30 abr 2014

Aceite Cañete, el mejor de Europa

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y director de la campaña electoral, Carlos Floriano, ha asegurado hoy, en relación a las próximas elecciones europeas, que “si no votas porque el cambio continúe, te juegas tu futuro. La alternativa es consolidación del cambio o el retroceso. Creemos que España se encuentra en un momento de inflexión y nos jugamos consolidar el cambio y seguir en la senda de la recuperación o retroceder a la España del rescate y la quiebra que dejaron los socialistas”. Por cierto que al ex ministro le han regalado una botella de "su" aceite en la cooperativa de aceite San Juan Evangelista de Villagordo (Jaén).

Tío Pepe vuelve a Sol

Para los fans: el encendido del Luminoso de Tío Pepe será el día 8 de mayo a las 20:00 h. en la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, 7), Madrid. Hay una web para que lo enciendas antes...(Volvemos a Sol)

Sin abejas no hay futuro


Director vídeo: Daniel Bird / Nota: Recuerda activar en YOUTUBE los subtítulos en castellano.

Es fundamental proteger a las abejas y a otros polinizadores, ya que cerca del 90% de las plantas silvestres y un tercio de los alimentos que consumimos depende de la polinización de estos insectos. Proteger a las abejas es proteger nuestra alimentación. Pero las abejas están desapareciendo...

Decisiones

Antonio Sanz, Jorge Ramos, Pepe Loaiza y García Pelayo. Foto CNA
Los grandes partidos se moverán mucho después de las elecciones europeas. Lo más curioso que se escucha en algunos mentideros es que hay quien piensa en Javier de Torre, actual subdelegado del Gobierno en Cádiz, como candidato a alguna alcaldía, idea que no me parece descabellada y que igual está vinculada a algunas encuestas pasadas y a una futura, más completa. El PP de Cádiz podría barajar otro nombre para presidir la Diputación Provincial de Cádiz y elevar a Pepe Loaiza a tareas parlamentarias en Sevilla, amén de la batalla de San Fernando, que igual es la que le centra.
En el capítulo de las especulaciones varias está la posibilidad de que ese candidato a la Diputación no sea otro que Antonio Sanz. Para ello es condición indispensable que sea concejal por lo que hay quien hasta le ve en Jerez. Y eso sin contar que García Pelayo sea llamada a otras lides en Madrid, por ejemplo dentro del Grupo Parlamentario Popular. O en El Puerto, donde Sanz le vendría de perlas al también diputado Alfonso Candón, que seguro tendría más apoyos y menos problemas para confeccionar una lista ganadora. Su batalla es una de las más duras de la provincia.
En el PSOE se abrirá un serio debate en grandes poblaciones como Cádiz, Algeciras y Jerez, por citar las más complicadas. La búsqueda del perfil necesario para batirse el cobre con Teófila Martínez, José Ignacio Landaluce y María José García Pelayo, es algo peliagudo para los socialistas. La cúpula provincial -Manuel Jiménez Barrios, Fernando López Gil e Irene García- tiene nombres pero más avalados por el cariño o la proximidad que por datos electorales. Claro, que bien pensado, igual todo se queda igual en todos los partidos, cada uno en su lugar, sin moverse.