11 jun 2010

Un salto a Marruecos


Cómo me hubiera gustado, hace años, que Paz Pérez se hubiera venido a trabajar conmigo a Onda Cádiz. Pero nunca es tarde. Con su página web Cádiz Total, poco a poco, está haciendo ver que el talento no es algo, como la elegancia, que se pueda comprar en la planta de complementos de El Corte Inglés. Nada es imposible. Con motivo del XXVI Congreso de Periodistas del Estrecho, ha hecho un recorrido por el país vecino, Marruecos, para conocer su situación política, su economía, su desarrollo y su cultura. Y en apenas cuatro minutos.

Tienes una cita el 3 de julio



Este sábado 3 de julio se celebra en Jerez un festival benéfico a favor de los perjudicados por las inundaciones en la comarca jerezana. Se llama "SOS, Jerez le canta a Cai", lo que dice mucho del talante de sus promotores, a los que pienso ayudar en todo lo que pueda. Más información en la web que han creado al efecto.

¿Se solidariza Hernández-Rodicio?

"El Correo de Andalucía se descolgó ayer con una noticia que no va a publicar ni en primera plana, ni en el menor de sus breves: va a despedir a trabajadores y pretende que casi el cincuenta por ciento de sus indemnizaciones las paguen, bajándose el sueldo, los que conserven su empleo. Increíble, pero cierto. El histórico periódico llevaba mes y medio amenazando con presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que dejara en la calle a veintidós trabajadores". (Leído en Micronoticias)

Berlusconi lo flipa


Menudo presidente tiene Italia. Que los españoles hagamos bromas con Zapatero tiene un pase, porque le hemos votado, pero que Silvio Berlusconi lo deje solo en la rueda de prensa, aludiendo que a que como acaba de ver al Papa está en estado de gracia no tiene maldita la ídem.

Probando diseños...


Michael McDonald - Aint No Mountain High Enough







Sorpresa, cambio de diseño, estoy probando. Me resisto a abandonar Blogger como herramienta para publicar mi blog. Más que nada porque me encuentro cómodo. Estoy cansado, necesito unas vacaciones, un descontrol, unas copas con amigos y amigas de siempre, con Mary de la mano. Algo de rock and roll para el corazón, el alma. Creo que me voy a poner un JD con hielo.

Pistas económicas

Unicaja, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA) han presentado hoy una nueva edición de la Guía financiera, -promovida, dentro del proyecto Edufinet, por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad de Málaga (UMA)-, con el objetivo de orientar a los ciudadanos en sus relaciones con las entidades financieras y facilitar la toma de decisiones sobre los diferentes productos y servicios ofertados en el mismo.

La nueva versión actualizada y con un contenido más amplio permitirá desenvolverse en el ámbito de las decisiones financieras y que tiene su origen en el portal financiero Edufinet (www.edufinet.com, desarrollado también por Unicaja en colaboración con ambas universidades públicas), del cual es fiel reflejo en soporte papel. Con la nueva guía se pretende fomentar la educación financiera, con la intención de promover una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en las relaciones financieras entre los ciudadanos y los intermediarios financieros, y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados financieros.

La nueva edición de la Guía financiera ha contado con la colaboración de la editorial Aranzadi Thomson Reuters, a quien se han cedido gratuitamente los derechos de esta obra con objeto de su acercamiento a la mayor generalidad posible de ciudadanos mediante su venta en establecimientos públicos. Igualmente, el contenido de la citada Guía se reproduce íntegramente en Internet a través del portal financiero Edufinet. La presentación de la nueva Guía financiera ha estado a cargo del Director de la División de Secretaría Técnica de Unicaja y Director del proyecto Edufinet, José M. Domínguez; el Director de la Sede Tecnológica de Málaga de la UNIA, Antonio Sánchez, y del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque.

San Fernando, objetivo político


No sé a qué espera el PP para dar a conocer qué va a pasar en San Fernando. Mientras eso ocurre, Fernando López Gil (PSOE) va adelantando terreno, por ejemplo en el uso de las redes sociales. Me dicen que algunos compañeros de partido le han pedido asesoramiento para sus campañas y que Nando se lo está dando con entusiasmo. Y se trae a personajes de relieve. Hace unos días, Bibiana Aído, y mañana el Secretario de Estado de Cooperación Territorial y Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, acompañado del secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando López Gil, informará de los actos previstos con colectivos locales. Poderío y estrategia.