30 nov 2011

Buscando nuestro paraíso



Así andamos todos, buscando un paraíso: emocional, fìsico y económico. Y los tres objetivos son complicados pero no imposibles. No hay que tener miedo a nada ni a nadie, salvo a la maldad que no ves venir, disfrazada de sonrisa silenciosa. Hoy he hablado con tanta gente que estoy aturdido, tengo un mix mareante del que voy extrayendo conclusiones. A todos les llega su San Martín. Y las aguas vuelven a su cauce, el mar se tranquiliza, las gentes se calman y solo desean su paraíso, buscarse la vida sin que les toquen las narices, en libertad. En estos tiempos duros os deseo lo mejor, siempre. Pero os pido algo, machacádlos si los véis venir. No es tiempo para tener tanta piedad con los malos de la película. Gran vídeo de Alejandro Sanz y Alicia Keys, buscando un paraíso. Como todos.
No Es Lo Mismo by Alejandro Sanz on Grooveshark

¿Influyentes? Libres más bien

Los blogs son una vía de escape de los periodistas...
lo pasado no perdona by Rubén Blades on Grooveshark
Un informe presentado recientemente asegura que el periodista y blogger es la fuente de información más influyente en la actualidad. Además, periodistas y blogueros coinciden con que hoy en día no es posible hacer periodismo sin tener en cuenta los nuevos canales sociales. Asimismo, el periodista es más crítico respecto a las desventajas que acarrean las redes sociales al ejercicio de su trabajo; si bien, al igual que los blogueros, utiliza estos canales para relacionarse con sus lectores habitualmente. Nada nuevo bajo el sol, salvo una cosa, que los blogs son una vía de escape para los periodistas, un espacio donde gozan, salvo miedos lógicos, de mayor libertad. Si están conectados a redes sociales, aún más.

La paz de Griñán

Ay la política, vean a Mar Moreno, aguantando lo suyo...
No ha estado mal Griñán hoy, un poco mesiánico, apocalíptico y con espírtu pacificador. Ha sido hoy en el comité director del PSOE, máximo órgano entre congresos: asegura que las próximas autonómicas son “importantes” para todos los socialistas porque servirán para “tomar oxígeno en esta asfixia que nos está poniendo a todos azules y cianóticos”. Repanochas. "Paz significa integración, equipos intergeneracionales y paritarios", "estoy temiendo que hayamos hecho de la  igualdad de género una cosa secundaria", "hemos hecho una campaña más masculina que femenina", ideas con mensaje. Luego, el secretario general del PSOE de Andalucía ha apostado por "la paz" interna y la “colaboración” con el Gobierno de Rajoy, Y ha presentado un decálogo, como Moisés ante los suyos. “El esfuerzo tiene que ser titánico”, ha asegurado Griñán, justo el día que el IESA le da la victoria a Javier Arenas y al PP. “No podemos pensar en pactos, sino en luchar por una mayoría social”, ha dicho Griñán, que no se fia mucho de IU. 

SFDK,reggae panameño andaluz en la Isla



Me encanta este vídeo, rezuma pureza latina: Zatu (SFDK) presenta su nuevo videoclip "Ellos van a Ver" con Kafu Banton (Panamá) El videoclip, rodado en la isla de San Fernando (Cádiz) y realizado por Jesus Gomez, es el primer tema elegido como single de LISTA DE INVITADOS, el disco conjunto con ACCIÓN SÁNCHEZ, que sale a la venta el 13 de diciembre. En este tema Zatu colabora con Kafu Banton uno de los estandartes del reggae en Panamá, creando así la mezcla perfecta entre estos dos estilos no tan lejanos el uno del otro reggae y hip hop. Los pies me llevan...

Je je, ojú


"Frente a otros posibles destinos turísticos en Navidad, Sevilla tiene una ventaja, su clima en esta época del año. Es un video que complementa una labor de comunicación en la que se ha dado a conocer la agenda cultural de la ciudad (eventos, momentos señalados, agenda navideña...). Es en este contexto en el que se enmarca 'En Sevilla como un Rey', una manera creativa de expresar que en la ciudad se está agusto". Esa es la explicación que da Turismo de Sevilla a este spot, que ha provocado la airada reacción del grupo socialista municipal. La creación audiovisual, según los socialistas, "redunda y alimenta uno de los tópicos más hirientes con el que los sevillanos tenemos que combatir a diario, como es la vagancia". Los socialistas consideran "más que desacertado" el espíritu del vídeo de la campaña turística navideña, que "solo es entendible en el clima de improvisación con el que el Gobierno del PP toma decisiones". 

