23 sept 2007

A todos mis amigos, os espero hoy en La Alameda Vieja de Jerez

La Frontera, Los Rebeldes y La Guardia. Hoy estaré en la Alameda Vieja. Espero encontrarme con todos vosotros, los que os acordéis de como fue la década de los ochenta. Fue en 1982, cuando Pedro Pacheco creía en una ciudad más abierta (tuvo muy buenos momentos, te lo aseguro, en su carrera política), nos encargó a un grupo de entusiastas montar una programación de verano, me acuerdo de Joaquín Carrera, Pepe Gutiérrez, Mariano León, Luis Pérez, Pablo, Pepe Ortega...y a mí me encargaron montar algo que ya tenía en mi cabeza y en mi corazón tras mi paso de 18 meses por Madrid, donde hice la mili (golpe de Estado incluido) lo que me dió la oportunidad de conocer la movida, integrarme en ella y hasta disfrutar fotos irrepetibles de Pablo Pérez Mínguez. Las fiestas en Rockola, Radio 3, tantos y tantos sitios, Callao al amanecer, con Poch agotando la última copa y un buen bocata pa reponé. A la vuelta dirigí las tres primeras ediciones del concurso de pop y rock de Andalucía, que ganaron Danza Invisible, Jaleo y 091. La Guardia del Cardenal Richelieu. Acaba de llegar Mary para recordarme que hace 25 años de todo esto. Pero parece que ha pasado un día, lo juro. A todos os espero esta noche en la Alameda Vieja, para tomar unas cervezas y alegrarnos el alma con buen rock español, el mismo que sigo escuchando en la carretera...todos los días. Esta va ser una buena noche, donde volveremos a encontrarnos "los de siempre". Los chicos del PSOE se han portado, espero que no sucumban ante ese Jerez rancio, cultivado por fascistas disfrazados de domingo.

Manolo, de nuevo por Cádiz


¿Alguien lo dudaba? Manuel Chaves volverá a encabezar la candidatura del PSOE por Cádiz al Parlamento de Andalucía. Pero ¿quién será el número uno en el PP? Difícil lo tienen, porque parece que Teófila Martínez aspira (es lista) al Congreso de los Diputados, lo que puede entrañar problemas con Miguel Arias (viejos enemigos-amigos). Hummmm, pensemos en un buen nombre. Me susurran que María José García Pelayo no encuentra ubicación concreta, que si no está claro que vaya a Madrid, que se tiene que batir en cobre en Andalucía, que si a Arenas ya no le hace tilín tras lo de Pacheco y la pérdida de la alcaldía. Loaiza, perdedor ante Cabaña, busca un lugar bajo el sol, porque en el Ayuntamiento de Cádiz se puede jartar de sol Teo cuatro años. El PP tiene que buscar su mejor cartel en las autonómicas para hacer frente a Chaves. Y en las generales. A ver si se ponen de acuerdo...

Ser el número uno no es fácil


"El empresario de hostelería Pablo Grosso se ha convertido en uno de los iconos de Cádiz gracias al trabajo que desarrolla en sus restaurantes. Pablo es el vivo ejemplo de valentía y coraje por sacar adelante un proyecto" eso dice el diario de Vocento, La Voz de Cádiz, tras la entrega de sus premios la otra noche en un sarao bodeguero. Pues bien Pablo es un gran tipo, pero hay detalles que merecen la pena ser tenidos en cuenta. Por ejemplo, en la excelente cafetería De Pablo, en la avenida, tienen la mala costumbre de, antes de servirte nada, dejarte encima de la mesa la facturita. Como si tuvieras que pagar antes de consumir. Detalle cutre, la verdad, para quienes acudimos a un lugar agradable para pasar el rato, disfrutar de un buen desayuno andaluz o francés. Hay que ser el número uno en todo, por ejemplo en los detalles, querido Pablo.


La web de Pablo Grosso La crónica de La Voz sobre el premio que le han dado