5 oct 2012

Colores políticos

Francisco Lebrero y Miriam Alconchel
La alcaldesa de Jerez y senadora del PP por Cádiz, María José García Pelayo, está obligada a dar una explicación convincente de las razones por las que un listado de empleados públicos municipales donde aparece un apartado en el que se refleja su "color" político. En tiempos duros nada es secreto en una organización y máxime si hay ordenadores de por medio, y una larga lista de despedidos muy cabreados, además de que es complicado tomar decisiones en secreto (si éste fuera el caso) en un ayuntamiento muy politizado. La permeabilidad es total.
El PSOE ha denunciado y mostrado -hasta donde la prudencia se lo permite legalmente- la existencia de un listado daría carta de validez a quienes (sindicatos y oposición) han venido denunciando que el reciente ERE ha sido, en realidad, una auténtica purga política que, sobre todo, ha afectado a trabajadores que entraron bajo gobierno de Pacheco o del PSOE.
Despachar este asunto con el silencio o con los tradicionales argumentos para rebatir acusaciones sería un tremendo error. Porque, al parecer, hay más información de grueso calibre que, espontáneamente, anda circulando por ahí. Y porque si todo se ha hecho correctamente no debe perderse un segundo ante la opinión pública.
(Leer más en CNA)

Muy Rota

Eva Corrales.
El PP tiene un problema en Rota que debe atajar antes de que salte por los aires y tenga efectos colaterales. El 'matrimonio' político de pura conveniencia suscrito en su momento con Lorenzo Sánchez es un peligro político de gran envergadura que es imposible de acallar y menos con argumentos tan pueriles como que todo es un montaje del PSOE. Imprudente referirse así a unas diligencias abiertas, según El País, a raíz de la denuncia del PSOE ante la Fiscalía Anticorrupción.

Cualquiera que conozca algo la población y la política provincial sabe que el pacto entre el PP y Roteños Unidos ha dejado la amarga sensación de quien controla todo es Lorenzo Sánchez, que Corrales no puede ejercer de alcaldesa porque está maniatada políticamente. La Justicia decidirá pero el PP debería darle ya un portazo a Lorenzo Sánchez, sea por prudencia, ética o higiene política. Y llegar a un acuerdo con el PSOE, para que Roteños Unidos pase a la historia. No es descabellado.

Dos cuestiones para empezar el día en CNA

ANDALUCÍA

¿Aguantará el ministro Miguel Arias la presión del Grupo Gallardo con la refinería Balboa?

¿Aguantará el ministro Miguel Arias la presión del Grupo Gallardo con la refinería Balboa?
CNA EXTREMADURA.-No hay nada como una protesta y un comunicado posterior interpretando un encuentro con…

Que tiemble Hugo Chávez, le enviamos a Cabaña de observador

Que tiemble Hugo Chávez, le enviamos a Cabaña de observador
GLOBAL.-Cabaña, representante de la vieja guardia del PSOE andaluz, recientemente derrotado, se deshace en elogios…