6 mar 2008

Como si nunca me fueras a volver a ver

Si piensas que mañana no vas a volver a ver a quien más quieres ¿cómo actuarías? Pues no lo pienses, actúa. Esta noche quiero que sientas lo que yo siento, que comprendas lo que quiero decirte, que estos comentarios son para tí, si lo quieres. Cuídate mucho por favor. Te necesito tanto. Mira que te diga: estoy de la campaña hasta la coronilla. Alicia Keys, para tí.

Fuck them

Es la noche de los mega actos, mítines a tope, miles de personas en estas elecciones que todo el mundo desea ya quitarse de enmedio. No sé qué va a pasar, no me mandéis más correos, tengo intuiciones, como todos, pero poco más. Esta noche solo quiero pensar en lo mejor de todo, que siempre está más cerca de lo que piensas. Lenny Kravitz está entre mis favoritos, he hecho muchos kilómetros con su música impidiendo que me duerma. Es su primer disco después de cuatro años de silencio y espero tenerlo pronto...Propone una revolución del amor. (¿Más vídeos?)

Mi amigo Tony Stark

Iron Man Exclusive Trailer

Añadir a mi perfil | Más Videos
La película se estrenará el 2 de mayo en todo el mundo: Iron man. Otro nuevo super héroe de la Marvel con un pedazo de banda sonora de aquí te espero. Si tienes un buen equipo conectado al ordenata, sube el volumen con este trailer...(de nada). Aún conservo aquellos comics de la Marvel que cambiaba y compraba en el mercadillo de revistas de la plaza de abastos de mi pueblo: Jerez.

Web oficial de la peli

Una candidata de armas tomar

Mamen Sánchez no termina de darse cuenta de que los que la conocemos desde hace tantos años la conocemos, por eso, muy bien. Tiene un blog (¿quién diablos te ha hecho la cabecera?). Dice sobre el AVE: "Que lío se ha formado con el AVE a Cádiz. No se de dónde parte la confusión de estos días atrás, que si no va a ir a la misma velocidad, que si hay que cambiar las vías. Menos mal que ha venido Magdalena, la ministra de Fomento y nos ha aclarado todo, para el que no lo tuviera claro. La Alta Velocidad entre Madrid y Cádiz va a tener las mismas prestaciones que la del resto del país y va a tardar tres horas y cuarto. Además dependiendo de los horarios tendrá parada en Jerez y Cádiz o además en el Puerto y San Fernando. Lógicamente el que pare en dos ciudades sola tardará menos en llegar a Madrid que el que tren que pare en las cuatros ciudades. Pero eso también sucede en el AVE entre Sevilla y Madrid, que tarda 10 minutos más o menos dependiendo si para o no en Puertollano y Ciudad Real",
Vale Mamen, lo tendrás claro tú, que te crees lo que dice Maleni, la peor ministra de Fomento que hemos tenido en España en lustros, pero yo no. Cuando pasen las elecciones quedamos y te lo cuento, pero en esta web te darás cuenta que es imposible que el tráfico mixto haga posible la alta velocidad "pata negra". Buenas noches y buena suerte... (www.descubrelaaltavelocidad.com)

Dos pildorazos electorales más en You Tube

La cosa está más apretá de lo que dicen...en el PSOE

Lo publica la edición digital de El Mundo: "José Luis Rodríguez Zapatero sería reelegido presidente del Gobierno al ganar las elecciones generales el próximo domingo por un estrecho margen, según una encuesta realizada por Sigma Dos y publicada por el diario británico 'The Times' en Internet. El sondeo pronostica un 43,1% de los votos para el PSOE y un 42'6% para el PP, lo que supone para ambos partidos una mejoría en los resultados obtenidos en 2004. Para realizar este sondeo se realizaron 1.000 entrevistas telefónicas el 5 de marzo a ciudadanos españoles. El margen de error estimado por Sigma Dos es del 3,16%."
Vea la última encuesta de 'The Times'

No soy un patriota, como ellos



Este blog no tiene patria. Como su autor. Mi patria está en mi familia, en el corazón de mis amigos -pocos, los justos- en el alma viajera, en los compañeros de verdad. Mi patria es el mundo, es la libertad de escribir lo que se ha de escribir. Y no pienso renunciar a ella. Ser un patriota es asumir lo mejor que tienen fuera, rechazar lo malo, abominar de ello. Pelear por quienes merecen la pena, aunque la pena te ahogue, no desfallecer cuando parece que el mundo se va a venir encima, confiar en que sabe lo que tiene saber el que lo sabe todo. Y sobre todo nunca dejar de amar, de alzar el cuello por encima de la miseria que nos inunda, extender la mano siempre, no fallar a quienes te han brindado su confianza. Por eso, no soy un patriota, como ellos, esos a los que no dedico este comentario antes del 9M.

