2004. Tal como yo lo veo.

Noticias de Sebastián

Los profesionales de los cuidados paliativos en Andalucía se reúnen hoy y mañana en Antequera

Málaga. 22/11/2006.- Más de 150 profesionales de la comunidad autónoma andaluza interesados en los cuidados paliativos se reunen hoy jueves 23 y mañana viernes 24 en Antequera. Su objetivo es "impulsar la formación en cuidados paliativos, centrando su actividad científica en tres áreas principales: clínico asistenciales, gestión sanitaria y aspectos éticos", según el presidente de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos (SACPA), el doctor Jaime Boceta Osuna. Médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales y expertos en la materia trabajarán con talleres sobre asuntos de gran interés, dirigidos a los profesionales de los equipos de cuidados paliativos, y de Atención Primaria y varias especialidades, para su actualización en temas que avanzan constantemente.

Las primeras Jornadas Andaluzas de Formación en Cuidados Paliativos (y VII Jornadas de la SACPA) serán clausuradas el viernes 24 por la consejera de Salud, María Jesús Montero. La administración autonómica viene trabajando en los últimos años por lograr una adecuada atención en cuidados paliativos para la población andaluza. En la actualidad existen 36 recursos de cuidados paliativos en Andalucía, el 49 por ciento domiciliarios. Estas jornadas pretenden aportar el marco adecuado para la cooperación con las organizaciones y autoridades sanitarias (Consejería de Salud, SAS, y Plan Integral de Oncología de Andalucía, PIOA), promoviendo el acercamiento a otras sociedades científicas andaluzas implicadas en los cuidados paliativos, facilitando la homogeneización y unificación de criterios entre profesionales".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los "cuidados paliativos" se definen como "la asistencia total y activa de los pacientes que no responden al tratamiento curativo. El control del dolor y de los síntomas y de los problemas psicológicos, sociales y espirituales es de la mayor importancia. La meta de los cuidados paliativos es la consecución de la mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias".

TALLERES Y MESAS REDONDAS
"A diario, los profesionales de los cuidados paliativos en Andalucía se enfrentan a delicadas situaciones que han de resolver con decisión y profesionalidad, de ahí la importancia de la formación", afirma el doctor Boceta. "Ello va a permitir que todos los enfermos, independientemente de su lugar de residencia, dispongan de una atención igualitaria y de calidad". Las mesas redondas abordarán distintos temas relacionados con la coordinación entre los profesionales.

Los asistentes formarán diez talleres que trabajarán simultáneamente, con metodología interactiva y demostraciones. A través de casos clínicos y ejercicios prácticos se abordarán temas como "valoración integral del paciente y su familia", "actualización en el control del dolor", "información y comunicación de malas noticias", "agonía y sedación" y "bioética", entre otros. Entre los profesionales que participarán se encuentran el coordinador del Plan Nacional de Cuidados Paliativos, Antonio Pascual y el director del Plan Integral de Oncología de Andalucía (PIOA), José Expósito.

Portal SALUD de PERIODISTA DIGITAL
Referencia en Web SACPA: http://www.sacpa.es/
Enlace directo al Programa de las Jornadas:
http://www.sacpa.es/jornadas2006/programa.htm
Presidenta comité organizador : Marisa Martín Roselló

Veo, veo


Si no fuera por Carmen Alcaide no vería el Tomate. ¿Te lo has creido? Es coña claro. Pero Jorge Javier Vázquez (¿hasta donde llega tu resentimiento contra los heterosexuales y el PP?) es que me pone ...de los nervios. Esta misma semana alguien se despachó con una información de esas que, una vez lanzadas, hacen mucho daño. Se refería a Curro, de Navajita Plateá. La imagen del grupo y, el primer plano de Pele, salían en la pantalla tomatera de T5 sin que nadie del equipo de producción se diera cuenta de que la persona de su comentario era la primera y no el segundo. ¿Pero qué mas dá? La jodienda ya está hecha. Un poco de por favor, JJ Vázquez, que todo lo que sube baja cuando uno mete la patita a lo grande. Yo creo que les debe una disculpas a los Navajita, pero eso no está en su guión diario tomatero. Que yo no me pierdo, porque está más interesante que el telediario del Milá.

¿Cuál es la verdadera razón por la que González Cabaña, el secretario del PSOE de Cádiz, ha pedido una especie de alto el fuego a los partidos para que cese el “y tú más”? Hay apuestas de todos los colores, pero solo este blog tiene la pista correcta (ejem, ejem…) Un periodista se ha pasado algunos días, hasta donde le ha aguantado el anonimato, subiendo y bajando las calles de Benalup-Casas Viejas. Cabaña, que lo sabe casi todo, no tiene miedo de nada, pero hay goteras municipales por donde se escapa la información (que no es buena ni mala, depende de quien la use).

