3 ago 2011

ZP nos debe una explicación


* (Sube el volumen en el reproductor de Goear)

Anoche supe que Zapatero regresaba hoy bien temprano a Madrid. Me enteré casualmente, sin quererlo, porque alguien hablaba en tono elevado por teléfono en un hotel. Luego, al examinar los teletipos, portales, agencias, medios nacionales e internacionales, un escalofrio me recorrió el cuerpo. Y esta mañana, al encender el canal 24 horas de RTVE conectaban en directo con una Puertal del Sol tomada por los uniformes policiales. El 15 M está recuperando fuerza -si es que algún día la perdió- y somos legión los que estamos indigados en este país. A más caudal de información que manejas, más te cabreas. Y eso me trae de los nervios de un tiempo a esta parte. Aunque trato de llevarlo con mesura, ciertamente.

Ayer, por Sanlúcar, algunos ciudadanos me hicieron sentir mal y bien a la vez, me preguntaron por la vuelta de PANORAMA a Onda Jerez en septiembre. Les conté la verdad, eso de la crisis, argumentada por quien no parece querer otros puntos de vista distintos a los suyos.Y sus comentarios, justos y críticos, me dieron fuerzas para continuar en este trabajo, a luchar con más fuerza. Por el camino, mientras escuchaba RNE, pensé en la cara de Zapatero, pasó a menos de un metro de mí, me dijo hola y le conteste (escucha el vídeo). Sus ojos, el gesto tan cansado. Algo grave está pasando y tenemos derecho a saberlo. Me parece bien que haya hablado con líderes políticos, pero ZP debe comparecer y rendir cuentas ante nosotros, ante quienes le han elegido y sufren ahora la lacra del paro, la falta de oportunidades y la incertidumbre. No somos anónimos ¿o sí?
El amenazante vídeo de Anonymous en YT

El "cese encubierto" de Perales "huele mal"


Está claro que la destitución, por parte del consejero de Economía de Innovación, Antonio Ávila, del director gerente del Plan Bahía Competitiva, el socialista Antonio Perales, va a ser uno de los temas económicos de este mes de agosto en la provincia.  El presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha reiterado hoy en una rueda de prensa la necesidad de fiscalizar la actuación de Bahía Competitiva, tras conocerse lo que ha calificado de “cese encubierto de reorganización” de su director gerente, Antonio Perales.

ZP deja Doñana ante la crisis financiera


Más vídeos en Antena3








El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anoche junto a la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García. Foto EL MUNDO DE ANDALUCIA / Javier Fergó
Tal como adelantó hoy EL MUNDO DE ANDALUCÍA, el presidente del Gobierno ha regresado esta mañana a su despacho en el Palacio de la Moncloa para seguir la evolución de la escalada de la prima de riesgo española, que hoy ha marcado un nuevo máximo, por encima de los 400 puntos. José Luis Rodríguez Zapatero, que ayer por la tarde viajó a Doñana junto a su familia para tomarse unos días de descanso, ha llegado a su despacho a las 10.30 horas, informa Moncloa en un comunicado. Se reunirá esta tarde con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, para "analizar los últimos movimientos de los mercados financieros".

Prensa competitiva

Pepe Loaiza e Ignacio Romaní
Antonio Perales. 
Lo importante del gato es que cace ratones. A mí no me duelen prendas en citar a un medio de comunicación y de hecho lo hago, aunque nunca haya recibido el más mínimo comentario por esos hípervínculos que introduzco en los textos que incrementan - no tengo duda- el tráfico de los portales de algunos periódicos. Ahora bien, lo que me molesta es que no se aprecie el trabajo bien hecho. Y me refiero al tratamiento que, tanto en EL MUNDO como en este blog informativo, he brindado al affaire de Bahía Competitiva, que aún no ha terminado, nada más lejos de la realidad. A buen entendedor pocas palabras bastan. Y las hemerotecas son tan cabronas que nadie puede ponerse las medallas informativas que no le corresponden. Punto. Seguimos adelante, quedan muchas historias por contar.
Más info en

ZP, con toda la crisis detrás


Zapatero, acompañado por la alcaldesa, Irene García. Foto: Ayto Sanlúcar
Mala cara, peor ante algunos abucheos que tuvo que soportar anoche, pero sin perder la sonrisa en la mayoría de los apenas dos minutos que duró el breve recorrido a pie por la concurrida playa de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda. El presidente del Gobierno llegó anoche sobre las 21,00 horas a la Base Naval de Rota y poco después acompaño a su familia hasta el Palacio de Marismillas. 

Su esposa Sonsoles y sus dos hijas prefirieron mantenerse a salvo de miradas indiscretas y no salieron de los potentes todo terreno que tendrán a su disposición en todo momento mientras duren sus vacaciones. Zapatero fue recibido por la alcaldesa de Sanlúcar, la socialista Irene García, que salió de un breve período de reposo por prescripción facultativa para acompañar a Zapatero hasta su embarque camino del Coto. Zapatero llegó con toda la crisis detrás. Tras hablar con todos los líderes políticos. 

Los mercados no dan tregua a España y su prima de riesgo está fuera de control. La diferencia entre el rendimiento del bono a 10 años español frente a su homólogo alemán ha superado por primera vez la peligrosa barrera de los 400 puntos en su cotización intradiaria, el nivel que algunos expertos consideran frontera para que un país sea rescatado.