Rato, caballero

La foto del ex vicepresidente económico, Rodrigo Rato, ayer en Girona respaldando al candidato popular, Mariano Rajoy, no ha dejado indiferente a su contrincante en las urnas, José Luis Rodríguez Zapatero. Eso cuenta hoy mi compañera Irene Rivas, en EL ECODIARIO. Me alegro de ver que Rato nunca falla cuando se le necesita. Recuerdo, perfectamente, como en la noche de la derrota electoral Rato apareció en la foto, a un lado Aznar y al otro Rato. Pese a todo. Lo que le da pavor a ZP es que la gente asocie esta imagen a lo que realmente necesita, a un partido que le saque de esta crisis cruel que está arruinando a muchas familias, pequeñas y medianas empresas. Verán, no soy dado a especular sin motivo, pero si Rajoy necesita a Rato le va a tener. Lo malo es que esta foto tendría que haber salido hace semanas. Sé, perfectamente, que la cosa está tan reñida que todos los recursos son necesarios. Rato no es un recurso, es un valor seguro. Y un caballero de la política.

¿Hay otras encuestas distintas?

(Gráfico de El Periódico de Andorra)

Lo ha contado hoy Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, en el programa de Ana Rosa Quintana (estilosa esta mujer), mientras conversaba con Duran i Lleida (entregado al zapaterismo, pero uno de nuestros gentleman de la política): "Una encuesta publicada hoy por El Periódico de Andorra y realizada por GESOP después del segundo cara a cara revela que al PSOE se le ha difuminado su ventaja hasta quedar a un 2,5% del PP. Esto significa un empate técnico entre los dos principales partidos. Los resultados arrojan la conclusión de que el electorado socialista se ha desmovilizado después de otorgarle la victoria a ZP en el segundo debate en televisión". La iniciativa de la cabecera andorrana ha hallado hoy amplio eco en los medios españoles. Varias tertulias radiofónicas han abordado el asunto, así como publicaciones digitales como La Voz de Galicia -que ha llevado la noticia a la apertura de su web-, Público, Radiocable.com y el blog Periodistas 21, entre muchos otros. Eso cuenta PD El Periódico, sobre la legislación

Fivesur, salvados por la campana y el consejero



Perdón, que nadie se enfade, pero lo de Fivesur ya lo adelantamos en este blog y antes EL ECONOMISTA. César Mataix, gerente de San Juan Urbana, una empresa alicantina con actividad en Zaragoza, me contó hace un par de semanas que la operación estaba prácticamente cerrada en 35 millones de euros. La operación ha estado pilotada por Antonio Fernández, consejero de Empleo, al que el tiempo va poniendo en su sitio. Le ha tocado esta legislatura bailar con la más fea. Esta mañana ha afirmado que "hoy mismo, si no en los próximos días", la constructora 'San Juan Urbana' podría "firmar" el acuerdo para adquirir el cien por cien de la empresa jerezana 'Fivesur' que, como anunció el pasado 22 de febrero, supondría "el arreglo total" a su situación. En rueda de prensa, el consejero explicó que anoche mantuvieron una "reunión de flecos" sobre la adquisición de esta empresa. Recordó que lo que se está negociando es el compromiso de adquirir esos activos y, "salvo problemas, ya hay una hora citada con un notario de Jerez de la Frontera para firmar las escrituras". Según dijo, este es un proceso "complejo" ya que se ha venido a solventar "una situación casi concursal" - la de 'Fivesur'- "en unos 20 días", en los que ha habido que llegar a un acuerdo con proveedores, trabajadores y con la Administración para "el traspaso o no de licencias para la ejecución de obras". A finales del mes pasado, Fernández anunció esta posibilidad, que implicaba que 'San Juan Urbana' se hiciera cargo de "la ocupación y las deudas" de 'Fivesur' y, por tanto, "habría ocupación para las personas y se acabaría con los trabajos que tenía pendientes" la constructora jerezana. Con ello, destacó que, de alcanzarse el acuerdo, la Junta cumpliría sus compromisos, ya que la Consejería de Empleo "abordó el asunto y garantizó el derecho de los trabajadores, que la ocupación sería mantenida y que los objetivos de ocupación se quedarían en Jerez". Pero en el asunto parece haber jugado también un papel, o lo jugará en el futuro, el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Lo veremos hoy. Fivesur se ha salvado por la 'campaña' o por la campana. Da igual, una preocupación menos para un buen puñado de familias. (La foto es de Javier Amiguetti y la canción se la dedicamos a Antonio, él sabe...)