Cabaña ha sumado a los casos que andan agobiándole el de Chipiona. La Fiscalía de Cádiz ha imputado a la ex alcaldesa socialista de Chipiona (Cádiz), Dolores Reyes, y tres de los ediles de su Equipo de Gobierno en mayo de 2003 --José Moreno, María del Valle Romero y M aría Luisa Gallego-- por un presunto delito contra la ordenación del territorio, ya que, supuestamente, aprobaron y concedieron una licencia de construcción en suelo que el PGOU establecía como no urbanizable y protegido. Europa Press lo difundió hoy después de que ayer fuera entregado a algunos periódicos provinciales ¿saben quién lo hizo? Cuatro, el canal de Prisa, está ofreciendo buenas series, con gancho. Pero el programa de Eva Hache, aunque tiene días, contiene un elemento nocivo para la salud: Queque. Ese tipo que se pasó toda las noches con Fuentes reclamando la liberalización absoluta del hachís. Bueno, pues este menda gasta la misma mala leche, más elaboradilla, que critica en Jiménez Losantos. Esta noche le ha llamado “action man” a Jaime Cantizano, y seleccionado piezas memorables de los polígrafos que campan a todas horas por Antena 3 y Telecinco. Propongo que se lo lleven al Congreso de los Diputados o a las ruedas de prensa coñazo que tenemos que soportar a diario en Cádiz.
He notado (aunque su responsable de prensa no me tiene, cielos, en su listado de envios de correos electrónicos) que el Grupo Jale anda jaleando asuntillos en los medios con argumentos en su defensa, para que no le tiren medio complejo de Las Beatillas (magnífico café, tartita y vista sobre la bahía, a no ser por los niños que gritan con sus mamás dándole a la sin hueso). El Grupo Jale Monasterio aseguró ayer que un dictamen jurídico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) de 2002 ya advertía de que las obras de ampliación del cortijo de Las Beatillas estaban "fuera" del Sistema General de Espacios Libres, un pronunciamiento "en similares términos" del dado a conocer recientemente por el perito judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En fin, me habría encantado contarlo antes, pero el boss de prensa de López Esteras no debe leer este blog y menos saber que nuestro correo figura arriba, bien clarito, con un teléfono de contacto.

Kapasao??? He ido a echar una ojeada al blog pro Pilar Sánchez y ya no está. ¿Será que el que autor o autores ya tienen puesto de salida en la lista de la jefa? No sé, no sé. Pero trasteando en el buscador de blogs de Google (bendita herramienta) me he encontrado con http://www.acadaunolosuyo.bitacoras.com/ .que no es precisamente propilarista. Lo de la lista ha provocado un pique local entre el papiro que dirige Javier Benítez (La Voz de Cádiz) y el veterano Diario de Jerez, con Rafael Navas al mando. El segundo dio el pelotazo de los cinco primeros (los que alguien quiere que sean) pilaristas (The return of Casto) y el primero le dice que no, que ya veremos, que la lista se sabrá la semana que viene. Pilar se rodea de los suyos (Crisol, by example) y tira palante, aunque debe dar un impulso a sus asesores, porque la suya ni es la guerra de Gila ni la de la Señorita Pepis. Pacheco va a dar por saco como nunca, se juega todo.


El Partido Popular de Tarifa ha convoca para hoy jueves 23 de noviembre, a la una de la tarde una rueda de prensa en su sede de Tarifa sita en la calle Covadonga para dar a conocer a los medios las últimas novedades del caso del Castillo de Santa Catalina. En el encuentro informativo estará el abogado José Loaiza, presidente provincial del PP, que hablará de lo tacaños que son los Presupuestos de la Junta con el municipio tarifeño. Por lo que me cuentan, la comparecencia –como imputado- del alcalde, el socialista Miguel Manella, ante un juzgado algecireño este día 21 fue algo triste. Da la impresión de que el PSOE no le arropa mucho, por su declaraciones ante el secretario judicial puede terminar con más problemas. No cuento más, que la rueda de prensa de hoy en Tarifa es muy apetitosa.


Hombre, como autoayuda no está nada mal, pero lo de la superencuesta de la pera limonera que Chiqui Pérez Peralta, el secretario local del PSOE gadita, ha presentado (niño ¿no te acordaste de enviármela?) no está descaminada. Sé que Jorge Moreno (¿le vieron paso al frente junto a Arenas y Teófila? ¿será el número 2, el 3 ó el 4, incluso el 5?) no deja puntada sin hilo con lo que la campaña será dura. Rafael Román sabe que un resultado que tenga dos dígitos es un éxito para él, que trabaja por la reconciliación del PSOE con Cádiz (a ver si su amigo Tornay hace lo mismo en La Línea, que igual se rebaja la crispación política en la zona) porque si el alcalde linense, Juan Carlos Juárez se empeña puede probar perfectamente que hay acoso serio. Y eso puede ser un delito, bien interpretado. Por cierto ¿tiene Tornay algún asunto oscuro en el armario?. Yo creo que no, porque si así fuera no podría presentarse como candidato a la alcaldía por el PSOE en 2007.

PREGUNTAS CABRONAS Y OTRAS MENOS, LA VERDAD:

¿Por qué García Pelayo repite las frases dos veces, como si no hubiéramos tomado nota o fuéramos idiotas?
¿Tiene amistades realmente peligrosas Pedro Pacheco o son figuraciones de unos cuantos tontos del culo?
¿Quién manda en el Diario de Cádiz, de verdad?
¿Es verdad que el grupo de Mallou se traerá a un periodista campogibraltareño como director de publicaciones? ¿Y que habrá cambios en su organigrama? Anda Joaqui, cuéntame argo...
¿Sabe alguien quién será el nuevo subdirector/a del diario AREA, cuyos propietarios tienen emisora de radio y televisión?
¿Por qué salgo de espaldas en el Foro Joly, para un vez que me sacan una fotico en el Diario de Cádiz? Conste que me hacía mucha ilusión, pero gracias a ello he apreciado mi coronilla cardenalicia.
¿Nadie se da cuenta de que la gente está muriendo de cáncer más en esta provincia que en otras? ¿Es que no vamos a hacer nada o vamos creernos la coña esa de que todo está bien que nos vende la Junta?
¿Rendirán cuentas los partidos políticos de la pasta real que se van a gastar en Jerez? He escuchado cifras astronómicas y algo de donaciones tremendas.
El letrado Pepe Álvarez va de éxito en éxito consiguiendo la nulidad de escuchas telefónicas ¿y la Operación Karlos? Me han contado muchas cosas...