22 may. 2018

El vértigo de Irene y Pablo

Zona Sur



La vida te lleva por caminos inesperados. Soy hijo de emigrantes, de barrio obrero, El Pelirón, luego viví en el casco histórico, en San Mateo, y ahora en la zona Norte, amén de Córdoba y Madrid. Y en el sur siempre hay mucho que hacer. En todas las ciudades. Lo sé.

Este vídeo fue publicado el 19 noviembre de 2008 -RPS en colaboración con Ninhato, Pinte y el Largo, dirigido,grabado y editado por Jesús Gómez- y me emocionó. Habla del Distrito 11408, lleno de gente con grandes corazones. Todo ha cambiado mucho pero queda mucho por hacer.

Por eso me alegro de corazón que este miércoles 23 de mayo, a partir de las 17,30 horas. coincidiendo con la celebración del VIII Encuentro Comunitario, se inaugurarán las renovadas instalaciones de la Fundación Formación y Empleo, las cuales se prevé destinar al Nuevo Centro Comunitario Intercultural de la Zona Sur, después del verano, coincidiendo con la renovación del Convenio en vigor.

El Encuentro Comunitario estará precedido de una reunión institucional que se celebrará el mismo día en el Ayuntamiento de Jerez, con la participación de los representantes de todas las instituciones y entidades implicadas para valorar la evolución del Proceso Comunitario Intercultural y su posible transferencia a otras zonas.

Estas acciones se enmarcan en el Proceso Comunitario de la Zona Sur, auspiciado por el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI), promovido por Obra Social “la Caixa” y Fundación Cajasol en diferentes territorios de todo el país y que en Jerez Sur desarrolla CEAin, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía, Cáritas Diocesana y Fundación Secretariado Gitano, y con la implicación del tejido social y los recursos técnicos de la zona.

Plan de emergencias nucleares ante fugas radiactivas en submarinos atracados en Gibraltar y Rota


Los diputados socialistas en el Congreso, Salvador de la Encina y Miguel Ángel Heredia, vienen trasladando distintas iniciativas parlamentarias donde reflejan su preocupación ante la inexistencia de Planes Específicos sobre radiación nuclear para las poblaciones de los municipios de la Bahía de Algeciras y Rota, ante una fuga radiactiva en cualquiera de los submarinos nucleares que atracan periódicamente en la colonia de Gibraltar o en la base militar de Rota.

Si bien en una primera respuesta parlamentaria el Gobierno solo recordaba que “España no autoriza el atraque en ningún Puerto español a ningún buque de Estado con destino u origen en Gibraltar” y ante la exigencia de los diputados del PSOE instando a adoptar medidas, ahora el Ejecutivo, con fecha 24 de abril, confirma que “desde Protección Civil se trabaja en un Plan para el caso de emergencias que tengan su origen en accidentes en buques de propulsión nuclear y que contará con el apoyo del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada para la organización y los procedimientos que garanticen la adecuada gestión de aquellas emergencias que se origen en las bases y fondeaderos navales”. (Se adjunta pregunta y respuesta parlamentaria).

Agua, tan valiosa

A río revuelto en el PP de Sanlúcar...

Documento facilitado por IU Sanlúcar
IU pide explicaciones sobre la contratación de "una anterior concejala del PP de Sanlúcar de Barrameda como funcionaria de empleo del PSOE que trabaja para tres concejales no adscritos". IU Sanlúcar: "Lamentamos que el PSOE de Víctor Mora lo considere como un grupo municipal fomentando así con sus decisiones, como la de favorecerles con un funcionario de empleo de facto, el transfuguismo”.

Totalmente de acuerdo con mi horóscopo