Bicefalia en Jerez



Corren comentarios internos en el PSOE de Jerez orientados a la necesidad urgente de 'separar' el cargo de secretario general del partido de otros institucionales, dicho de otra forma, que la alcaldesa, Pilar Sánchez, no sea secretaria general, como hasta ahora. Hay voces de todos los colores, pero tras las elecciones, pase lo que pase, la realidad es que algo puede comenzar a moverse en el seno de la familia socialista jerezana, ahora sin fisuras por el poder logrado. Pilar Sánchez vive un momento de gran comprensión por parte de los medios de comunicación jerezanos y por la ciudad en sí, pero habrá de tener cuidado con los suyos, donde no le quitan ojo a determinadas decisiones. Ahora bien, eso de tener que optar por un bando u otro para que te preste atención, no es agradable, sobre todo cuando hay buenas personas, honestas y trabajadoras en los dos. El tema del castastro -espléndidamente desarrollado en las páginas del Diario de Jerez, que comanda Rafael Navas- debería ser aceptado sin más por Pilar y ponerse manos a la obra, pero haciendo más de lo que hace. Lo dicho, la etapa de bonanza, felicidad, amor y buenos alimentos puede cesar de golpe si uno no se da cuenta que todo es efímero, que depende de un simple detalle, que las formas son importantes y que las promesas son para cumplirlas. Por cierto, ayer me enteré que, al parecer, María José Cabral ha dejado Información de Jerez para pasar a trabajar en el Grupo Municipal Socialista, el puesto que ocupaba Francisco Aguilar, de quien pocos se acuerdan en el PSOE tras la putada que le hicieron. Le deseo a Pepa que se cuide mucho, que no le vaya a pasar igual. Hay socialistas (no son pilaristas, precisamente) que ahora se sorprenden de que les salude y hable con cariño cuando antes, en su anterior etapa mediática, les ignoraba supuestamente. Son las cosas de cambiar de trinchera Pepa, pero yo sé que tu, trebujenera inteligente, no cometerás errores. Saludos desde este lado de la carretera. Ah, y no es cierto que me importe no haber estado en los debates de Onda Jerez (como otros compañeros). Es una infamia porque no puedo enfadarme ya que sabía, desde el principio, que algunos no íbamos a estar en el reino de Pedro, Rollán. Con lo que nos habríamos divertido...

Onda Jerez y Canal Sur, no tan neutrales

Onda Jerez y Canal Sur no están siendo neutrales en la campaña electoral. No lo digo yo, lo dice la Junta Electoral, que en sendas resoluciones ha dejado a los pies de los caballos a Pedro Rollán (feliz por lo visto de no haber contado con algunos periodistas que le harían sombra durmiendo) y a Rafael Camacho. El primer caso se refiere a la marginación de Coalición Andalucista (ver blog de la Asociación de la Prensa de Jerez). Y el segundo, de hoy mismo, sobre una noticia tras el lamentable comentario de Ana Mato sobre los niños andaluces. Canal Sur la ofreció pero luego no dio la oportuna y necesaria rectificación de la política del PP. Un hecho que, según los jueces, infringe la"neutralidad informativa" de Canal Sur. Me imagino la bronca que se montaría desde el PSOE y los medios censurados por la Junta Electoral fueran de administraciones gobernadas por el PP. Cosas del 'régimen'. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, ha lamentado hoy que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya sido condenada "por cuarta vez" por la Junta Electoral Andaluza (JEA) debido a que no ha sido "ni imparcial ni objetiva" en la campaña electoral. En un acto público celebrado en La Zubia (Granada), Arenas se ha referido a la última condena de la RTVA por no informar de la rectificación de la dirigente popular Ana Mato cuando declaró que los niños andaluces son "casi analfabetos", con lo que ya "son cuatro" las condenas a la televisión pública andaluza. Según el dirigente del PP, estas decisiones de la JEA ponen de manifiesto que la cadena autonómica no está cumpliendo con los criterios de objetividad exigibles. Arenas, que ha confiado en que en futuras campañas electorales no se vuelvan a repetir hechos de este tipo, ha apostado por que los medios de comunicación públicos se "ajusten plenamente" a los principios de objetividad e imparcialidad. Ha destacado que la televisión pública andaluza ostente en la actualidad el "récord" de expedientes sancionadores, y ha añadido que ya era malo el hecho de que coincidieran los comicios andaluces y generales, como para que ahora también se tenga que comprobar que se ha sancionado a la RTVA.

Zerolo, orgasmo tras orgasmo, hasta el 9-M


El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, está que se sale -que no es mismo que estar salido- y ha dicho que nunca había tenido tantos orgasmos con Zapatero y con su marido (el de Zerolo, claro): “Cuanta felicidad nos ha traído Zapatero en esta legislatura, si es que algunos no hemos terminado de tener un orgasmo detrás de otro. Un orgasmo detrás de otro. Nunca había tenido yo tantos orgasmos. Primero los que me da mi marido y luego los que me da Zapatero, orgasmos democráticos”. Así se expresaba Pedro Zerolo este pasado miércoles en un mitin en Vitoria, en el que estuvo acompañado del cabeza de lista por Alava para el Senado, Javier Rojo. Nada, felicidades Pedro. Eso es disfrutar de la política a todo trapo.