27 dic 2012

Junta y Gobierno, de acuerdo en 'ayudar' hasta a treinta municipios en situación crítica

Sede central del Ayuntamiento de Jerez.
No eran ayudas extraordinarias exclusivas para el Ayuntamiento de Jerez. El ministro Cristóbal Montoro, del PP, el vicepresidente Diego Valderas (IU) y la consejera Carmen Martínez Aguayo (PSOE) -los tres son andaluces- han dado ejemplo hoy de que cuando se ponen, van y lo consiguen. Siempre y cuando cumplan criterios objetivos y se verifiquen los planes de saneamiento, al parecer hasta una treintena de ayuntamientos andaluces podrían beneficiarse de la estrategia diseñada por Junta y Gobierno para paliar la situación crítica de muchos consistorios. La cooperación entre PSOE, PP e IU surte efecto. El primer ejemplo fue el Ayuntamiento de Marbella, tras el saqueo de sus arcas por quien hoy son juzgados en el caso Malaya. El municipio, gobernado por el PP, recibió ayuda y crédito especial por parte de la Junta de Andalucía, en la etapa de Manuel Chaves. Jerez, que ha sido gobernado por andalucistas, PSOE y ahora PP, se encuentra en una situación crítica. Los presidentes Griñán y Rajoy son conscientes, a la vista del acuerdo, de la gravedad del asunto...

Noticias de actualidad en CNA

POLÍTICA

La “broma’ del agua, este 28D

La “broma’ del agua, este 28D
JEREZ.-La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez convoca una concentración…

El PP critica que haya inversión privada en obras de la Junta, pero privatiza hospitales en Madrid

El PP critica que haya inversión privada en obras de la Junta, pero privatiza hospitales en Madrid
CADIZ.-Mientras en Madrid la Comunidad inicia la privatización de hospitales y centros de salud, en…

El PSOE arremete contra el PP y la “nula gestión” de Loaiza en la Diputación de Cádiz

El PSOE arremete contra el PP y la “nula gestión” de Loaiza en la Diputación de Cádiz
CADIZ.-Lejos del optimismo mostrado por el PP sobre su gestión en la Diputación de Cádiz,…
ANDALUCÍA
Wifi gratis en Puerto Real

Wifi gratis en Puerto Real

CÁDIZ.-Puerto Real, gracias a fondos de la Diputación de Cádiz, cuenta desde hoy con ocho puntos wifi gratis, aunque hay que inscribirse antes.…
Planas quiere que la leche sea un alimento básico por el que se pague “un precio justo”

Planas quiere que la leche sea un alimento básico por el que se pague “un precio justo”

CNA AGRO/Redacción.-El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha subrayado hoy que desde la Junta de Andalucía se considera necesario “poner en valor la leche…
Endesa, galardonada por su proyecto fotovoltaico en Ikea Jerez

Endesa, galardonada por su proyecto fotovoltaico en Ikea Jerez

TECH.-Endesa ha sido galardonada con el premio “Partner Award Spain 2012” de la empresa líder en energía solar Renewable Energy Corporation (REC) por el proyecto de Ikea Jerez.…

El campo, inquieto ante la PAC

image
Cuando Miguel Arias apostó por Isabel García Tejerina como su número dos en el Ministerio de Agricultura, en el primer gobierno de Aznar, hubo un cierto terremoto en el viejo palacio de Atocha, sede ministerial. Superada la travesía el desierto en la empresa Fertiberia, García Tejerina vuelve a ser la número dos y hoy desgrana en Jerez, a tumba abierta, las claves de la compleja e importante negociación de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC). En Jerez hemos pasado de sembar 30.000 hectáreas de remolacha a apenas 2.000. Eso le cuenta Luis López a la dirigente ministerial.  Eso sin contar con el futuro de los viñedos, ante las perspectivas de la liberalización total de las plantaciones en el horizonte de 2020. Y que países terceros compiten con España aunque sin los mismos niveles de exigencia en todos los órdenes, desde el laboral al fitosanitario. Por cierto, que tras la llegada, de nuevo, del equipo de Arias al ministerio se encontró con un listado de 1.700 productos fitosanitarios pendientes de autorización (los trámites pueden prolongarse cuatro años), en el sector de regadíos, con una deuda de 150 millones de euros con Tragsa, que condiciona actuaciones en los próximos años...
Leer más en CNA

Volver a ver Los Miserables



Volveré a verla, porque hace tiempo que las lágrimas no bajaban por mis mejillas y lo necesitaba para descargar mi despistado corazón, sanar el alma y serenar la cabeza, demasiado centrada en ocasiones en asuntos y personas que no merecen un segundo de mi vida.
Clavado en la butaca me quedé ayer viendo Los Miserables, que es una gran película, buena. De esas que tienes que volver a ver para confirmar que lo que sentiste no fue producto de la ansiedad y de las ganas que te gustara porque te habían hablado tanto y tan bien de ella. 
Ya sabéis que no hay playback, que los actores -espléndidos- cantan de verdad y eso te taladra el alma y dan ganas de aplaudir al final. He elegido tres vídeos, el primero es de Susan Boyle, quien en 2009, a sus 47 años, sencillamente se hizo con el corazón de millones de personas (su vídeo en You Tube lleva 1.171.124 reproducciones) gracias a su talento. Al estar subtitulada comprenderéis más lo que siento ahora. "I dreamed a dream" es perfecta.
El segundo es del concierto de los 25 años de Los Miserables, de la representación teatral. Lea Salonga está soberbia. Y el tercer vídeo es de la nueva película con Universal se anota un hito porque será una obra largamente recordada.Tom Hooper dirige esta superproducción con el magnífico vestuario de un español, Paco Delgado, que protagonizan Hugh Jackman, Russell Crowe, Amanda Seyfried y Anne Hathaway, que no podréis olvidar. Actores al cien por cien. Volveré a verla, lo sé.