1 feb 2012

El País acusa a Sanz de usar documentos de los ERE presuntamente robados por un directivo

Rosario Soto
La caja de Pandora del fraude de los ERES no para de sorprender. El último episodio, desvelado por El País Andalucía, consistiría en un posible caso de espionaje político. Y es que la Junta ha expedientado al directivo de la agencia autonómica Idea en excedencia Manuel Blanco por la presunta sustracción, entre junio y julio de 2011, de documentos relativos a los ERE.

La injusticia de la dependencia

Una de las justas protestas de las trabajadoras de Acasa. Foto: ESTEBAN PEREZ
Jerez vive desde hace meses una situación de permanente conflicto por el impago de las nóminas a trabajadores del ayuntamiento y concesionarias. Esta semana las mujeres de la empresa Acasa, que presta el servicio de atención a la dependencia en Jerez, han decidido acampar frente al Ayuntamiento, en protesta por los retrasos en el abono de las nóminas (cuatro meses ya, según denuncian). Junta y Ayuntamiento se lanzan acusaciones mutuas.

Griñán y los puertos

Recreación del proyecto del puerto de Fuengirola
El anuncio realizado en estos días por la Junta de Andalucía de que se ampliará el Puerto Deportivo de Benalmádena ha caído como un jarro de agua fría en el municipio vecino de Fuengirola, que arrastra ya más de 20 años esperando a que el Gobierno andaluz dé luz verde al suyo. El malestar ha desembocado en una misiva de la alcaldesa Esperanza Oña a la Consejería de Obras Públicas manifestándole personalmente el "agravio" que eso significa para todos los fuengiroleños."Se castiga a Fuengirola", ha asegurado Oña.

Canal Sur amplía sus emisiones del Carnaval tras la competencia de Metropolitan TV


Arriba, Agustín Bravo. Abajo, el acuerdo de Onda Cádiz con el patronato del COAC.
A Canal Sur le ha dolido la decisión de la emisora municipal Onda Cádiz de facilitar a la privada Metropolitan TV Andalucía la emisión de la señal producida de la fase clasificatoria de la categoría de adultos, y las fases de semifinal y final de la categoría de infantiles y juveniles del concurso oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla correspondientes a los años 2.012, 2.013 y 2.014. Onda Cádiz abonará al patronato del carnaval 250.000 euros y 50.000 euros más en spots de televisión. Una cantidad que los responsables del carnaval gaditano recibirán sin retraso, como la mayoría de las empresas, ya que el acuerdo -divulgado ayer- establece que "será facturada por el Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval de Cádiz a Onda Cádiz, y será abonada a los 30 días siguientes a la presentación de dicha factura que se emitirá una vez finalizada la Fase final del concurso oficial".