5 ene 2011

Una periodista 'estrella'

El día que supe que Miriam Peralta había entrado a formar parte de la plantilla de Onda Cádiz me alegré el doble. Primero porque es una gran profesional y persona. Segundo porque con esa decisión, que luego se ha revelado como muy acertada, algún mediocre quedaba a la altura del betún por sus comentarios negativos. En estos meses, trabajando con ella, con Miguel, Mamen, Almudena y Fátima, me he dado cuenta de que el día menos pensado echa a volar porque vale mucho. Hoy ha desfilado como Estrella de la Ilusión en la cabalgata de Cádiz. Y quiero decirle, desde este blog, que ahora sí que es una periodista 'estrella'. Felicidades.

La jugada de Madrid


The Killers - Human


José María Aznar y Ana Botella
Ana Botella será alcaldesa de Madrid, pero no ahora, sino tras las elecciones municipales. Lo he escuchado en el AVE  -el lugar más indiscreto para un político si no sabe que un periodista está cerca, claro- y la jugada está cantada, según los interlocutores. Verán. Dicen que Ana Botella tiene grandes aspiraciones, llegar a lo más alto. Ruiz-Gallardón espera renovar mandato municipal, con Ana Botella como número 2. Acto seguido, la jugada pasaría por la renuncia a la alcaldía por parte del primero, dejando a la segunda como alcaldesa (sin haber sido refrendada en las urnas). La misma estrategia de Chaves con Griñán, en el caso del PSOE. Ruiz-Gallardón sería  ministro con Rajoy y, quizás, marcaría la senda futura hacia su sueño eterno: ser presidente. Guarden este comentario con fecha incluida y rescátenlo cuando todo eso ocurra. Es posible.

Esperando el tsunami

Francisco Álvarez Cascos
Eso dice Cascos de Rajoy, que está sentado en un sillón esperando que el tsunami de votos le lleve a La Moncloa. Álvarez Cascos ha realizado hoy un maratón mediático, arreando a diestro y siniestro. El alcalde de Madrid, Gallardón, le ha pedido que no siga, pero los que conocemos a Paco (perdón por la familiaridad) sabemos que todo esto está perfectamente diseñado, que no da puntada sin hilo y que el PP le teme como una vara verde. De la misma forma que al PSOE le duele en el alma cada vez que Rosa Díez eleva el tono en sus críticas. Álvarez Cascos es la prueba de que dentro del PP hay hasta tres partidos. Y yo, desde hace años, insisto en que uno de ellos -el que tiene más posibilidades- es el Partido Liberal Español (por ejemplo).

Y ahora, a prohibir el tabaco

La ministra de Sanidad, Leire Pajín
¿La ley antitabaco? A mí me parece fenomenal, y si prohíben el tabaco por decreto, mejor, lo que pasa es que el Estado hace caja con sus impuestos mientras las tabaqueras nos advierten de que el tabaco puede matar. Yo me fumo un purito en ocasiones (mentiría si dijera lo contrario). 

Eso sí, los fabricantes de estufas para las terrazas (que aumentan) están haciendo su agosto en enero, los camiones no paran y esos que los calefactores cuestan unos 300 euros por unidad. Terrazas de invierno que espero se queden montadas en otras épocas del año. 

¿Almadraberos gaditanos en Málaga?

La ministra Rosa Aguilar.
¿Qué le pasa a Rosa Aguilar? ¿le tiene pánico a venir por Cádiz? ¿grima? ¿repelús? Es que no entiendo que haya convocado al sector almadrabero a una reunión para el día 12 en Málaga. Al parecer el Ministerio ha contactado con los representantes del sector para fijar el encuentro, que tendrá lugar a las 12,00 horas del próximo miércoles en Málaga, aunque el lugar está aún por concretar. Por parte del sector, acudirá a la reunión una decena de personas, incluyendo a los representantes de los comités de empresa de las almadrabas, los dueños de las almadrabas, sindicatos y los alcaldes de los municipios de mayor tradición almadrabera: Tarifa, Barbate y Conil.Lo dicho ¿en Málaga? ¿por qué no en Barbate? De coña.