28 feb 2014

Lo mejor de Andalucía, “una tierra de confianza”

De todas las medallas que hoy ha entregado la Junta de Andalucía a mis paisanos, la que más me gusta es la de Miguel Ríos, granadino y rockero al que he seguido toda la vida. Buen tipo que, pese a lo que dice, aún no se termina de despedir. Lo de hoy muestra que sigue teniendo mucha ilusión, "rock hasta el final". Susana Díaz, nuestra presidenta, dice que los premiados son "lo mejor de Andalucía", que la nuestra es "tierra de confianza". Lo comparto, lo mejor de todo son los andaluces. Que no lo olvide, merecen todo nuesto esfuerzo. En cuanto a Miguel, de lo que me alegro de haber ido a Granada a ver uno de sus últimos conciertos. Ahí está mi vídeo que lo prueba...
Leer más en CNA

The Script encabezarán el cartel del Festival de Música de Gibraltar en septiembre

El Ministerio de Cultura de Gibraltar ha anunciado hoy (28 de febrero de 2014) que el grupo The Script encabezará el cartel del Festival de Música de Gibraltar (Gibraltar Music Festival, GMF) 2014. El grupo interpretará todos sus grandes éxitos en el Estadio Victoria el sábado 6 de septiembre. The Script han estado de gira con U2, Take That y Paul McCartney, cuentan con casi cuatro millones de seguidores en Facebook, 1,5 en Twitter, sus videos han sido vistos 100 millones de veces en YouTube y su cantante, Danny O’Donoghue, ha sido coach en el concurso de la BBC The Voice (La Voz).
 Leer más en CNA

28-F, mi tierra, mi pueblo, mi gente


Hoy es Día de Andalucía, pero no me siento feliz porque hay demasiada gente a mi alrededor que lo está pasando mal, demasiado mal sin merecerlo. Hace pocos meses barajaba la posibilidad de irme a trabajar a Londres, tomar un vuelo el lunes y regresar el viernes por la mañana, con el enorme sacrificio que habría supuesto alejarme de los míos, de mi mujer, a la que tanto admiro con mi alma y mi corazón, de los pocos buenos amigos, de mi madre, de mi tierra, de mi pueblo, de mi gente. Hubiera sido, como lo es mi hermano a 6.500 kilómetros de mí, un expatriado.
Cuando estás abajo, porque la vida te golpea, aprecias quien te quiere y quien no. Y has de tomar nota para, cuando llegue la ocasión, decirle al tóxico aquello de "son negocios, no es nada personal". No me gusta la pobreza, pero abomino aún más de la miseria intelectual.
En esta puta vida hay que tener cuidado al decir que eres feliz -yo lo soy estos días, de vuelta a la batalla más dura, gracias a una buena persona- porque llega el indeseable de turno, el infeliz, el tóxico, y te lo intenta joder.
Y no pongas la otra mejilla, saca el sable y dále un mandoble, acaba con él para que no siga jodiendo a otros que no tendrían tu fuerza. Reclamo y sigo luchando por mi lugar en Andalucía, en Cádiz, en Jerez, en mi ciudad, soy andaluz, por los cuatro costados y mi tierra no es de ellos, de los que están acostumbrados a mangonear. Que lo sepan. ¿Cabreado yo? No, solo de pie y sin miedo. Amando a quien lo merece. Fuerte.
California Dreamin' by The Mamas & the Papas on Grooveshark

Para leer hoy, si quieres, libremente

CNA, cambiando el periodismo digital

 
Canal Noticias Andalucía (CNA) es uno de los 339 medios digitales surgidos en España desde que estalló la crisis económica, según el estudio que ha publicado la Asociación de la Prensa de Madrid, accesible en su web. Los tiempos cambian velozmente y CNA experimentará cambios, novedades en breve, atentos.

La radio