4 nov 2012

Obama recuerda que fueron 537 votos...



...Los que inclinaron la balanza en el año 2000 y otorgaron el triunfo a George W. Bush, el presidente más detestable que nunca ha tenido los Estados Unidos de América. Fue aquel patético recuento de votos en Florida. La diferencia que separó al candidato Bush y al vicepresidente saliente Al Gore hace 12 años en Florida fue de 537 votos. La Corte Suprema le concedió la elección al republicano y eso dolió, y mucho, en las filas demócratas. Esos votos marcaron, y lo recuerdoa Obama estos días, "la diferencia entre lo que fue y lo que pudo haber sido". El mundo se habría ahorrado muchas penas, pensamos muchos...posiblemente no se hubiera invadido Irak con el pretexto de destruir armas de destrucción masiva que, por cierto, jamás fueron encontradas. Nada es seguro hoy porque los sondeos son muy ajustados y el resultado de la elección podría depender de un solo estado, en este caso Ohio, que Obama y Romney se disputan. Cada voto es muy importante, mucho. Ambos están empatados a un 48% según The Washington Post.

¿Y por qué no lo han hecho antes?

Daños en Benalup
Ni que fuera el huracán Sandy: Mañana a las nueve horas reunión en la Diputación de Cádiz de Pepe Loaiza con el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, para tratar de los daños por temporales en Benalup-Casas Viejas y Vejer, es decir en un municipio donde gobierna el PSOE y otro el PP. Todos contentos. ¿El objetivo? "Coordinar las actuaciones de las administraciones para reparar los daños causados por los temporales en Benalup-Casas Viejas y Vejer de la Frontera". Le dedicarán a los dos temas 60 minutos.

En casa,escuchando a Drexler


No hay nada mejor. Fuera hace calor, llueve, viento, mal tiempo. Peor que la economía, que ya es decir. Hoy me he abonado a Jorge Drexler, no porque sea el pregonero del Carnaval de Cádiz. Es que a Drexler lo asocio siempre a esas bellas tardes de invierno en Madrid, agotando las propuestas de la Guia del Ocio que, con disciplina militante, compraba todos los viernes. Me he pasado el día de un lado a otro, cuidando Canal de Noticias de Andalucía (CNA). No os daré la tabarra con datos de audiencia, simplemente deciros que va bien, como una Harley Davidson. Y que como plataforma va cumpliendo los objetivos sobradamente. Poco a poco, y preparando la fase dos, que espero os guste.

El CAA, muy preocupado por la falta de pluralismo en las televisiones municipales


CNA TV.-Los peores datos se encuentran de nuevo en Fuengirola TV y Telemotril, donde las voces de políticos de la oposición se situaron en el 2% y el 4,4%, respectivamente. Las televisiones municipales de Granada (TG7), Sevilla (Giralda Digital TV), junto a Huelva TV fueron las que más tiempo dedicaron a los políticos de la oposición, con el 28,6%, el 26,3% y el 24,6%, respectivamente.
Leer más en CNA

La otra ‘cumbre’ de Cádiz

CNA CÁDIZ.-Después del fracaso de los objetivos del Bicentenario -los grandes proyectos se han quedado sin hacer- y con la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno como único recurso para salvar los muebles ante la opinón pública, hay otra Cumbre Alternativa “La Hora de los Pueblos”, que también se celebrará en Cádiz durante los días 16 y 17 de noviembre. En su organización están participando una treintena de organizaciones sociales, políticas, de solidaridad, de cooperación o de migrantes.
Leer más en CNA

