15 ene 2011

Tantos sitios que conocer...


МИНСК/Беларусь (Minsk/Belarus) Motion TimeLapse from zweizwei on Vimeo.
Hay tantos mundos por conocer, tantas ciudades por visitar y tantos jilipollas cutres a los que ignorar. Pues eso. En mi canal de Timelapses (mira el menú del blog) he encontrado esta pieza de Bielorrusia. Ampliad la pantalla antes de darle al play y luego ajustad los altavoces porque merece la pena. Que paséis un buen día...

La lista de Teo

Teófila Martínez y Javier Arenas. Foto Javier Amiguetti
¿Por qué nadie escribe sobre la candidatura 'ganadora' de Teófila Martínez? ¿terror escénico o es que nadie sabe nada? ¿Quiénes causan baja y quiénes siguen? Yo tengo mis intuiciones. Bruno García y Juan José Ortiz seguirán, son dos valores seguros que además se llevan de fábula con el coordinador del grupo municipal, Jorge Moreno, que no se presentará aunque hay voces que le animan a dar la cara públicamente y ser el primer teniente de alcalde. Algo se sabe, pero nada sobre los 'nuevos' nombres.

Un rey que hable bien, pero que emocione

No sé si algún día haré otra cosa que no sea esto que hago ahora, pero me gusta la política, la buena política quiero decir. Esta película me parece emocionante. Es la historia del discurso de un tartamudo en tiempos de guerra. A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. No le pasará eso al Principe Felipe: le sobra preparación..

Juan Carlos Camas

El nombre anda dando vueltas desde hace unos días. No sé si mañana alguien lo publica o no, pero Juan Carlos Camas siempre ha sonado como una persona integrable en candidaturas socialistas municipales.
Director general en la Junta de Andalucía, Juan Carlos no ha sido, precisamente, un socialista polémico. Buen perfil, de la generación 'Bibi', y parece que no es mal gestor, aunque sobre eso tengo diversas opiniones. ¿Irá en la lista de Pilar Sánchez y el PSOE?

Es normal que se hable de nombres, de personas, de ilusiones, otra cosa es la realidad y que las listas, al final, deberán pasar el filtro de la comisión provincial de listas, vamos, de Cabaña. Yo no he intercambiado muchas palabras con Juan Carlos, pero me parece un buen tipo, de otra generación al menos, y con aspiraciones pero no con ambiciones desmedidas.

La entrevista

Francisco González Cabaña

Junior Miguez -
Verde que te quiero verde


De verdad, que no sé nada, solo que la entrevista a Cabaña se la hicieron tres periodistas acreditados y curtidos. Y si supiera algo de su contenido en la vida se me ocurriría adelantarlo, y menos el titular. Así que es inútil mandarme mensajes o llamar por teléfono. Hay que respetar el trabajo bien hecho (lo sé). Pero hay verdaderos nervios por conocer el contenido.

A la rica manta de Grazalema

Sanz, con el candidato y otros militantes del PP gaditano.

Bueno, en este blog 'nos' damos cuenta de todo. Y por ejemplo que en la batalla en la Sierra de Cádiz -donde hay un claro déficit de proyectos de comunicación- el PP está empleándose a  fondo. Antonio Sanz (que ya 'selecciona' a los que contesta al teléfono) anda muy crecido por las expectativas.Y se patea todo lo pateable, la verdad.

Ya falta menos para el AVE

Detalle de las actuaciones.
Ya tengo ganas coone, que de que el AVE pase por mi pueblo. Los nuevos proyectos implican viajar mucho y no tendré que darme esos madrugones para ir a Sevilla. Según me cuentan desde Fomento, entre Sevilla y Jerez, todos los tramos, que suman un total de 68 km se encuentran en obras y entre Jerez y Cádiz, ya están en servicio 40,2 km, el 77% del recorrido, a falta de los soterramientos de Puerto Real (donde ya está en servicio la vía provisional) y San Fernando. Municipios tardones....

‘Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones’


Rise, and rise again, until lambs become lions...‘Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones’. Esa frase no deja de estar en mi cabeza desde hace unos días al escuchar, una y otra vez, historias de paro y dramas laborales en la cola del Inem. Un buen ejercicio para políticos, hacer cola un día para escuchar, simplemente, a la gente de la economía real. Es de la película Robin Hood, dirigida por Ridley Scott. Que os recomiendo ver, encarecidamente, si en vuestro corazón anida la rabia. Sed inteligentes e implacables con aquellos que hacen el mal sin pensar en los efectos en quienes no tienen culpa.

Lo mejor de cada casa

Un momento de la reunión.
Es lo que el PSOE se propone hacer con más de una lista electoral, antes de que el 14 de febrero, Día de San Valentín, todo sea irreversible. Los socialistas saben que en Jerez se la juegan a todos los niveles, por lo que los movimientos son vertiginosos: unos que despotricaban contra la alcaldesa ahora se mueren por un puestecito, 'los otros' hacen apuestas para sumar y hacer una lista potente. Mañana hay claves en la prensa local. Atentos a las declaraciones de un líder provincial...Cabaña en estado puro.