9 jul 2018

Susana Díaz inaugura en Rota el Summer Camp 2018 de las Juventudes Socialistas Europeas

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, inaugura mañana martes, en Rota, el  YES Summer Camp 2018 de las Juventudes Socialistas Europeas, que tendrá lugar del 10 al 14 de julio en la localidad gaditana. El acto podrá seguirse en directo a través de www.psoeandalucia.com y de los canales oficiales del PSOE de Andalucía en Facebook, Youtube y Twitter.

Compañeros del metal



La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado a los representantes del comité de empresa de Navantia en Puerto Real, con quienes se ha reunido en San Telmo, su “firme defensa de la construcción naval en la Bahía de Cádiz, de la mano de sus astilleros”. 

En la audiencia, la presidenta ha valorado que las instalaciones de Navantia en la Bahía de Cádiz son “competitivas”, y ha mostrado su apoyo al documento que el comité de empresa, encabezado por su presidente, Antonio Noria, ha elaborado con sus “demandas y perspectivas” al nuevo Gobierno central.

Susana Díaz se ha comprometido a apoyarlo y a interceder con el Ejecutivo central con respecto al encargo de dos buques anunciados por la anterior presidenta de la SEPI, al quinto petrolero y a la construcción de las corbetas para Arabia Saudí, así como a continuar reivindicando la capacidad de Navantia en la Bahía de Cádiz para acometer encargos como la construcción de plataformas marítimas eólicas.

En el ámbito de las competencias autonómicas, la presidenta de la Junta ha reafirmado su apuesta por la formación dual, para rejuvenecer las plantillas, y por el centro de fabricación avanzada.

Esta reunión se produce días después de la última visita de Susana Díaz a las instalaciones de Navantia en Puerto Real, donde participó en el acto de entrega de la subestación eléctrica, bautizada como Andalucía II, construida íntegramente en este astillero y que está destinada al parque eólico marino East Anglia One de Iberdrola en Reino Unido.

Panorama de noticias

IU SE MUEVE EN LA SIERRA
Mañana hay rueda de prensa en Arcos de la Frontera a cargo del coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, el coordinador comarcal de IU en la Sierra, Hugo Palomares y el recién elegido coordinador local de IU en Arcos, Miguel Ángel Ortega. 

EL PATRIMONIO DE LAS CAMARAS AGRARIAS
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha sacado a subasta 14 bienes inmuebles de las extintas Cámaras Agrarias Locales de seis provincias de la región. La iniciativa, anunciada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), se enmarca dentro del proceso de enajenación del patrimonio de esta antigua entidad que el departamento autonómico lleva a cabo a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa). 
Se trata de propiedades ubicadas en los municipios de Jerez de la Frontera (Cádiz); Cabra, Castro del Río, La Granjuela y La Rambla (Córdoba); Alamedilla (Granada); Trigueros (Huelva); Arjonilla (Jaén) y Alanís, Brenes, Cazalla de la Sierra, Marchena, El Pedroso y Salteras (Sevilla). La presentación de ofertas, según queda recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, podrá hacerse hasta el próximo 15 de octubre de 2018

LO DE LA ITI
El diputado autonómico de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha presentado en la mañana de hoy la Proposición no de Ley que la formación naranja defenderá en próxima Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía, presumiblemente el próximo jueves 26 de julio. Tal y como ha destacado el diputado autonómico, estos fondos correspondientes a la Inversión Territorial Integrada (ITI), “son un asunto prioritario para la provincia” y ha instado al propio Consejero de Presidencia, el gaditano Manuel Jimenez Barrios, a que “gestione y ejecute estos fondos mejor de lo que está haciendo hasta ahora para garantizar empleo y riqueza”

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS 
El Puerto de Santa María acoge los días 11 y 12 de julio un congreso para analizar la importancia de los Centros Comerciales Abiertos. Actualmente hay 40 centros urbanos de estas características reconocidos por la Junta de Andalucía Actualmente los reconocimientos concedidos son: Almería, Adra y Cuevas de Almanzora, en Almería; Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz; Cabra, Lucena, Puente Genil, Pozoblanco, Montoro, Baena, Córdoba Centro y La Viñuela, en Córdoba; Granada, Loja, Motril y Huétor-Tájar, en Granada; Huelva, Ayamonte y Valverde del Camino, en Huelva; Úbeda, Linares, Andújar, Baeza y Jaén, en Jaén; Álora, Nerja, Ronda, Málaga, Antequera, Marbella y Cruz de Humilladero, en Málaga; y Alcentro de Sevilla.


Las narcolanchas serán ilegales muy pronto


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado La Línea Concepción con tres reuniones en agenda: la primera de ellas con mandos centrales y territoriales de la Policía Nacional y la Guardia Civil, la segunda con representantes de plataformas ciudadanas como “Por tu Seguridad, por la de todos”, y la tercera con los alcaldes de todos los municipios del Campo de Gibraltar, Mancomunidad, Junta de Andalucía y Diputación de Cádiz, a la que ha asistido el primer edil, Juan Franco. En su comparecencia de prensa, Grande-Marlaska calificó estas reuniones de satisfactorias por cuanto han participado en los encuentros representantes de todas las administraciones para acreditar que es tarea de todos “abordar el problema con la seriedad que exige”. El ministro corroboró que se está acelerando la tramitación del proyecto legislativo para ilegalizar las narcolanchas. Subrayó que las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se van a reforzar conforme a las necesidades de la zona, lo que incluye una ampliación del catálogo de efectivos asignados y de medios materiales suficientes. 

Eh @realDonaldTrump, la niña de la frontera sigue sin reunirse con su madre...

Escribe Ginger Thompson en mi web favorita: ProPublica

"La niña de 6 años escuchada en una grabación de audio de una instalación fronteriza sigue separada de su madre, que se esfuerza para criarla desde 1.000 millas de distancia. Jimena Madrid captó la atención internacional cuando su voz se escuchó en una grabación de audio después de que fue separada de su madre dentro de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza. Tres semanas después, la reunificación sigue siendo incierta. “Ella siempre repite, ‘Mami, quiero estar contigo". 

¿Y la contaminación en Jerez? A indagar ya...

Tomando nota