La batalla autonómica de 2012 se anima: Pilar González será la número 1 del PA por Cádiz

Verde, Blanca Y Verde by Carlos Cano on Grooveshark

Pilar González
La secretaria general del PA y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, será nombrada número uno de la lista de este partido por la provincia de Cádiz para concurrir a las próximas elecciones autonómicas del mes de marzo, en un acto que se celebrará en Algeciras (Cádiz) el sábado 17 de diciembre. Eso cuenta EL PLURAL y no es de extrañar. "Pilar González es todo un referente” para el partido y que es “lo más valioso” que tiene la formación andalucista, en palabras del secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia. Y los resultados en las últimas elecciones no pueden ser mejores, aunque hayan soportado un apagón mediático antes, durante y después.

De momento, en el PSOE todo apunta a que el hábil Luis Pizarro sea el número 1 por Cádiz, tras un pacto (dicen) de no agresión con el sector de Griñán. En el PP la cosa está clara, todo apunta a que será Antonio Sanz, la mano derecha de Arenas, quien lidere la pelea. Y en IU, con inteligencia, el primer puesto sería para el tenaz Ignacio García, aunque puede tener sorpresas de última hora. Por UPyD irá Amalia López.

El tercer asalto del PP

Esperaré by Presuntos Implicados on Grooveshark

María José García Pelayo. La foto, genial, es de Cristóbal, de La Voz del Sur.es
Se llama Andalucía. Una encuesta oficial da, otra vez, la mayoría absoluta al Partido Popular que dirige Javier Arenas en Andalucía. La nueva encuesta del Instituto de Estudios Sociológicos de Andalucía (IESA) otorga al PP la mayoría absoluta, con 10,6 puntos, es decir, 1,6 puntos por encima de los resultados obtenidos en las elecciones generales frente a los socialistas. Lo cuenta hoy mi apreciado compañero Manuel Becerro en EL MUNDO.es 

La foto que ilustra este comentario es de Cristóbal, un buen fotógrafo y persona con el que compartí aventuras en Diario 16 Andalucía, hace algunos años. Ha montado una web, La Voz del Sur.es (como aquel periódico de la Prensa del Movimiento, pero sin nada que ver), en la que inserta imágenes llenas de significado. Una de ellas ilustra este comentario. Es de la alcaldesa, García Pelayo, eufórica, mientras por detrás aparece la mano que controla el cotarro, de Aurelio Romero y algo más detrás, Antonio Saldaña. Sin palabras.

Reindus y el gato con botas


Hay cierto estupor en la familia socialista andaluza por la revelación que hoy hace La Voz de Cádiz sobre la familia de Antonio Perales. Aunque algunos admiten que ya lo sabían y que no le dieron gran importancia. La periodista Silvia Tubio, bien relacionada e informada en la capital, ahonda sobre el asunto con mucho gracejo e ironía en algún pasaje de la información. Y está bien, pero la madre del cordero, la pregunta del millón es si al margen de los criterios técnicos había otras personas que decidían realmente el destino de las subvenciones a cargo del programa de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz ¿Y si esas decisiones tenían color político o el color del dinero? Sería muy fácil ¿no? A veces los errores fatales se cometen por eso. Por prepotencia, olvido o torpeza.

Hay personajes que, en esta provincia, se creen impunes, que machacan a personas, quitan y ponen sin miedo alguno, hasta escriben en blogs ellos mismos o usando a terceras personas. Y olvidan detalles, flecos por el camino. Me temo que hoy, lo de que publica Silvia es uno de ellos. Aquí, lo de la contratación de un miembro del clan de los Perales es lo de menos, lo que importa es descubrir quien es el gato con botas, porque, caray, tiene más vidas que un gato el muy puñetero. Y es del Cádiz CF. Elemental, querido Holmes. ¿Y si al final era él quien decidía? ¿cómo se demuestra? se interrogan los bienpagaos por los pasillos del palacio rosáceo. Todo este pastel que ahora, por cierto, será responsabilidad del nuevo gobierno del PP. Pepe Loaiza tendrá que aplicar criterios de transparencia en todo el proceso para que no haya dudas. Y así, de esa forma, dar ejemplo. 

El valor de los Román

José María Román, Diego López Garrido, Cabaña,
 Rafael Román y María Jesús Castro, en un acto del PSOE.
Si te llamas José María el valor reside, entre otras cosas, en tu voto de calidad en el grupo socialista de la Diputación de Cádiz -controlado por Cabaña y Peralta para desesperación de los griñanistas- y si te llamas Rafael, el valor es mayor aún si cabe, sobre todo hoy, porque ha contado las verdades del barquero en El País, justo el día en que se reúne el comité director del PSOE, del que forma parte. Cuestión de valores. Dice el ex diputado Román (Rafael): "Tras los pésimos resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales el PSOE necesita un cambio de arriba a abajo. Joaquín Almunia dimitió en marzo de 2000 porque perdió 16 diputados respecto a las anteriores elecciones. Hoy nos encontramos con que hemos perdido 59 y no pasa nada. Es más, todo indica que el mismo equipo dirigente que ha perdido estrepitosamente se mueve para optar, con modificaciones mínimas, a seguir dirigiendo el PSOE".