30 may 2008

Podemos con Obama, también los latinos




Lo sabía, el cuarentón Alejandro Sanz tiene las cosas claras. Obama tiene que ser el próximo presidente de los Estados Unidos, para que el mundo cambie, en todos los órdenes. ¿Tanto puede hacer? El afroamericano tiene claro que el mundo tiene que respetar y admirar de nuevo a los Estados Unidos, a esa Norteamérica del espíritu de Normandía, que no tuvo duda en enviar a sus mejores hombres y mujeres a luchar por la libertad de Europa. El voto latino es necesario, clave en los Estados Unidos y Barack Obama. Ocho millones de latinos, ni más ni menos. En noviembre espero poder viajar a de nuevo a ese país, para participar como observador en las presidenciales que pueden cambiar el mundo. Sé, me lo contaron hace unos días en Nueva York, que el equipo de ZP hace gestiones para intentar que, si Obama es, uno de los primeros países que visite sea España. En el vídeo “Podemos con Obama” participan Alejandro Sanz, Don Omar, Paulina Rubio, John Leguizamo, Kate del Castillo, Jessica Alba, George Lopez, Voltio, Lin Manuel Miranda, Andres Levin y su Yerba Buena band-mates CuCu Diamantes & Pedro Martínez, Luis Guzmán, Lila Downs, Frankie Needles, Huey Dunbar, Carlos Marin (Il Divo) y familia, Sabina Sciubba and Didi Gutman of Brazilian Girls, Nydia Caro, Ivonne Caro Caro, Carola Gonzalez, Viva Nativa y Jose Alberti. Este nuevo vídeo está inspirado en “We Are The Ones,”

Si yo contara lo que sé...


"Uno vale lo que valen sus silencios, y sus lealtades. Pero hay políticos/as que no se merecen ni un solo pensamiento mio, porque me han defraudado tanto...una vez que he conocido, sentido y sufrido su verdadero talante,ahora lo que me apetece es que se sientan inquietos, nerviosos, que duden si debieron o no hacer lo que hicieron. Naturalmente, esos caraduras de la política, profesionales de la mentira, sepulcros blanqueados y retocados, tienen la suerte de que gentes como yo aún conservamos determinados valores". ¿Es un pensamiento de Federico Jiménez Losantos?

Fumar es peligroso, ¿para UGT?

Lo contó primero el Diario de Cádiz, luego el blog Puerto Harto, dando todo tipo de datos. Y ahora se ratifica por las agencias...La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz ha incoado dos expedientes administrativos sancionadores al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que tendrá que abonar la cantidad de 901 euros de multa por una presunta infracción a la Ley sobre medidas sanitarias contra el tabaquismo. En un comunicado, el Consistorio portuense indicó que ha presentado alegaciones, que fueron firmadas por el alcalde de la localidad, Enrique Moresco (PP), en calidad de representante legal del Ayuntamiento. Según explicó, en el acta de inspección del primer expediente, aparecen tres personas físicas sorprendidas "in fraganti", una apagando un cigarrillo y otras dos fumando en esos momentos. Según las mismas fuentes, estos dos últimos son "afiliados a la central sindical UGT".

Jale, los problemas de la crisis


No, si no hay crisis, la construcción está un poquillo desacelerá, ná má. El propietario de Grupo Jale, José Antonio López Esteras, y uno de sus hijos, ambos imputados por un delito de estafa y malversación de fondos, reconocieron ayer ante el juez que no emitieron avales de las cantidades que les fueron entregadas a cuenta, pese a que estas llegaron a superar los 600.000 euros, según indicó el abogado de la acusación. Leer el resto de esta entrada »

La aventura catalana de González Byass


Vilarnau, la bodega de González Byass en Barcelona ofrece un circuito de enoturismo que comienza con un paseo por el viñedo y que continúa en la zona de vinificación y las cavas, recorriendo la sala de barricas y la zona de embotellado. En este paseo se explica pormenorizadamente el proceso de elaboración de los productos de Vilarnau. Leer el resto de esta entrada »