Panorama: Ajustarse el cinturón


Declaraciones de Felisa Rosado

Fill Your Head With Rock by Bonafide on Grooveshark
(*Dále al play y sube el volumen antes de empezar a leer)
Unas preguntas: ¿cómo es posible que los mismos sindicatos que han aceptado reducir el sueldo de los trabajadores de la limpieza en El Puerto se opongan en Jerez? ¿o no son los mismos? ¿no vale la fórmula del ayuntamiento portuense, gobernado por PP y PA, para Jerez? Sea como sea, por mucha basura que nos dejen en las calles (las víctimas siempre somos los mismos) la realidad es que no tendrán más remedio que o ajustarse el cinturón o aceptar despidos. El problema es que Jerez está a dos velas. Me dicen que el plan de ajuste está en peligro porque no se hacen los pagos, que si el ICO, que si las nóminas, que lo de Aguas de Jerez va a terminar en una mala venta, que hay ediles que admiten el bloqueo mental que les produce la delicada situación financiera, que todo es un horror. 

Mientras, en El Puerto de Santa María, algún miope político con cargo en Madrid trata de dar un zarpazo y adelantar, dicen, el proceso de nominación del candidato a la alcaldía. Mal rollo. Esas cosas no se hacen a las bravas y menos en el PP, y menos con Antonio Sanz, que ha vuelto a la vida del mundo de los zombies en el que se vió sumergido tras las elecciones autonómicas. El PP sabe que los resultados con Moresco no son malos ahora y que podría tener grandes posibilidades de repetir, pero acaricia la idea de no tener que gobernar con otro socio. Aunque, en honor a la verdad, demasiados pocos problemas le crea Antonio Jesús Ruiz, entretenido con su cargo regional en el PA. Además, en la hoja de ruta de Sanz -según leo a Paco Sánchez Zambrano- El Puerto no es una prioridad. Ojito.

Hay quien observa, con gran interés, la gestión del periodista Daniel Barea, ex tertuliano televisivo, jefe de gabinete del presidente de la Diputación de Cádiz, Pepe Loaiza. En los tiempos que corren la gestión de los fondos para publicidad institucional ha de ser cuidadosa y, conociendo a Barea, seguro que este aspecto lo estará teniendo muy en cuenta para ser justo. Eso contando con que sea Barea quién decide a dónde va a parar el dinero y las razones o argumentos usados. Que igual no tiene nada que ver y el hombre vive una vida alejada de esas cuitas. Además, Barea nunca cometería el error de ir de la mano de personajes de su partido fuera de la órbita institucional y en horas bajas. El otro día me lo encontré de cara en el Monkey Week. No me saludó. Sería que iba despistado. O no. Y eso que en más de una ocasión había a quien no le gustaba un pelo en el PP que le invitara a mis tertulias, primero en Onda Cádiz y luego en Onda Jerez. Debe ser cosa del estrés político. Total.

Por cierto, el otro día pude comprobar personalmente la colocación de dos 'mamotretos' arquitectónicos de diseño a un lado y otro del puerto de Cádiz. Un disgusto para la vista de cualquiera, pero lo que me deja de piedra es el vídeo que reproduce Fernando Santiago en su blog del diario, Con la Venia. El ciudadano que lo ha grabado tiene un cabreo de mil demonios en su crítica artística y política colgada en You Tube, en la que lo mezcla todo y no deja títere con cabeza. Muy indignado. Por cierto, que como paseo mucho por Cádiz, no dejo de maravillarme de la poca publicidad, excepto la institucional, que tienen las costosas pantallas instaladas en la ciudad. ¿No hay un buen comercial que la consiga? ¿son caros los precios? Pues si no funcionan, que cesen al responsable ¿no?

Pepe Griñán dice se queda en Andalucía, pero advierte: “con un pie en Madrid”

27-10-12 Griñán Convención Municipal Málaga 6
CNA SEVILLA/Pepe Contreras.-Sorprende más a sus críticos dentro del partido que a sus enemigos fuera. El presidente de la Junta, del PSOE y secretario general del PSOE-A, Pepe Griñán, usa hoy la plataforma que el ofrece en todos su periódicos el grupo Joly (la entrevista se la hace José Antonio Carrizosa, algo debe estar cambiando…) para aclarar algunas cuestiones
Leer más en CNA