2 ene 2009

Rock & rolla, una película para estos tiempos salvajes



El cine solo para nosotros, sesión de las 19.55. Y una película, por fín, para adultos. En condiciones, coño, en condiciones. Me alegro que Guy Ritchie haya vuelto a la vida tras su experiencia como consorte con Madonna, con una película impagable que no te deja moverte de la silla, por lo que te recomiendo tres cosas: 
1) Buscarte un/a acompañante que no te dé el coñazo
2) Hacer tus necesidades antes de ver la peli 
3)Prepararte para un subidón de adrenalina. 

Y, sobre todo, no adivinarás el final, aunque como eres lector/a de este blog presumo que lo harás pocos minutos antes de que alguien termine siendo sopa de cangrejos americanos. Políticos corruptos, abstenerse. Mafiosos, sumamente recomendable. Gentes de infantería de Marina, imprescindible verla. Abur. He metido un temilla de ZZ Top, que podrían formar parte de la banda sonora perfectamente. Empezar 2009 con una buena peli está bien, pero que muy bien.

Una web de compromiso

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha una página web que recoge el grado de cumplimiento de los compromisos contraídos en el Debate de Investidura de la VIII Legislatura por el presidente, Manuel Chaves. El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, ha afirmado que la nueva página web "es un instrumento de transparencia política con el que no sólo la oposición podrá fiscalizar la acción del Gobierno, sino que los ciudadanos tendrán la oportunidad de juzgarla por sí mismos". Zarrías ha presentado esta iniciativa, que parte "del derecho que tiene la ciudadanía a participar activamente en la vida pública, con datos objetivos y no mediatizados por intereses particulares". La nueva web no tiene precedentes en otras comunidades autónomas. Nada paisano, estaremos atentos a la utilidad de esta web. (Más info)