24 ene. 2015

Días de truenos en Andalucía


3 Things by Jason Mraz on Grooveshark
Todo depende. Los resultados electorales de las elecciones andaluzas anticipadas serán la clave de todo, de muchas decisiones que no se han tomado aún, pero que pasan por Susana Díaz de una forma u otra. Es de sentido común. El barómetro de La Sexta (esta noche tienen a Antonio Maíllo, coordinador andaluz de IU como invitado) arroja resultados que pueden cambiar.
No hagamos adivinanzas pero está claro que, según este sondeo, Moreno Bonilla y el PP no tienen con quien pactar (eso les puede pasar en las municipales), salvo que UPyD irrumpa con Martín de la Herrán o que Ciudadanos nos presente un candidato de primera línea que los descoloque a todos (¿por qué será que siempre creo que debería ser Manuel Pimentel?).
La marca Podemos tira con fuerza de la gaditana Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo tienen que hacerse muchos kilómetros en poco tiempo para crecer en conocimiento y apoyos. Va a ser una campaña electoral a cara de perro, con todo tipo de noticias que nos distraerán, como siempre. Y con presupuestos publicitarios que serán mirados con lupa. Como las promesas de los programas electorales. Y encima pensando en las municipales.
He cubierto y participado en varias campañas políticas en mi vida, pero en esta ocasión admito que me muero por subirme a algún autobús a contar on line todo lo que pase. Los ambientes serán distintos pero no menos apasionantes porque tod@s se juegan mucho este 22 de marzo. Hagan sus apuestas ahora pero guarden algo para los últimos quince días. Algún nubarrón sevillano...

El tren de largo recorrido de Susana

Long Train Runnin' by The Doobie Brothers on Grooveshark


La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirma que “es el momento de la gente” y reivindica el “orgullo socialista” para ganar las Elecciones Municipales “y todas las que nos echen” “A quienes se preocupan de los trenes y las estaciones en que me subo, que el único tren que voy a coger es el tren de Andalucía. Es el único que quiero coger”. Mientras todo avanza hacia la convocatoria de elecciones anticipadas en Andalucía. El titular de Presidencia será el 'número 2' en sustitución de Diego Valderas. El gaditano Manuel Jiménez Barrios podría asumir también el resto de competencias hasta que cambie el Gobierno. IU perdería un centenar de cargos de confianza en la Junta, una merma económica y de margen de maniobra. ¿Comienza para Díaz un viaje en un tren de largo recorrido?

Más info en CNA