17 jul 2018

Los periodistas y Mamen Sánchez

"Ante la polémica suscitada por la publicación de noticias sobre supuestos salarios de algunos empleados del Ayuntamiento de Jerez, y la intención del consistorio de denunciar a los medios de comunicación que han publicado la noticia, la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial en Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía instan al Ayuntamiento no mezclar esta noticia con el fenómeno de las “fake news”. 

La APJ y el CPPA en Jerez consideran que la noticia en cuestión procedía de una fuente conocida, un sindicato municipal, y que los medios se han limitado a hacerse eco de la denuncia sindical, una práctica habitual en nuestra profesión. Por tanto, según ambas asociaciones, que agrupan a más de un centenar de periodistas, no estamos ante un bulo o “fake news” sino ante una noticia que los medios han reflejado en función a sus legítimas líneas editoriales. 

Ambas entidades defienden la labor diaria de los y las periodistas que ejercen su profesión en la ciudad de Jerez, atendiendo con rigor a las informaciones que reciben y tratando de publicar noticias de interés para la ciudadanía y que cumplen con los códigos éticos establecidos para el ejercicio del Periodismo. 

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación Territorial en Jerez del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía respetan el derecho del Ayuntamiento de Jerez a solicitar una rectificación o denunciar ante la justicia, si considera que se han lesionado sus derechos, pero lamentan que se llegue a estos extremos y que se haga de manera selectiva con los medios que han difundido la noticia, ya la noticia ha tenido eco en medios de comunicación de ámbito nacional". (Comunicado de la APJ y el CPPA)

La nueva embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, primera mujer del país vecino que ocupa este puesto


Hay que llevarse bien. El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha recibido hoy la visita a la sede de la Delegación de la nueva embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, primera mujer del país vecino que ocupa este puesto. La visita de cortesía ha servido para mostrar por ambas partes el “agradecimiento y dar la bienvenida mutua” ya que ambos han accedido a sus respectivas responsabilidades recientemente. El fundamento de la reunión han sido poner de relieve las oportunidades para España y para Marruecos, fundamentalmente para Andalucía, “por la cercanía, proximidad cultural y económica y las potencialidades conjuntas”, ha señalado el delegado. La visita protocolaria tendrá continuidad en los próximos meses con un encuentro de trabajo para abordar cuestiones de interés común.

Susana Díaz amadrina el segundo de los petroleros Suezmax hechos en Puerto Real por Navantia


NAVANTIA ha llevado a cabo hoy la ceremonia de entrega al Grupo Ibaizábal del buque “Monte Urbasa”, el segundo de los cuatro petroleros Suezmax contratados en el año 2015. El barco fue amadrinado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y entre otros asistieron al acto el presidente de Ibaizábal, Alejandro Aznar; el consejero delegado de CEPSA, Pedro Miró, y el presidente de NAVANTIA, Esteban García Vilasánchez.

El “Monte Urbasa” se incorporará a la flota de CEPSA bajo la modalidad de time charter, dentro del programa de renovación de su flota, como ya hiciera el pasado mes de marzo el “Monte Udala”, el primer petrolero de la serie. Este barco ha navegado ya 20.000 millas y realizado varios viajes de suministro de crudo desde diferentes orígenes a las refinerías de CEPSA, satisfactoriamente.

Que nada ni nadie te ponga triste

Que nada ni nadie te ponga triste, que le den candela a todos los cabrones que nos intentan joder. Esto de Diego el Cigala es sublime, sonero soberbio.

Nuevo hotel en Costa Ballena

Best Hotels inaugura el Best Costa Ballena en Chipiona. La cadena hotelera estrena este establecimiento de 4 estrellas superior y 600 habitaciones, ubicado en primera línea de playa en la urbanización Costa Ballena. El hotel, de nueva construcción, que ocupa una superficie de 3 ha, está dotado con un amplio conjunto de infraestructuras y equipamientos: spa, sky terrace con piscina infinity, splash con barcos piratas, toboganes y juegos de agua, Miniclub… Con el Best Costa Ballena, Best Hotels registra tres incorporaciones en lo que va de año, sumando más de 1.200 nuevas habitaciones a la compañía.

De Jerez y muy profesional

Cinco libros de finanzas inspiradores para leer este verano



Leer es un hábito que debe cultivarse continuamente y más en una época como el verano, donde las vacaciones y el tiempo libre dan lugar a un entorno propicio para aprender a la vez que nos relajamos. Estas jornadas de descanso son una oportunidad única para cualquier persona que planee construir una carrera en finanzas o, simplemente, que quiera tener una mayor comprensión general de la economía, del mundo de la inversión y las empresas.

“Formarse es fundamental antes de crear un negocio o invertir. Nos ayuda a tener una visión global y a comprender mejor el funcionamiento de los mercados; además de a evitar cometer los típicos errores de inversión”, India Jiménez de Cuevas, directora de Finance Academy.

En este sentido, hay disponible mucha ‘sabiduría’ en forma de libros que son herramientas más que notables para el aprendizaje. Desde Finance Academy, el primer Prep Provider Oficial reconocido por el CFA Institute que prepara a sus alumnos de forma directa para obtener la designación CFA®, han seleccionado cuidadosamente una lista de libros a fin de ampliar su perspectiva sobre el mundo financiero y los negocios: