Todo depende. Los resultados electorales de las elecciones andaluzas anticipadas serán la clave de todo, de muchas decisiones que no se han tomado aún, pero que pasan por Susana Díaz de una forma u otra. Es de sentido común. El barómetro de La Sexta (esta noche tienen a Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU como invitado) arroja resultados que pueden cambiar.
No hagamos adivinanzas pero está claro que, según este sondeo, Moreno Bonilla y el PP no tienen con quien pactar (eso les puede pasar en las municipales), salvo que UPyD irrumpa con Martín de la Herrán o que Ciudadanos nos presente un candidato de primera línea que los descoloque a todos (¿por qué será que siempre creo que debería ser Manuel Pimentel?).
La marca Podemos tira con fuerza de la gaditana Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo tienen que hacerse muchos kilómetros en poco tiempo para crecer en conocimiento y apoyos. Va a ser una campaña electoral a cara de perro, con todo tipo de noticias que nos distraerán, como siempre. Y con presupuestos publicitarios que serán mirados con lupa. Como las promesas de los programas electorales. Y encima pensando en las municipales.
He cubierto y participado en varias campañas políticas en mi vida, pero en esta ocasión admito que me muero por subirme a algún autobús a contar on line todo lo que pase. Los ambientes serán distintos pero no menos apasionantes porque tod@s se juegan mucho este 22 de marzo. Hagan sus apuestas ahora pero guarden algo para los últimos quince días. Algún nubarrón sevillano...
No hagamos adivinanzas pero está claro que, según este sondeo, Moreno Bonilla y el PP no tienen con quien pactar (eso les puede pasar en las municipales), salvo que UPyD irrumpa con Martín de la Herrán o que Ciudadanos nos presente un candidato de primera línea que los descoloque a todos (¿por qué será que siempre creo que debería ser Manuel Pimentel?).
La marca Podemos tira con fuerza de la gaditana Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo tienen que hacerse muchos kilómetros en poco tiempo para crecer en conocimiento y apoyos. Va a ser una campaña electoral a cara de perro, con todo tipo de noticias que nos distraerán, como siempre. Y con presupuestos publicitarios que serán mirados con lupa. Como las promesas de los programas electorales. Y encima pensando en las municipales.
He cubierto y participado en varias campañas políticas en mi vida, pero en esta ocasión admito que me muero por subirme a algún autobús a contar on line todo lo que pase. Los ambientes serán distintos pero no menos apasionantes porque tod@s se juegan mucho este 22 de marzo. Hagan sus apuestas ahora pero guarden algo para los últimos quince días. Algún nubarrón sevillano...